Control de Gestión - Online

Curso orientado desarrollar técnicas, metodologías y estrategias para mecanismos de Control de Gestión.

Este curso está orientado desarrollar en los alumnos las técnicas, metodologías y estrategias conducentes a establecer los mecanismos de Control de Gestión en las empresas orientados a controlar el alcance de los objetivos estratégicos de negocios y focalizando los esfuerzos en aquellos aspectos más relevantes de sus operaciones.

Jefaturas, profesionales y colaboradores que tienen dentro de sus responsabilidades el control y la gestión de la empresa y/o de sus áreas de negocios.

Conocer la importancia del Proceso de Control de Gestión y desarrollar las habilidades para establecer los mecanismos que permitan diseñar e implementar los sistemas gerenciales de control de gestión.

• Conocer la relación entre las estrategias de las compañías y el control de gestión de ellas.
• Establecer las variables del plan estratégico que son controladas a través de los modelos de control de gestión.
• Conocer el proceso de control de gestión en las empresas y los diferentes aspectos sobre los cuales se debe focalizar el control de gestión.
• Establecer lo forma y manera de definir los Indicadores de control
• Conocer el Modelo de Control de Gestión basado en un Cuadro de Mando Balanceado (Modelo Balanced Scorecard – Modelo de Kaplan & Norton).

- La relación Control de Gestión y la Estrategia.
- La planificación estratégica.
- El Proceso de Control de Gestión.
  - El control de gestión financiero y presupuestario.
  - El control de gestión de procesos.
  - El control de gestión de la calidad.
  - El control de gestión de riesgos.
  - El control de gestión estratégico.
- El desarrollo de los Indicadores de Control de Gestión.
- El Modelo Balanced Scoredcard.

El curso es 100% e-learning y utiliza metodología basada en la lectura y estudio de los contenidos teóricos y su aplicación en casos prácticos.

Cada módulo contiene actividades que refuerzan los conceptos vistos previamente y foros de participación obligatoria de los alumnos.

Es muy importante considerar que el desarrollo de cada uno de los módulos es lineal, es decir, usted no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así sucesivamente.

El Centro de Educación a Distancia, TELEDUC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile se reserva el derecho de no dar inicio a la actividad de capacitación si éste no cumple con la cantidad mínima de alumnos requeridos o si se detectara alguna situación que impida el inicio del curso, siendo informada oportunamente a los participantes.