Creación y Uso de Presentaciones Electrónicas con Powerpoint

PowerPoint es un software que en el área de las comunicaciones ofrece la posibilidad de realizar presentaciones de planes y proyectos de alto impacto visual, demostraciones de productos, servicios, etc.
El curso nace debido a la necesidad de capacitar a los alumnos en la utilización de este software, de tal forma que puedan aplicarlo en sus puestos de trabajo, obteniendo resultados de alto impacto en la comunicación de los proyectos y planes que deban presentar en público.

Curso dirigido a vendedores, jefes de área, encargados de marketing, administrativos, secretarias y público en general. En este curso se estudia la versión de Microsoft  Office PowerPoint 2010.

Manejar un computador en la plataforma Windows.

Objetivos Generales

Crear diapositivas. Aplicar la tecnología de la multimedia a sus presentaciones. Presentar electrónicamente archivos de diapositivas.

Objetivos específicos y Contenidos

1. Reconocer el potencial de PowerPoint como diseñador de diapositivas.
1.1. Descripción de la ventana
1.2. Opciones de trabajo
1.3. Grabar presentaciones
1.4. Recuperar presentaciones
1.5. Características del software
1.6. Herramientas y su función
1.7. Modos de trabajo

2. Crear diapositivas utilizando los distintos diseños del software.
2.1. Diapositivas de título
2.2. Títulos y subtítulos
2.3. Textos libres
2.4. Formatos de caracteres
2.5. Textos y viñetas
2.6. WordArt
2.7. Organigramas
2.8. Gráficos
2.9. Imágenes
2.10. Videos y sonidos

3. Asignar distintos formatos a los objetos de las diapositivas utilizando las herramientas del programa.
3.1. Manejo de objetos
3.1.1. Selección
3.1.2. Tamaño
3.1.3. Movimiento
3.1.4. Copia
3.1.5. Girar
3.1.6. Ordenar
3.1.7. Formatos
3.1.8. Personalizar animación
3.1.9. Aplicación
3.1.10. Fondo y combinación de colores
3.1.11. Creación

4. Utilizar PowerPoint con archivos de otras aplicaciones Windows para potenciar una presentación de PowerPoint.
4.1. Importar
4.2. Vincular
4.3. Bifurcaciones
4.4. Herramientas de dibujo

5. Preparar y proyectar una presentación de PowerPoint a través de las herramientas del programa.
5.1. Transición
5.2. Animación
5.3. Configuración de la presentación
5.4. Presentación en pantalla
5.5. Sonidos

6. Usar herramientas que mejoran una presentación ya sea electrónica o impresa.
6.1. Encabezados y pie
6.2. Numeración de diapositivas
6.3. Página de notas
6.4. Impresión de diapositivas
6.5. Patrón de diapositivas

JORGE HERRERA MÉNDEZ Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile. Director-Gerente del Programa de Capacitación en Computación y del Programa de Capacitación y Desarrollo Integral PROCADE, Dirección General de Educación Continua, Pontificia Universidad Católica de Chile.

GASTÓN ARRABAL MIRANDA Analista de Sistemas, La Gratitud Nacional. Analista de Sistemas (Diseño), Centro de Estudios de Informática Sistemas-Computación-Informática. 18 años como profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

JACQUELINE AMALIA SALDIVIA RAMÍREZ Ingeniero Ejecución Informática, Universidad Técnica Federico Santa María. 8 años como profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

JAIME OROZCO PORTALES Profesor, Universidad Técnica del Estado. 2 años como profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

LUZ GEORGINA SANTANDER JURI Profesora, Universidad de los Lagos. 19 años como profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

MARCELA CONTRERAS GÁLVEZ Operador de Computadores Profesionales. 19 años como profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

MIGUEL ÁNGEL VALLADARES SILVA Analista de Sistemas, AIEP. 12 años como profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

RICHARD YEBER VERA Programador en computación, Complejo Educacional Técnico Profesional Joaquín Edwards Bello. Diplomado de redes y conectividad, INACAP. 4 años como profesor de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

ROSA LARA CUEVAS Ingeniero en Informática DuocUC. 3 años como profesora de Capacitación y Desarrollo UC, en el programa de computación
EccompUC, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las actividades a desarrollar en el cuso se basarán en un programa, en el cual se gradúan e intensifican los contenidos de acuerdo al grado de aprendizaje de los temas por parte del alumno.
El curso tendrá carácter de teórico-práctico, en donde el alumno practicará en clases los contenidos inmediatamente de haber revisado la teoría, de tal forma de resolver las distintas situaciones que se presentan en cada uno de los contenidos del curso.

Dos evaluaciones prácticas en escala de 1 a 7.

El alumno aprobará al obtener como promedio de nota igual o superior a 4.0 y asistencia mínima de 75%.

- Las inscripciones son  hasta completar las vacantes.

- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre  además de ODC, OTIC, OC CM

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.