Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2018
Actividades destacadas

Diplomado en Gestión de las Comunicaciones en los Proyectos de Infraestructura Pública, del 05 de Abril al 23 de Agosto de 2019,

Diplomado en Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Directivas, del 17 de Mayo al 24 de Agosto de 2019,

Diplomado en Pedagogía Teatral, del 30 de Abril al 12 de Noviembre de 2019,

Designbuilder: Introducción al modelamiento energético y térmico de edificios, del 04 de Abril al 30 de Mayo de 2019,

Análisis Multivariado y Construcción de Indicadores, del 08 de Marzo al 14 de Junio de 2019,

Diplomado en Pensamiento y Culturas Asiáticas, del 21 de Marzo al 19 de Noviembre de 2019,

Geografía UC impartirá nuevo curso para profesores de enseñanza media sobre cambio climático

En el programa podrás conocer los aspectos más relevantes del cambio climático global y sus consecuencias en nuestro país.

El Instituto de Geografía UC impartirá el curso "Cambio Climático, un nuevo desafío para la educación media", orientado a profesores de educación media que imparten Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología, Química y otros profesionales interesados en aportar a la adaptación, mitigación e instalación de capacidades sobre cambio climático.

El programa tiene por finalidad dar a conocer los aspectos más relevantes del cambio climático global y sus consecuencias en nuestro país, con el propósito de abordar el tema integralmente desde las comunidades educativas, a fin de adaptarse, mitigar efectos e instalar capacidades para este desafío climático.

El curso se centra en un enfoque constructivista del aprendizaje, proponiendo un proceso de enseñanza que se desarrolla a través de una lógica dinámica, participativa e interactiva con el aprendiz, quien asimila y acomoda interna y paulatinamente lo que aprende. En ese sentido, se entregarán las herramientas teóricas y prácticas necesarias que permitan al participante construir sus propios procedimientos para resolver o mitigar el desafío a que nos enfrenta el cambio climático global.

Los contenidos del curso son:
- Clima, tiempo atmosférico y cambio climático global
- Cambio climático: causas, efectos e impacto en el mundo
- Medidas internacionales de adaptación y mitigación adoptadas
- Sustentabilidad e implicancias sobre el territorio
- Cambio climático: causas, efectos e impacto en Chile
- Políticas públicas de adaptación y mitigación al cambio climático
- Cambio climático, la mirada y aportes desde la óptica educativa

Impartirán las clases profesores de nuestro Instituto e invitados de nuestra universidad, destacando Carolina Martínez, Marcelo Lagos, Abraham Paulsen, Fabrice Lambert y Pablo Camus, entre otros destacados académicos.

El curso se realizará entre el 4 al 12 de Enero de 2018, en la Sala de Seminario de nuestra Facultad y tiene un valor de $300.000 CLP.

** Las postulaciones se encuentran abiertas AQUÍ.

Informaciones:
Luis Muñoz Villarroel