Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2018
Actividades destacadas

Diplomado en Vitrinismo y Visual Merchandising, del 22 de Agosto al 19 de Diciembre de 2018,

Diplomado en Estudios en Artes Mención: Dibujo, del 07 de Agosto de 2018 al 07 de Agosto de 2020,

Modelado y Animación con 3D Studio Max, del 02 de Agosto al 13 de Septiembre de 2018,

Liderando Equipos de Alto Desempeño, del 26 de Septiembre al 31 de Octubre de 2018,

Diplomado en Ingeniería y Gestión de Infraestructura Vial, del 03 de Agosto de 2018 al 19 de Julio de 2019,

Diplomado en Educación Patrimonial: comunidades, territorio y desarrollo local, del 17 de Agosto al 15 de Diciembre de 2018,

Aprende a medir el impacto de los programas y políticas públicas con la tercera versión del Diplomado del Instituto de Economía UC

El programa, con más de 50 egresados, busca que el alumno logre comprender distintos métodos de evaluación de impacto, aplicando métodos econométricos rigurosos al análisis de evaluación de impacto de políticas públicas y programas sociales. Conócelo.

¿Cómo generar conocimiento sobre las políticas que realmente funcionan para reducir la pobreza, y aprender de ello para tomar mejores decisiones de política pública? La evidencia proporciona una idea precisa de lo que realmente es efectivo en el sector de políticas públicas y programas sociales. Sin embargo, producir evidencia científica requiere de un proceso metodológico riguroso, que permita confiar en la robustez de los resultados obtenidos. Y para ello, es necesario contar con profesionales especializados en evaluaciones de impacto.

Dada esta necesidad, el Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en conjunto con el centro de investigación sin fines de lucro Abdul Latif Jameel Poverty Action Lab (J-PAL) pretenden, a través del Diploma en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas, ser un aporte en la formación de profesionales e investigadores para que se desempeñen como evaluadores de impacto tanto en el mundo público como privado.

Los estudiantes del Diplomado aprenderán a utilizar la evidencia existente para diseñar y mejorar programas sociales y políticas públicas, y cómo diseñar e implementar evaluaciones de impacto de calidad.

Francisco Gallego, Profesor Asociado del Instituto de Economía UC, Director Científico de J-PAL y Jefe de Programa asegura que, ya en su tercera versión, el diplomado busca entregar material en términos tanto conceptuales como herramientas de implementación, finalizando con un proyecto anual grupal. “Es una muy buena instancia para quienes estén interesados en aprender de evaluación de impacto, si quieren profundizar en evaluación de impacto, o bien si son personas que necesitan ser contraparte de muchas evaluaciones de impacto”.

Sebastián Salinas,  egresado del programa en 2016 y Fundador de Emprediem, empresa B dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social con el objetivo de generar un impacto positivo en Latinoamérica y el mundo, cuenta que este diplomado cambió completamente la perspectiva del trabajo que realizan: “ahora buscamos incorporar el concepto de la evaluación de impacto desde la formulación del proyecto hasta la implementación de este. Ahora contamos en el equipo con una persona 100% dedicada a evaluación de impacto, y todos nuestros programas están bajo alguno de los modelos que aprendí en el diplomado, así como nuestra estrategia y presupuesto", afirma.

Está dirigido a profesionales que se desempeñen en el ámbito público o privado diseñando, implementando y/o evaluando políticas públicas, como así también a investigadores. Estos profesionales pueden provenir de distintas áreas de conocimiento, como economía, estadística, sociología, ciencias políticas, políticas públicas, ingeniería civil, o administración de empresa.

* Postula al Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas 2018 AQUÍ.

** Conoce otros Diplomados UC del área de Asuntos Públicos AQUÍ.

banner_uc