Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2018
Actividades destacadas

Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes, del 03 de Mayo al 13 de Diciembre de 2018,

Lower Intermediate English 2 / 50 hrs. - Adultos, del 10 de Octubre al 19 de Diciembre de 2018,

Diplomado en Cuidados de Enfermería del Adulto con Problemas Cardiovasculares, del 28 de Agosto de 2018 al 15 de Enero de 2019,

Diplomado en Liderazgo y Desarrollo de Habilidades Directivas, del 18 de Mayo al 25 de Agosto de 2018,

Diplomado en Gestión Integral de Tráfico, del 26 de Julio al 09 de Noviembre de 2018,

Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos, del 04 al 12 de Mayo de 2018,

Geografía UC impartirá nuevo curso para profesores de enseñanza media sobre cambio climático

En el programa podrás conocer los aspectos más relevantes del cambio climático global y sus consecuencias en nuestro país.

El Instituto de Geografía UC impartirá el curso "Cambio Climático, un nuevo desafío para la educación media", orientado a profesores de educación media que imparten Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Matemáticas, Biología, Química y otros profesionales interesados en aportar a la adaptación, mitigación e instalación de capacidades sobre cambio climático.

El programa tiene por finalidad dar a conocer los aspectos más relevantes del cambio climático global y sus consecuencias en nuestro país, con el propósito de abordar el tema integralmente desde las comunidades educativas, a fin de adaptarse, mitigar efectos e instalar capacidades para este desafío climático.

El curso se centra en un enfoque constructivista del aprendizaje, proponiendo un proceso de enseñanza que se desarrolla a través de una lógica dinámica, participativa e interactiva con el aprendiz, quien asimila y acomoda interna y paulatinamente lo que aprende. En ese sentido, se entregarán las herramientas teóricas y prácticas necesarias que permitan al participante construir sus propios procedimientos para resolver o mitigar el desafío a que nos enfrenta el cambio climático global.

Los contenidos del curso son:
- Clima, tiempo atmosférico y cambio climático global
- Cambio climático: causas, efectos e impacto en el mundo
- Medidas internacionales de adaptación y mitigación adoptadas
- Sustentabilidad e implicancias sobre el territorio
- Cambio climático: causas, efectos e impacto en Chile
- Políticas públicas de adaptación y mitigación al cambio climático
- Cambio climático, la mirada y aportes desde la óptica educativa

Impartirán las clases profesores de nuestro Instituto e invitados de nuestra universidad, destacando Carolina Martínez, Marcelo Lagos, Abraham Paulsen, Fabrice Lambert y Pablo Camus, entre otros destacados académicos.

El curso se realizará entre el 4 al 12 de Enero de 2018, en la Sala de Seminario de nuestra Facultad y tiene un valor de $300.000 CLP.

** Las postulaciones se encuentran abiertas AQUÍ.

Informaciones:
Luis Muñoz Villarroel