Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2018
Actividades destacadas

Diplomado en Innovación para la inclusión: desarrollo de soluciones para personas en situación de envejecimiento y discapacidad, del 05 de Julio al 14 de Diciembre de 2019,

Evaluación de aprendizajes: técnicas y fundamentos para el diseño de pruebas, del 23 de Noviembre al 01 de Diciembre de 2018,

Diplomado en Fundamentos y Aplicaciones de la Resonancia Magnética, del 17 de Abril de 2019 al 20 de Enero de 2020,

Lower Intermediate English 1 / 50 hrs. - Adultos, del 09 de Abril al 20 de Junio de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Habilidades para la Venta, del 20 de Noviembre de 2018 al 20 de Noviembre de 2019,

Diplomado en Patrimonio Cultural: una aproximación interdisciplinaria al Patrimonio Vivo, del 24 de Abril al 24 de Agosto de 2019,

RECLA 2018: un espacio para dialogar sobre la educación continua en Latinoamérica

Un importante equipo de profesionales de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile participó desde el 9 al 12 de octubre del vigésimo tercer Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica. Este año la discusión se centró en la educación continua y el desarrollo sostenible.


El encuentro, que este año se llevó a cabo en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de la ciudad de Medellín, Colombia, contó con la participación de 130 personas de más de una 15 países y universidades, quienes a través de diversas actividades como talleres de aprendizaje y mesas de discusión compartieron diversas experiencias y buenas prácticas en torno a la educación continua. La temática de este año giró en torno a esta modalidad de educación y el desarrollo sostenible; es decir, entender cómo a través de la Educación Continua es posible desarrollar un futuro sostenible para toda la sociedad.

La Directora de Educación Continua de la UC, Margarita Guarello De Toro, participó  junto a Eduardo Laveglia, director ejecutivo de Proaxion, docente e investigador de experiencia al cliente en Argentina, en el panel “Gestión de la Experiencia de los estudiantes de Educación Continua”, Guarello destacó la importancia de escuchar a los estudiantes sobre las expectativas que tienen frente al programa académico: “se necesita tener información de los estudiantes para que luego la promesa formativa sea pertinente, y no sea sólo aquello que el profesor cree que las personas deben aprenderr”, explicó.

Por otra parte, ahondó además en la importancia del descriptor del programa de curso o diplomado, pues “el estudiante pone el foco de atención en sus expectativas de aprendizaje, y en base a estas expectativas responde las encuestas de satisfacción. Es por eso que una promesa clara en el descriptor de programa es fundamental paRA gestionar correctamente las expectativas, afirmó. Asimismo, en el panel se discutió acerca de si los estudiantes debían considerarse clientes, ambos panelistas coincidieron en que las visiones reduccionistas de los alumnos de educación continua son insuficientes para lograr que su experiencia sea pertinente y logre los aprendizajes esperados.

RECLA es una organización sin fines de lucro, constituida en Colombia desde el año 1997 y que tiene como objetivo “contribuir facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias, buenas prácticas y brindando acceso a nuevo conocimiento, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos de largo plazo”.

banner_uc