Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Diplomado Internacional (Fellowship) en liderazgo, gestión del cambio y desarrollo de proyectos en educación para profesionales de la salud, del 25 de Marzo de 2019 al 15 de Abril de 2021,

Diplomado Ejecutivo en Liderazgo, del 26 de Marzo de 2019 al 26 de Marzo de 2020,

Diplomado en Inteligencia de negocios, del 25 de Junio al 19 de Diciembre de 2019,

Diplomado en Medición y Evaluación de Aprendizajes, del 12 de Abril al 24 de Agosto de 2019,

Gestión de Talentos y Competencias, del 05 de Abril al 11 de Mayo de 2019,

Data Science en Área Biomédica, del 17 de Mayo al 06 de Julio de 2019,

Facultad de Letras certificó a 100 ciudadanos haitianos en curso de español de educación continua UC

Gracias al programa, apoderados del colegio, niños y otros ciudadanos del país centroamericano podrán comunicarse de mejor manera con su entorno.

El sábado 15 de diciembre en el Campus San Joaquín se dio inicio a la certificación de 100 ciudadanos haitianos que se graduaron del Curso de español como lengua extranjera para adultos haitianos en el Campus San Joaquín de la UC.

El programa de educación continua UC fue requerido por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública (FAEP) del MINEDUC al Programa de Español para Extranjeros de la Facultad de Letras, y tiene como objetivo principal introducir y practicar el español para formar aprendientes a un nivel de usuario básico, permitiendo formar a adultos haitianos hablantes de español capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Francisco Quilodrán, profesor de español lengua extranjera de la UC e investigador de la migración haitiana en Chile con respecto al lenguaje, cuenta que en un principio la idea era sólo para apoderados haitianos, pero luego se fueron sumando estudiantes que no eran apoderados que fueron aceptados de igual manera. “También niños, porque muchos de ellos no tenían con quién dejar a sus hijos mientras estudiaban, así que finalmente creamos un curso específico para ellos”, cuenta.

“Es un orgullo ver a nuestros estudiantes; hace poco a uno lo entrevistaron en la televisión en vivo, y que ellos tengan la capacidad y la confianza de hablar en español y delante de las cámaras para nosotros como profesores es un trabajo enorme”, explicó.

El curso que comenzó en el mes de octubre y terminó la segunda semana de diciembre, fue ejecutado en la escuela  Alexander Graham Bell. Uno de los beneficiados es Stanley Santhiard, de 35 años quien estudió la carrera de contador en Puerto Príncipe, cuenta que se demoró más de seis meses en encontrar trabajo porque no sabía hablar bien el español. “Nos enseñaron a hablar bien y ahora puedo comunicarme mejor en las reuniones de apoderados”, sostuvo al cierre de la graduación.

* Revisa fotografías de esta ceremonia AQUÍ.

* Revisa algunos de los Diplomados 2019 de la Facultad de Letras AQUÍ

banner_uc