El folleto “Diplomados 2018”
pronto estará disponible aquí para ser descargado.

Actividades destacadas

Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Comercial, del 27 de Marzo de 2018 al 19 de Enero de 2019,

Diplomado en Trastornos de Personalidad: Teoría, diagnóstico y tratamiento, del 04 de Mayo al 16 de Noviembre de 2018,

Diplomado en Dirección y Coordinación de Servicios en Enfermería, del 04 de Abril al 30 de Julio de 2018,

Avanzado de Actuación, del 07 de Abril al 23 de Junio de 2018,

Diplomado en Gestión Ambiental y Comunitaria en la Construcción, del 10 de Agosto al 17 de Noviembre de 2018,

Evaluación de aprendizajes: técnicas y fundamentos para el diseño de pruebas, del 20 al 28 de Abril de 2018,

Diplomado en Innovación Social UC: nuevas soluciones para una nueva realidad

La Escuela de Trabajo Social llevará a cabo la tercera versión de este programa, que pretende generar profesionales capaces de dar respuesta a los problemas sociales que no han podido ser solucionados con los modelos tradicionalmente utilizados.

Orientado a profesionales de todas las áreas como psicología, ingenieros, periodistas, antropólogos y trabajadores sociales, entre otros, el Diploma en Innovación Social e Intervención Comunitaria aborda los temas más relevantes en la actualidad respecto de la innovación en general y de la innovación social en particular, además del desarrollo de comunidades en un entorno de economía del bien común, y otros tópicos emergentes pero necesarios para comprender cabalmente lo que ocurre en la relación entre organizaciones y sus stakeholder.

La innovación social es el desarrollo de soluciones nuevas para abordar temas sociales de alta complejidad, utilizando herramientas propias del trabajo social, diseño y administración. El Jefe de Extensión y Educación Continua de la Escuela de Trabajo Social UC, Humberto Camarena, afirma que esta versión “contará con un equipo de profesores multidisciplinarios, quienes compartirán estrategias desde su experiencia profesional en el área para contextualizar problemas sociales, generar propuestas novedosas, e implementar nuevas áreas de acción para la transformación social”.

El programa, que se llevará a cabo en el Campus San Joaquín el próximo mes de junio, entrega variadas herramientas: desarrollo de un plan de negocios; conceptos fundamentales de la economía social; estrategias para la colaboración efectiva con stakeholders, procesos de ideación de soluciones y métodos de Design Thinking, además de técnicas para la administración estratégica de organizaciones.

Este programa cuenta con un 20% para grupos de 5 o más personas de una misma institución.

Conoce más y matrículate en el Diplomado  en Innovación Social e Intervención Comunitaria de la Escuela de Trabajo Social UC AQUÍ.

Conoce toda la oferta de Diplomados 2017 de la Escuela de Trabajo Social AQUÍ.

Información Periodística
cazamorac@uc.cl