Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Observación de Aula y Retroalimentación Docente: Técnicas para mejorar la gestión en establecimientos educativos, del 18 al 19 de July de 2019,

Liderazgo y Coaching, del 30 de October al 20 de November de 2019,

Gestión del contenido en buscadores, móviles y analytics, del 27 de August al 01 de October de 2019,

Diplomado en Diseño Estratégico de Colecciones, del 27 de September al 21 de December de 2019,

Diplomado en Control de Ruido en la Edificación Habitacional, del 23 de August al 02 de November de 2019,

Taller de Especialización en Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), del 03 al 10 de September de 2019,

Cuatro ex alumnas de Diplomados de la UC fueron elegidos entre los 100 líderes jóvenes de 2018

Cada año, la revista Sábado de El Mercurio junto con la Universidad Adolfo Ibañez distingue a 100 líderes jóvenes, por potenciar distintos campos a través de acciones e investigaciones que van en beneficio de la ciudadanía, poniendo sus conocimientos al servicio de la sociedad. En 2018, cuatro de esos jóvenes cursaron un Diplomado de la Universidad Católica que los ayudó a su formación profesional. Mira quiénes son.

- Francisca Cárcamo
Estudió ingeniería pero en 2014 dejó su carrera y creó Pánico Ediciones, editorial dedicada a la ilustración e historia chilena. Al año siguiente, abrió una librería especializada con el mismo nombre de su editorial en Barrio Italia, para dar a conocer este rubro creciente en Chile. Por sus publicaciones, la editorial recibió dos menciones honrosas en el premio Medalla Colibrí, distinción que entrega IBBY Chile para destacar las mejores producciones editoriales infantiles y juveniles. Fue alumna del Diplomado de Ilustración de la Escuela de Arte en el  2010  y ha sido elegida por ProChile para representar al país en la Comic-Con de San Diego, en la FIL de Buenos Aires, en el Festival Internacional de Angoulême y en el GRAF Barcelona. Este año se fue a cursar un postgrado de Ilustración Creativa en Barcelona.

- Paulina Roblero
Es periodista de la Universidad de Chile y ex alumna del Diplomado en Gestión Cultural del Instituto de Estética de la UC. La creadora del Colectivo Vam! (Vamos al Museo), que difunde y desarrolla instancias de participación ciudadana en los museos. Entre sus iniciativas están el Museo Pop-Up de la Infancia, que exhibió en 2017 fotos de la niñez que envió la gente, y el Museo B, sobre la vida de los vecinos del Barrio Bellavista. Actualmente está a cargo de las Comunicaciones y Públicos del Museo Chileno de Arte Precolombino, donde impulsó la campaña “El Corazón de América”, que visibilizó la rebaja de tarifa de la entrada del público chileno aumentando en un 30% su asistencia y llegando a una cifra histórica de 150 mil visitantes.

- Joceline Pérez
Es la ilustradora del libro-álbum La niña que se escondía demasiado, un libro infantil que cuenta la historia de una niña que, tras llegar a vivir a un hogar de menores, planea hacerse invisible. Ganó la Medalla Colibrí 2018, es diseñadora de la U. de Valparaíso y realizó en 2014 el Diplomado en Fomento de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil perteneciente al a Facultad de Educación.

- Tamara Merino
Esta fotógrafa documentalista ha publicado su trabajo en The New York Times, National Geographic y The Washington Post, entre otros. Está desarrollando un proyecto que pone en evidencia la manera en que el ser humano habita en el mundo de manera subterránea. Ha documentado cuatro comunidades que viven bajo tierra en diferentes partes del mundo. Este año fue elegida por la World Press Photo Foundation entre los seis talentos de América del Sur del 6x6 Global Talent Program y finalista como mujer fotógrafa del Photographic Museum of Humanity. Estudió fotografía en la Universidad del Pacífico, hizo una residencia de fotografía en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y estudiço un diplomado de Fotografía Documental en la Universidad Católica.

lideres

* Conoce todos los Diplomados que la UC tiene para el 2019, por áreas temáticas, AQUÍ.

* Noticia con información de Revista El Sábado, El Mercurio.

banner_uc