Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Apreciación del Arte Medieval, del 04 de Abril al 13 de Junio de 2019,

Elementary English 4 / 50 hrs. - Adultos, del 06 de Abril al 15 de Junio de 2019,

Gestión Logística y Supply Chain, del 13 de Noviembre al 11 de Diciembre de 2019,

Manejo Eficiente de Datos con Stata, del 02 al 30 de Julio de 2019,

Diplomado en Redes Sociales Online y Comunicaciones, del 09 de Abril al 23 de Noviembre de 2019,

Entrenamiento físico multicomponente para la prevención de la fragilidad y caídas en personas mayores (Vivifrail ®), del 06 de Mayo al 16 de Junio de 2019,

RECLA 2018: un espacio para dialogar sobre la educación continua en Latinoamérica

Un importante equipo de profesionales de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile participó desde el 9 al 12 de octubre del vigésimo tercer Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica. Este año la discusión se centró en la educación continua y el desarrollo sostenible.

El encuentro, que este año se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín, Colombia, contó con la participación de 130 personas de más de una 15 países y universidades, quienes a través de diversas actividades como talleres de aprendizaje y mesas de discusión compartieron diversas experiencias y buenas prácticas en torno a la educación continua. La temática de este año giró en torno a esta modalidad de educación y el desarrollo sostenible; es decir, entender cómo a través de la Educación Continua es posible desarrollar un futuro sostenible para toda la sociedad.

La Directora de Educación Continua de la UC, Margarita Guarello De Toro, participó  junto a Eduardo Laveglia, director ejecutivo de Proaxion, docente e investigador de experiencia al cliente en Argentina, en el panel “Gestión de la Experiencia de los estudiantes de Educación Continua”, Guarello destacó la importancia de escuchar a los estudiantes sobre las expectativas que tienen frente al programa académico: “se necesita tener información de los estudiantes para que luego la promesa formativa sea pertinente, y no sea sólo aquello que el profesor cree que las personas deben aprenderr”, explicó.

Por otra parte, ahondó además en la importancia del descriptor del programa de curso o diplomado, pues “el estudiante pone el foco de atención en sus expectativas de aprendizaje, y en base a estas expectativas responde las encuestas de satisfacción. Es por eso que una promesa clara en el descriptor de programa es fundamental paRA gestionar correctamente las expectativas, afirmó. Asimismo, en el panel se discutió acerca de si los estudiantes debían considerarse clientes, ambos panelistas coincidieron en que las visiones reduccionistas de los alumnos de educación continua son insuficientes para lograr que su experiencia sea pertinente y logre los aprendizajes esperados.

RECLA es una organización sin fines de lucro, constituida en Colombia desde el año 1997 y que tiene como objetivo “contribuir facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias, buenas prácticas y brindando acceso a nuevo conocimiento, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos de largo plazo”.

banner_uc