El folleto “Diplomados 2018”
pronto estará disponible aquí para ser descargado.

Actividades destacadas

Diplomado en Medicina deportiva y actividad física, del 14 de Abril al 01 de Septiembre de 2018,

Apreciación del Arte Medieval, del 29 de Marzo al 07 de Junio de 2018,

Diplomado en Periodismo Digital, del 16 de Abril al 08 de Septiembre de 2018,

Examen Internacional IELTS, del 14 al 14 de Abril de 2018,

Diplomado en Farmacia Clínica y Farmacoterapéutica, del 23 de Marzo al 11 de Agosto de 2018,

Diplomado en Estudios en Artes Mención: Dibujo, del 26 de Marzo de 2018 al 29 de Noviembre de 2019,

Nuevo Diplomado de Ingeniería busca optimizar el desempeño del tráfico vial para una mejor calidad de vida de los ciudadanos

El Diplomado de Gestión Integral de Tráfico que comienza el próximo 20 de julio, está dirigido a profesionales involucrados en el sector transporte tales como ministerios y funcionarios municipales, y a profesionales que trabajen directamente en el ámbito privado del transporte pero que no tengan un dominio cabal del tema.

Como todos los chilenos nos hemos dado cuenta, la congestión es un problema que pareciera no tener solución. En nuestras ciudades cada día circularán más vehículos motorizados y, por lo tanto, el problema se agudizará no sólo a los conocidos “tacos” en las mañanas y en las tardes, sino que también los tendremos en otros horarios en los que actualmente no existe congestión.

A medida que el ingreso per cápita aumenta, se requiere en los países una creciente inversión vial. En el transporte interurbano ello se manifiesta en más y mejores autopistas. En el caso urbano, aparte de las autopistas, se produce una creciente remodelación y mejoramiento de la vialidad en la ciudad, tanto para facilitar los desplazamientos de los autos, como los de otros medios: buses (pistas y vías exclusivas), bicicletas (ciclovías) y peatones (áreas peatonales).

Dado lo anterior, la demanda por profesionales que gestionen el tráfico vial es creciente. El Diplomado de Gestión Integral de Tráfico perteneciente a la Escuela de Ingeniería UC entrega conocimientos y habilidades para el diseño de dispositivos viales y gestión de tráfico vial, para desempeñarse tanto en el sector público como privado.

Dado a que el programa se posiciona en un mercado en el cual no existe competencia de jerarquía, es una alternativa de capacitación a nivel nacional para profundizar en los diferentes aspectos que abarca el diseño efectivo de dispositivos viales y gestión de caminos.

El Investigador DICTUC y  Jefe de Programa del Diplomado en Gestión Integral de Tráfico, Pablo Sommariva asegura que el programa pretende dotar de herramientas para que los profesionales que tomen decisiones lo hagan con el último estado del arte y con criterios técnicos que permita que las soluciones sean sustentables y robustas en el tiempo. “Estas herramientas van desde conceptos actuales de ingeniería de tráfico, pasando por herramientas de modelación y simulación, como también de un diseño seguro de las vías, tanto peatonales como vehiculares”, afirma. Se llevará a cabo en el Campus San Joaquín y contará con clases dos veces al mes.

* Postula a este nuevo Diplomado de la Escuela de Ingeniería AQUÍ.

** Conoce otros Diplomados de la Escuela de Ingeniería del segundo semestre 2017 AQUÍ.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl
Con información de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

banner_uc