Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Dirección BIM para Proyectos de Edificación, del 12 de Abril al 02 de Agosto de 2019,

Diplomado en Desarrollo y Gestión de la Innovación, del 19 de Noviembre de 2019 al 17 de Noviembre de 2020,

Dibujo y Configuración Manual, del 23 de Abril al 04 de Junio de 2019,

Diplomado en Políticas Públicas, del 08 de Mayo al 28 de Octubre de 2019,

Aplicaciones de Excel para Data Science, del 31 de Mayo al 22 de Junio de 2019,

Lower Intermediate English 3 / 50 hrs. - Adultos, del 05 de Marzo al 27 de Junio de 2019,

Chile tiene un arsenal fármaco terapéutico de características mundiales

La Escuela de Medicina desarrolló un curso de modalidad online que permite a los profesionales de la salud actualizarse en la farmacología clínica.

Cuando se lanza un nuevo medicamento en el mundo, usualmente también se pone a disposición en Chile, ofreciendo así una amplia variedad de fármacos disponibles para los distintos profesionales de la salud, explica el Dr. Juan Carlos Ríos, director del Centro de Información Toxicológica y de Medicamentos de la Universidad Católica (CITUC).

Aunado a los nuevos productos, la variedad de nombres y componentes en los dispensarios hace necesario la constante actualización para la adecuada dispensación de los fármacos. “El correcto conocimiento de medicamentos permite una mejor eficacia en las terapias; esto también impide que existan riesgos asociados a su uso, como los efectos adversos y las intoxicaciones”, añade el Dr. Ríos.

Esta necesidad no solo está delimitada a la medicina, pues son diversos los profesionales que están involucrados en esta labor: desde un médico que prescribe el fármaco, una enfermera o enfermero que lo administra, hasta el farmacéutico que lo dispensa. Errores que impacten en la salud del paciente pueden ocurrir en cualquiera de estos pasos. Por otro lado, los profesionales de la salud extranjeros necesitan ajustar sus conocimientos a los medicamentos utilizados en Chile, que pueden no tener la misma presentación que encuentran en sus países de origen.

Por éste y otros motivos, la Escuela de Medicina UC diseñó un curso totalmente online que permite a todos los profesionales de la salud actualizar sus conocimientos, logrando identificar los fármacos más utilizados y disponibles en sus establecimientos de salud, de manera de lograr una prescripción segura y eficaz. “Las características geográficas de Chile muchas veces impiden que todos puedan acceder a una  capacitación necesaria por costos de traslados. En ese sentido, la universidad tiene que jugar un rol en poder apoyar a todos los profesionales a mantener al día sus conocimientos”, señala el Dr. Ríos.

Este curso en modalidad online tiene una duración de diez semanas, comenzando el mes de octubre, y permite el aprendizaje auto-dirigido desde diferentes lugares. Puedes revisarlo e inscribirte AQUÍ.

** Conoce todos los cursos online de la Escuela de Medicina AQUÍ.

Información periodística:
Escuela de Medicina UC.