Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2017
Actividades destacadas

Serigrafía, del 23 de Agosto al 06 de Diciembre de 2017,

Manejo de Patologías Prevalentes en APS (GES), del 24 de Julio de 2017 al 22 de Junio de 2018,

Diplomado en Soporte Vital y Respiratorio en Urgencias, del 28 de Agosto al 15 de Diciembre de 2017,

Taller Campañas de Bien Social, del 18 al 18 de Agosto de 2017,

Neurobiología del aprendizaje, del 26 al 28 de Julio de 2017,

Diplomado en Gestión y Desarrollo de Empresas Creativas y de Comunicaciones, del 02 de Agosto de 2017 al 12 de Julio de 2018,

Nuevo Diplomado de Ingeniería busca optimizar el desempeño del tráfico vial para una mejor calidad de vida de los ciudadanos

El Diplomado de Gestión Integral de Tráfico que comienza el próximo 20 de julio, está dirigido a profesionales involucrados en el sector transporte tales como ministerios y funcionarios municipales, y a profesionales que trabajen directamente en el ámbito privado del transporte pero que no tengan un dominio cabal del tema.

Como todos los chilenos nos hemos dado cuenta, la congestión es un problema que pareciera no tener solución. En nuestras ciudades cada día circularán más vehículos motorizados y, por lo tanto, el problema se agudizará no sólo a los conocidos “tacos” en las mañanas y en las tardes, sino que también los tendremos en otros horarios en los que actualmente no existe congestión.

A medida que el ingreso per cápita aumenta, se requiere en los países una creciente inversión vial. En el transporte interurbano ello se manifiesta en más y mejores autopistas. En el caso urbano, aparte de las autopistas, se produce una creciente remodelación y mejoramiento de la vialidad en la ciudad, tanto para facilitar los desplazamientos de los autos, como los de otros medios: buses (pistas y vías exclusivas), bicicletas (ciclovías) y peatones (áreas peatonales).

Dado lo anterior, la demanda por profesionales que gestionen el tráfico vial es creciente. El Diplomado de Gestión Integral de Tráfico perteneciente a la Escuela de Ingeniería UC entrega conocimientos y habilidades para el diseño de dispositivos viales y gestión de tráfico vial, para desempeñarse tanto en el sector público como privado.

Dado a que el programa se posiciona en un mercado en el cual no existe competencia de jerarquía, es una alternativa de capacitación a nivel nacional para profundizar en los diferentes aspectos que abarca el diseño efectivo de dispositivos viales y gestión de caminos.

El Investigador DICTUC y  Jefe de Programa del Diplomado en Gestión Integral de Tráfico, Pablo Sommariva asegura que el programa pretende dotar de herramientas para que los profesionales que tomen decisiones lo hagan con el último estado del arte y con criterios técnicos que permita que las soluciones sean sustentables y robustas en el tiempo. “Estas herramientas van desde conceptos actuales de ingeniería de tráfico, pasando por herramientas de modelación y simulación, como también de un diseño seguro de las vías, tanto peatonales como vehiculares”, afirma. Se llevará a cabo en el Campus San Joaquín y contará con clases dos veces al mes.

* Postula a este nuevo Diplomado de la Escuela de Ingeniería AQUÍ.

** Conoce otros Diplomados de la Escuela de Ingeniería del segundo semestre 2017 AQUÍ.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl
Con información de Educación Profesional de la Escuela de Ingeniería UC.

banner_uc