Descargue aquí el folleto Diplomados UC 2019
Actividades destacadas

Elementary English 2 / 50 hrs. - Adultos, del 05 de October al 21 de December de 2019,

Inglés básico para interacciones en situaciones cotidianas y laborales de la rutina diaria en el ambiente de trabajo, del 01 al 29 de October de 2019,

Gestión del Conocimiento: Fundamentos y Herramientas, del 07 al 16 de October de 2019,

Diplomado Ejecutivo en Gestión y Planificación Comercial, del 24 de September de 2019 al 24 de September de 2020,

Manejo de Autocad, del 28 de August al 16 de October de 2019,

Upper Intermediate English 1 / 50 hrs. - Adultos, del 15 de October al 19 de December de 2019,

Universidad Católica y Fundación Para la Confianza se unen para crear centro de investigación contra el abuso

En una colaboración inédita, ambas instituciones se comprometieron en trabajar en la prevención de experiencias adversas en la infancia y la adolescencia.

Durante la ceremonia, firmada el miércoles 14 de agosto por el rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez y el presidente ejecutivo de la Fundación, José Andrés Murillo, se exhibió un mensaje del papa Francisco, destacando y agradeciendo el nacimiento del organismo y afirmando que “no es solamente hacerse cargo de los diversos problemas de prevención de abusos, sino también de investigación, de buscar políticas para salvar cada vez más a los menores de todo lo que sea abuso, de todo lo que sea manipulación, que, de alguna manera, destruye su corazón”.

El nuevo centro será un espacio académico de investigación sobre eventos adversos de infancia y abuso sexual infantil, que tiene como propósito reunir evidencia, impulsar políticas públicas y desarrollar herramientas de prevención e intervención. Partirá con tres áreas de investigación: impacto de la adversidad temprana en la salud; contexto social e institucional del abuso en la niñez -con foco en lo clerical-, y prevención de la adversidad temprana.

El director de la Fundación Para la Confianza, James Hamilton, se hará cargo del equipo que investigará la primera área de investigación, mientras que Murillo encabezará la segunda y la académica de la Escuela de Psicología y futura directora ejecutiva, Pía Santelices, la tercera.

El Rector UC destacó en la ceremonia que: “prevenir y reparar el abuso sexual sufrido por niños, niñas y adolescentes es urgente. Debemos entender las estructuras de poder, el clasismo y las relaciones desiguales que facilitan estos abusos”.

banner_uc