VI Jornada de Salud y Humanización

Esta jornada buscar crear un espacio de reflexión y debate en torno al rol actual de la humanización de la salud y su vigencia en el profesionalismo de las diferentes carreras de la salud.

Las jornadas de Salud y Humanización,  de carácter temático, fueron creadas para proporcionar un espacio de reflexión y entregar un marco teórico en temas de humanización de las salud y sus implicancias con el trabajo diario del equipo de salud.
En estas VI jornadas se promuerve el diálogo y se entregan herramientas teóricas que permiten una discusión en torno a los fundamentos filosóficos que motivan las actividades sanitarias de un equipo de salud, el reconocimiento de las deficiencias en el rol de los profesionales de la salud como agentes sanitarios, propuestas de investigación, compartir experiencias en torno a actividades específicas en humanización dela salud en diferentes centro y el desarrollo de estrategias que permitan mejorar la contribución del equipo de salud en el proceso de sanación del enfermo y su familia.

Personas de diferentes sectores interesados en la promoción de la Humanización en Salud:

- Médicos, Enfermeras, Voluntarios de los programas de Acompañamiento Espiritual del Ministerio de Salud y de otras Instituciones
- Ex Alumnos y alumnos del Diplomados en Salud y Humanización UC
- Ex Alumnos y Alumnos del Curso Camino a Emaus UC para la formación de Agentes Pastorales.
- Médicos residentes UC

Objetivos Generales

1. Reflexionar en relación al rol actual de la humanización de la salud en la construcción y/o fortalecimiento del profesionalismo en las diferentes carreras de la salud.

2. Conocrer experiencias en relación a la humanización de la salud, presentes actualmente en el currículo de las carreras de la salud invitadas a participar, como expositores, en la jornada.

3.  Desarrollar un documento final y publicable, que incluya las conclusiones de esta jornada, de tal manera que contribuir a la construcción de un marco teórico del rol de las Humanidades Médicas en el currículo de las carreras de la salud.

Objetivos específicos y Contenidos

1. ¿Está en riesgo la atención humanizada de la salud hoy?

2. Confianza y Profesionalismo en salud.

3. Educación en Salud: un compromiso com el profesionalismo médico y la humanización de la salud.

4. Bioética y Profesionalismo en Salud

Dr. Mauricio Soto Subiabre
Coordinador Programa de Estudios Médico y Humanísticos UC.

Padre Pietro Magliozzi Pellegrino m.i.
Miembro del Programa de Estudios Médicos UC

Dr. Jorge Barros Beck
Director de Profesionalismo UC

Dr. Juan Pablo Beca Infante
Docente, Centro de Bioética
Universidad del Desarrollo.

Dra. Marcela Cisternas Martínez
Directora de Pregrado
Escuela de Medicina UC.

Dra. Leonor Palomer Roggerone
Directora de Asuntos Estudiantiles
Escuela de Odontología UC

Flga. Norma León Meneses
Directora Carrera de Fonoaudiología UC

Enf. María Isabel Catoni Salamanca
Directora Escuela de Enfermería UC

No tiene evaluación

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Curso Interactivo de instalación de accesos periféricos, venosos y arteriales

Curso de entrenamiento de habilidades en microcirugía. Nivel básico