Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2018
Actividades destacadas

Diplomado en Ética de la Investigación, del 22 de Julio al 13 de Diciembre de 2019,

Diplomado en Evaluación e Intervención para el abordaje integral de las Necesidades Educativas Especiales en la edad escolar, del 21 de Marzo al 12 de Diciembre de 2019,

Diplomado en Evaluación Económica de Tecnologías en Salud, del 01 de Abril al 01 de Julio de 2019,

Diplomado en Liderazgo Educacional Presencial, del 23 de Abril al 12 de Septiembre de 2019,

Gestión Logística y Supply Chain, del 06 de Noviembre al 04 de Diciembre de 2018,

Diplomado en Gestión Integral de Tráfico, del 25 de Julio al 08 de Noviembre de 2019,

35 profesores se graduaron de la primera versión del Diplomado Educación y Diferencia

El programa nace a propósito de los resultados de una investigación del proyecto Anillos en Ciencias Sociales y Humanidades (SOC1103) dirigido por la académica Claudia Matus. El 2018 se impartirá de manera abierta.

Un total de 35 profesores se graduaron del Diplomado Educación y Diferencia que ofreció – por primera vez – el Centro UC para la Transformación Educativa. El curso nació gracias a los resultados de investigación de un proyecto Anillos, desarrollado entre 2013 y 2015, liderado por la académica Claudia Matus.

“En enero de este año iniciamos esta aventura y para nosotras como académicas se nos planteaba como desafío construir nuestra investigación en conocimiento pedagógico”, explicó la investigadora asociada de dicho proyecto y coordinadora del diplomado, Carolina Rojas.

El diplomado es el resultado del trabajo del Proyecto Anillos en Ciencias Sociales y Humanidades (SOC1103) que se realizó durante los años 2013 y 2015. A propósito de esta experiencia, un grupo de académicos de la UC y de otras universidades lograron articular los contenidos y formatos de trabajo que arrojó el estudio: formas de hacer evaluaciones con profesores en ejercicio, por ejemplo.

El Director del Centre UC, Ernesto Treviño, les señaló a los alumnos que “nos tiene felices (este diplomado) porque habla bastante de la impronta que está tomando la investigación educativa: que sea un aporte directo a las comunidades escolares y que apoye la formación”.
Asimismo, agradeció a la Unesco y Ministerio de Educación, ya que ambos organismos “depositaron la confianza en nosotros para acompañarlos (a los profesores) en este período y esperamos que hayan muchas versiones más”, dijo Treviño.

El curso se dio de manera cerrada a distintos equipos de docentes de diferentes escuelas. “La idea es que los profesores volvieran a sus establecimientos y fueran capaces de replicar formas de intervención a propósito de temas sobre diferencia y normalidad en sus propios comunidades”, explicó Claudia Matus.

Durante la ceremonia, un grupo de estudiantes expuso su experiencia y cómo pusieron en práctica lo aprendido: “A pocas semanas de empezar el diplomado ya teníamos herramientas que queríamos aplicar en nuestros colegio. El curso nos permitió ver los problemas que teníamos al interior del recinto, tanto en la estructura institucional que -supuestamente – se manifestaba a favor de la inclusión, pero esto resultó no ser así en la práctica”, expuso Marcelo Nahuel del Liceo Bicentenario de Talagante.

En el 2018 el Diplomado en Educación y Diferencia año se impartirá con modalidad abierta, con comienzo en abril. Conócelo AQUÍ.

* Revisa la oferta de Diplomados que la Facultad de Educación ofrece para el 2018 AQUÍ.

Información periodística:
pasalazarv@uc.cl