Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2018
Actividades destacadas

Implementación de orientaciones técnicas para el control de salud integral de adolescentes, del 22 al 23 de Octubre de 2018,

Lower Intermediate English 2 / 50 hrs. - Adultos, del 06 de Octubre al 22 de Diciembre de 2018,

Diplomado Ejecutivo en Gestión de Retail, del 25 de Septiembre de 2018 al 25 de Septiembre de 2019,

Examen Internacional IELTS, del 17 al 17 de Noviembre de 2018,

Diplomado en Kinesiología Cardiovascular Integrativa, del 02 de Octubre de 2018 al 14 de Mayo de 2019,

Diplomado en Cuidados de Enfermería en Paciente Crítico con Terapia de Soporte Renal, del 24 de Abril al 30 de Septiembre de 2019,

Ministro MINVU encabezó seminario de lanzamiento del Diplomado en Instrumentos de Planificación Urbana UC

El Ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristian Monckeberg, encabezó el seminario de lanzamiento del Diplomado en Instrumentos de Planificación Urbana que dictará, a partir de agosto de este año, el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica. Conoce más sobre el programa.

La instancia fue encabezada, además, por el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Mario Ubilla, y por el Director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, Luis Fuentes.

En su intervención, el Ministro Monckeberg felicitó la iniciativa, reconociendo, en la Facultad y en el Instituto, “importantes aliados” para la gestión urbana del país. “Academia y política pueden conversar perfectamente para el desarrollo de las ciudades. Fue la academia la que puso los temas sobre la mesa y la labor del espectro político fue darle forma y crear las instancias de diálogo y participación. Así se concibió la Política Nacional de Desarrollo Urbano y luego se dio forma al Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, que son instancias que deben tener continuidad, y en estos caminos el aporte de la Universidad Católica ha sido muy relevante”, dijo.

En materia de planificación urbana, Monckeberg sostuvo que “tenemos que lograr que los instrumentos de planificación conversen entre sí y sean armónicos. Solo de esa manera se puede recuperar la ciudad, que es lo que nos pidió el Presidente Piñera”.

Al término del seminario se realizó una mesa de discusión donde participaron, además del Ministro Monckeberg, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; el ex presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Alberto Teixidó; y la jefa del Programa de Planificación Urbana UC, Magdalena Vicuña, en un conversatorio que fue dirigido y moderado por el Director del Diplomado en Instrumentos de Planificación Urbana, Pablo Guzmán.

Diplomado
El crecimiento de la urbanización a nivel nacional ha generado una enorme complejidad en materias vinculadas al desarrollo urbano. Esto, en conjunto con la promulgación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano, ha forjado un mayor énfasis en la creación de un nuevo sistema de planificación territorial con una visión integrada, que reconoce componentes de regulación, gestión e inversión. Junto a lo anterior, se han realizado cambios en la legislación territorial, urbana y ambiental, además de múltiples avances en materia de jurisprudencia administrativa relacionada con la aplicación de los instrumentos de planificación urbana y territorial.

El Diplomado en Instrumentos de Planificación Territorial está diseñado para entregar conocimientos y herramientas -técnicas y jurídicas- para el desarrollo de instrumentos de planificación urbana en Chile, otorgando una visión general de su ámbito de aplicación y contexto, además de los contenidos e instrumental técnico mediante el cual se justifican las decisiones de planificación, así como la adecuada técnica jurídica con la cual se desarrollan los instrumentos de regulación urbana. Las clases comienzan el 3 de agosto y las inscripciones ya están abiertas (cupos limitados).

** Si quieres conocer más detalles del Diplomado que comienza el próximo mes de agosto, pincha AQUÍ.

banner_uc