Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado en Docencia en Educación Superior, del 16 de Abril al 17 de Diciembre de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Administración de proyectos, del 26 de Marzo de 2019 al 26 de Marzo de 2020,

Diplomado en Gestión de Empresas, del 26 de Marzo al 10 de Diciembre de 2019,

Introducción a la Carpintería en Madera, del 04 de Abril al 28 de Mayo de 2019,

Evaluación de Comprensión Lectora, del 26 de Julio al 03 de Agosto de 2019,

Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas, del 26 de Abril al 26 de Octubre de 2019,

Encuentro Internacional de Redes de Educación se realizó en la UC

En la ocasión participaron cinco redes de Educación Continua de diversas partes del mundo y se compartieron experiencias en torno al concepto de aprendizaje para toda la vida.

Este miércoles 28 de noviembre la Universidad Católica fue el anfitrión del encuentro entreRedes. A través de una video conferencia, cinco redes de Educación Continua: AMECYD, RECLA, EUCEN, la nueva Red Peruana de Educación Continua y la Red Chilena de Educación Continua Universitaria, se reunieron por primera vez para compartir experiencias, formas de trabajo y proyectos colaborativos sobre temas de contingencia tales como la migración y la certificación de competencias de los inmigrantes para insertarse en la sociedad; neurociencias y educación; articulación de la educación continua con estudios de pre y postgrado, y prácticas docentes.

La actividad partió con la presentación de la Directora Ejecutiva de la Red Europea de Educación Continua Universitaria, Carme Royo, quien tuvo la oportunidad de relatar la experiencia de inmigrantes y su respectiva certificación de competencias, con casos de éxito como Francia y Noruega.

Dither Balderas, perteneciente a la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD), relató los resultados y la experiencia reciente en neurociencias y cómo a través de esta técnica es posible investigar y conocer la conducta y millones de estudiantes. las decisiones de las personas, con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje.

Por su parte, Marco Lorenzatti, presidente ejecutivo de RECLA, invitó a las redes a participar en un proyecto de autoevaluación de unidades de Educación Continua Universitaria.

Finalmente, Margarita Guarello de Toro, Directora de Educación Continua de la UC y una de las fundadoras de la Red Universitaria de Educación Continua, anunció la creación de un nuevo proyecto de sistematización de difusión de prácticas docentes en Educación Continua Universitaria.

“El encuentro permitió a los participantes profundizar estrategias de colaboración para la creación de proyectos comunes. Todos los temas propuestos provocan y motivan la expansión del horizonte de lo que es posible realizar en Educación Continua. Para esto, la confianza es la clave que permite su desarrollo", aseguró esta última en referencia a la actividad. "La tarea que sigue a continuación es evaluar y priorizar las propuestas, de manera de concretar en un plazo de tres años al menos dos o tres de estos proyectos entreRedes", finalizó.

Información periodística:
cazamorac@uc.cl