Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Developing and Evaluating Complex Interventions for Public Health Improvement, del 03 al 06 de December de 2019,

Elementary English 4 / 50 hrs. - Adultos, del 05 de October al 21 de December de 2019,

Curso Práctico en Cáncer de Próstata, Resonancia Magnética y Biopsia por Fusión, del 29 al 29 de August de 2019,

Diplomado en Actualización en el Cuidado de Enfermería del Recién Nacido de Pre Término, del 27 de August de 2019 al 30 de April de 2020,

Diplomado Ejecutivo en Logística, del 24 de September de 2019 al 24 de September de 2020,

Diplomado en Pedagogía Teatral, del 28 de April al 17 de November de 2020,

RECLA 2018: un espacio para dialogar sobre la educación continua en Latinoamérica

Un importante equipo de profesionales de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile participó desde el 9 al 12 de octubre del vigésimo tercer Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica. Este año la discusión se centró en la educación continua y el desarrollo sostenible.


El encuentro, que este año se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín, Colombia, contó con la participación de 130 personas de más de una 15 países y universidades, quienes a través de diversas actividades como talleres de aprendizaje y mesas de discusión compartieron diversas experiencias y buenas prácticas en torno a la educación continua. La temática de este año giró en torno a esta modalidad de educación y el desarrollo sostenible; es decir, entender cómo a través de la Educación Continua es posible desarrollar un futuro sostenible para toda la sociedad.

La Directora de Educación Continua de la UC, Margarita Guarello De Toro, participó  junto a Eduardo Laveglia, director ejecutivo de Proaxion, docente e investigador de experiencia al cliente en Argentina, en el panel “Gestión de la Experiencia de los estudiantes de Educación Continua”, Guarello destacó la importancia de escuchar a los estudiantes sobre las expectativas que tienen frente al programa académico: “se necesita tener información de los estudiantes para que luego la promesa formativa sea pertinente, y no sea sólo aquello que el profesor cree que las personas deben aprenderr”, explicó.

Por otra parte, ahondó además en la importancia del descriptor del programa de curso o diplomado, pues “el estudiante pone el foco de atención en sus expectativas de aprendizaje, y en base a estas expectativas responde las encuestas de satisfacción. Es por eso que una promesa clara en el descriptor de programa es fundamental paRA gestionar correctamente las expectativas, afirmó. Asimismo, en el panel se discutió acerca de si los estudiantes debían considerarse clientes, ambos panelistas coincidieron en que las visiones reduccionistas de los alumnos de educación continua son insuficientes para lograr que su experiencia sea pertinente y logre los aprendizajes esperados.

RECLA es una organización sin fines de lucro, constituida en Colombia desde el año 1997 y que tiene como objetivo “contribuir facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias, buenas prácticas y brindando acceso a nuevo conocimiento, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos de largo plazo”.

banner_uc