Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2018
Actividades destacadas

Dibujo nivel básico, del 04 de Abril al 11 de Julio de 2019,

Diplomado en Docencia en Educación Superior, del 16 de Abril al 17 de Diciembre de 2019,

Diplomado en Diseño e Implementación de Encuestas Sociales, del 06 de Marzo al 27 de Noviembre de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Coaching, del 26 de Marzo de 2019 al 26 de Marzo de 2020,

Procesamiento Avanzado de Bases de Datos, del 02 de Agosto al 29 de Noviembre de 2019,

Diplomado en Periodismo Digital, del 01 de Abril al 30 de Septiembre de 2019,

Aprende a medir el impacto de los programas y políticas públicas con la tercera versión del Diplomado del Instituto de Economía UC

El programa, con más de 50 egresados, busca que el alumno logre comprender distintos métodos de evaluación de impacto, aplicando métodos econométricos rigurosos al análisis de evaluación de impacto de políticas públicas y programas sociales. Conócelo.

¿Cómo generar conocimiento sobre las políticas que realmente funcionan para reducir la pobreza, y aprender de ello para tomar mejores decisiones de política pública? La evidencia proporciona una idea precisa de lo que realmente es efectivo en el sector de políticas públicas y programas sociales. Sin embargo, producir evidencia científica requiere de un proceso metodológico riguroso, que permita confiar en la robustez de los resultados obtenidos. Y para ello, es necesario contar con profesionales especializados en evaluaciones de impacto.

Dada esta necesidad, el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con el centro de investigación sin fines de lucro Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) pretenden, a través del Diploma en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas, ser un aporte en la formación de profesionales e investigadores para que se desempeñen como evaluadores de impacto tanto en el mundo público como privado.

Los estudiantes del Diplomado aprenderán a utilizar la evidencia existente para diseñar y mejorar programas sociales y políticas públicas, y cómo diseñar e implementar evaluaciones de impacto de calidad.

Francisco Gallego, Profesor Asociado del Instituto de Economía UC, Director Científico de J-PAL y Jefe de Programa asegura que, ya en su tercera versión, el diplomado busca entregar material en términos tanto conceptuales como herramientas de implementación, finalizando con un proyecto anual grupal. “Es una muy buena instancia para quienes estén interesados en aprender de evaluación de impacto, si quieren profundizar en evaluación de impacto, o bien si son personas que necesitan ser contraparte de muchas evaluaciones de impacto”.

Sebastián Salinas,  egresado del programa en 2016 y Fundador de Emprediem, empresa B dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social con el objetivo de generar un impacto positivo en Latinoamérica y el mundo, cuenta que este diplomado cambió completamente la perspectiva del trabajo que realizan: “ahora buscamos incorporar el concepto de la evaluación de impacto desde la formulación del proyecto hasta la implementación de este. Ahora contamos en el equipo con una persona 100% dedicada a evaluación de impacto, y todos nuestros programas están bajo alguno de los modelos que aprendí en el diplomado, así como nuestra estrategia y presupuesto", afirma.

Está dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito público o privado diseñando, implementando y/o evaluando políticas públicas, como así también a investigadores. Estos profesionales pueden provenir de distintas áreas de conocimiento, como economía, estadística, sociología, ciencias políticas, políticas públicas, ingeniería civil, o administración de empresa.

* Postula al Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas 2018 AQUÍ.

** Conoce otros Diplomados UC del área de Asuntos Públicos AQUÍ.

banner_uc