Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2018
Actividades destacadas

Diplomado en Actualización en el Cuidado de Enfermería del Recién Nacido de Pre Término, del 24 de Abril al 22 de Noviembre de 2019,

Diplomado en Educación Inclusiva y Discapacidad: Diseño de estrategias para la intervención, del 06 de Mayo al 09 de Septiembre de 2019,

Actualización Disciplinar en fundamentos de probabilidad y estadística para la enseñanza en educación media, del 02 al 11 de Enero de 2019,

Diplomado en Gestión de Calidad de Vida y Bienestar Laboral, del 31 de Mayo al 04 de Octubre de 2019,

Elementary English 1 / 50 hrs. - Adultos, del 06 de Abril al 22 de Junio de 2019,

Diplomado en Psicología Jungiana, del 10 de Abril al 13 de Noviembre de 2019,

Con éxito se desarrolló el segundo Encuentro de Alumni Diplomados UC

A la cita acudieron más de 50 profesionales, ex estudiantes de diplomados de la Universidad. Estos encuentros tienen como principal objetivo reencontrarse con estudiantes y compartir con ellos conocimientos y competencias para enfrentar de manera óptima el mundo laboral.

El Aula Magna del Edificio MBA de la Universidad Católica albergó esta actividad que analizó algunos de los principales desafíos que enfrentan las personas en el ejercicio profesional.

De la mano de dos importantes expositores, ex alumnos pudieron escuchar y debatir acerca de la importancia del trabajo en la vida de hoy y los desafíos que enfrentan las personas en el ejercicio profesional en un futuro próximo. En ese sentido, el profesor de la Escuela de Gobierno e Ingeniero Comercial de la UC, Roberto Méndez, destacó que nos encontramos en un momento de gran incertidumbre sobre el futuro y sobre cómo trabajaremos y viviremos: “en un contexto donde hay resultados inéditos de elecciones, cambios culturales y modalidades de trabajos distintas, estoy seguro que la vida hoy en día es muy distinta a la que vivían sus papás a su edad”, afirmó el académico y ex Presidente de GfK Adimark Chile.

http://farm5.staticflickr.com/4842/30957501857_959ec023ea_b.jpgEn su charla denominada “Tendencias actuales en la sociedad chilena y su impacto en el mercado laboral", Méndez planteó como requisito fundamental para perdurar ante este nuevo escenario sociocultural y laboral “mantenerse conectado al proceso social y a las personas” y sobre todo, cultivar la flexibilidad y adaptabilidad.

El académico citó un estudio de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Harvard que analizó cargos y profesiones, comparando las habilidades sociales como el trabajo en equipo y comunicación, versus las habilidades matemáticas tales como la estadística, y destacó que el cuadrante a quien le va mejor es quién combina habilidades matemáticas con las sociales.

“Estos resultados tienen mucho que ver con buscarle el sentido de lo que hacemos, ya no es sólo trabajar por trabajar; lo que están haciendo ahora no es lo que van a estar haciendo en cinco años más”, afirmó. “Es por esto que tienen que saber buscar otras habilidades”, finalizó.

El Design Thinking como metodología para innovar

Al panel se sumó la docente de la Facultad de Educación,  Verónica Cabezas, quien abordó la metodología del Design Thinking, ideada por el empresario y diseñador David Kelley y su empresa de diseño IDEO a principios de los noventa.

La académica y Co-fundadora de la Fundación Enseña Chile y la iniciativa Elige Educar, explicó cómo esta metodología que es aplicada por docentes y directivos escolares en todo el mundo puede resolver problemas más complejos, centrándose en las personas y sus necesidades, y en el valor de la empatía. Esto, contó, generó que la primera fundación que formó, Enseña Chile, llegara a estar dentro del ranking de las mejores medianas empresas para trabajar durante dos años consecutivos (Great Place to Work).

http://farm5.staticflickr.com/4836/45846754142_056982b133_b.jpgCabezas explicó que esta metodología no se aplica solamente en colegios, sino además en reconocidas empresas a nivel mundial tanto para innovar como para redefinir problemáticas o plantear iniciativas de mejoramiento.

A la actividad asistieron, además de los expositores, la Vicerrectora de Comunicaciones UC, María Paulina Gómez Lorenzini; la Directora de Educación Continua, Margarita Guarello De Toro y el Director Académico de Educación Continua, Fernando Bas.

Guarello destacó que estas iniciativas buscan vincular a quienes fueron estudiantes de diplomados con la universidad, continuar aportando en su formación y conocer sus inquietudes respecto al ejercicio profesional. "Esperamos contribuir a profundizar el compromiso de la universidad con Chile, con las personas y las organizaciones", aseguró.

Información periodística y fotografías:
Carola Zamora
cazamorac@uc.cl