Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2017
Actividades destacadas

Diplomado en Farmacología clínica, del 09 de Abril al 31 de Julio de 2018,

Historia del Arte del siglo XX y XXI: El legado de Duchamp, del 28 de Marzo al 30 de Mayo de 2018,

Diplomado en Teatro Aplicado, del 03 de Abril al 13 de Noviembre de 2018,

Lower Intermediate English 3 / 50 hrs. - Adultos, del 02 al 29 de Enero de 2018,

Diplomado de Cirugía Menor, del 22 de Marzo al 25 de Mayo de 2018,

Aplicación de herramientas digitales y TICs como apoyo pedagógico en el aula, del 04 al 04 de Enero de 2018,

Red Universitaria de Educación Continua envía carta a El Mercurio ante artículo sobre Diplomados en Chile

Este miércoles 15 de noviembre el diario El Mercurio publicó una carta al Director del medio escrita por el Comité de la Red Universitaria de Educación Continua, donde refutó algunas de las informaciones entregadas por el mismo medio de comunicación en un artículo publicado el día 6 de noviembre, donde aseguran que en los últimos cinco años los diplomas y postítulos se han duplicado, sin embargo, advierten una inexistencia de procesos de certificación en los programas.

En la carta entregada por los representantes de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Margarita Guarello), Universidad de Chile (Jorge Cancino), Universidad Alberto Hurtado (Fabián Pressacco) y Universidad Católica de Temuco (Claudio Escobedo), (Leer AQUÍ) se señala que con respecto del reportaje “creemos necesario precisar que las universidades pertenecientes a la red están avanzando en consolidar un modelo de aseguramiento de la calidad en educación continua, viable y sin una carga burocrática adicional para las universidades, que dialogue con las instancias regulatorias vigentes y que aporte a los procesos de acreditación institucional”.

Asimismo, la misiva enfatizó también en que los datos utilizados por el medio para establecer el ranking de instituciones de educación superior según el número de alumnos es incompleto (Ver artículo AQUÍ), ya que no considera los datos de importantes universidades, como la Universidad Católica, además de asegurar que algunos antecedentes reportados en la noticia son erróneos, por ejemplo los correspondientes a la Universidad de Chile y a la Universidad Alberto Hurtado.

En el ranking entregado por este medio se señala que los alumnos titulados de Diplomados 2016 ascienden a 11.708, siendo liderados por la Universidad Adolfo Ibáñez con 2.454. Es importante destacar que esta misma clasificación no considera el número de titulados de Diplomados de la Universidad Católica durante el 2016, que asciende a un total de 11.224 estudiantes matriculados en más de trescientos programas de esta categoría en versiones presenciales, semipresenciales y online.

Desde el año 2006 la Dirección de Educación Continua de la Universidad Católica es responsable del desarrollo y promoción de cursos y diplomados de la Universidad. Entre los años 2010 y 2016, han estudiado en la universidad un total de 63.570 profesionales en diplomados y 216.269 estudiantes en cursos, con propuestas formativas de calidad, siempre supervisadas por una Comisión de Educación Continua compuesta por académicos del plantel.

Junto con destacar el inicio de un trabajo en conjunto al Servicio de Información de Educación Superior (SIES), dependiente del Mineduc, con el objetivo de contar con datos confiables y válidos acerca de los estudiantes, programas e instituciones que imparten educación continua, la carta finaliza valorando el espacio del medio de comunicación “porque avala el camino iniciado por la Red Universitaria de Educación Continua, cuyo trabajo colaborativo ha permitido impulsar mejores prácticas y contribuir al desarrollo de nuestro país con propuestas formativas de calidad”.

Sobre la Red Universitaria de Educación Continua:
La Red Universitaria de Educación Continua es una agrupación libre de universidades chilenas que tiene como finalidad constituirse como un actor relevante en la en torno a la definición, pertinencia promoción y organización de la Educación Continua. Inició sus actividades con 14 Universidades chilenas ligadas al desempeño académico y sus grados respectivos, con el objetivo de potenciar los programas de educación continua en nuestro país y visibilizar aún más el rol de esta modalidad de educación al interior de los planteles universitarios. Web: http://www.rededucacioncontinua.cl

Información periodística:
cazamorac@uc.cl