Nuevo - Inglés Básico para Describir Rutinas - E-Learning

Este curso entrega fundamentos léxico-gramaticales para consolidar la iniciación en el dominio de las habilidades de comprensión auditiva y comprensión lectora en inglés, de acuerdo a lo establecido en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).


Descripción

English UC Language Center nace a partir de la necesidad que tenemos como país de desarrollar el nivel de dominio del idioma inglés, con el fin de poder insertarnos con éxito a la comunidad global.

La Pontificia Universidad Católica  ha asumido el desafío de contribuir para saldar esta deuda nacional, creando un proyecto inclusivo, arraigado en los más altos estándares de calidad propios de la universidad, considerando el manejo del idioma como una herramienta vital para el desarrollo profesional y personal en la actualidad.

El Programa UC English Online busca ofrecer oportunidades de autoaprendizaje a aquellos estudiantes que prefieren gestionar su propio tiempo de estudio para compatibilizar éste con las exigencias adicionales del trabajo y la vida familiar.

Este nivel de la secuencia curricular de UC English Online tiene por objetivo desarrollar en el estudiante la capacidad describir de rutinas diarias, ubicación de lugares comunes,  intereses y gustos personales, e interacciones en el contexto de compras.

Dirigido a

Público general mayor de 15 años.

Prerrequisitos
  • Conocimientos a nivel de usuario sobre manejo de programas computacionales en ambiente operativo Windows y navegación por Internet.
Objetivos Generales

Completar el dominio de un repertorio de frases, grupos de palabras, y formulas memorizadas para abordar situaciones de supervivencia de la vida cotidiana y de contenido predecible, propios del tramo final del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Objetivos específicos y Contenidos

Objetivos específicos:

  • Comprender situaciones comunicativas a través de textos orales y escritos relacionados con rutinas diarias, ubicación de lugares comunes, intereses y gustos personales, e interacciones en el contexto de compras. 

Contenidos:

  1. 1.      Contenido léxico:

-          Verbos comunes de rutinas diarias.

-          Días y horas.

-          Lugares comunes en la vida diaria.

-          Pasatiempos e intereses.

-          Comida (frutas, verduras, granos, lácteos).

  1. 2.      Contenido gramatical:

-          Preposiciones de tiempo y lugar.

-          Adverbios de frecuencia.

-          Presente simple (en estructura afirmativa, negativa, interrogativa).

-          Preguntas relacionadas con tiempo, espacio, y cantidad

-          Sustantivos contables e incontables.


Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Margaret Gilbert
Sub-Directora Desarrollo de Programas, English UC. Magister en Educación UC, Mención Curriculum Escolar. Hablante nativa del inglés. Profesora de inglés certificada con más de 10 años de experiencia con docencia y gestión curricular de inglés. Formación y amplia experiencia técnica en el diseño, implementación, y evaluación de proyectos curriculares para adultos.

EQUIPO DOCENTE
Margaret Gilbert
Sub-Directora Desarrollo de Programas, English UC. Magister en Educación UC, Mención Curriculum Escolar. Hablante nativa del inglés. Profesora de inglés certificada con más de 10 años de experiencia con docencia y gestión curricular de inglés. Formación y amplia experiencia técnica en el diseño, implementación, y evaluación de proyectos curriculares para adultos.

Paula Ross
Subdirectora Academic Programs, English UC. Profesora de Inglés UC. Magister en Lingüística Aplicada del Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas UC. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Katie Mulleague
Subdirectora Desarrollo Docente English UC. Profesora de inglés certificada. Magíster en Educación, University of California-Davis. Hablante nativa del inglés.

Francisca Gallegos
Candidata Magister en Lingüística Aplicada de Inglés como Idiomas Extranjero UC. Profesora de Inglés Media UC. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Gabriela Utreras
Magister en Lingüística Aplicada, University of Sydney, Australia. Profesora de inglés, Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Gracielle Pereira
Master of Arts in TESOL, Central Michigan University. Nivel de inglés C1 / ALTE 4.

Metodología

El programa presenta una modalidad a distancia de tipo  autoinstruccional basada en una  plataforma educativa virtual, lo que  favorece la vinculación y el aprendizaje.

En la plataforma web, los alumnos encontrarán actividades de aprendizaje, evaluación, ejemplo, animaciones, imágenes, y contenidos relevantes. Al autentificarse, el usuario que ingresa al sitio (con su nombre de usuario y contraseña) es identificado por el sistema automáticamente y de manera individual con su perfil de usuario, derivándolo a las páginas que le corresponden con sus respectivas opciones de trabajo. El ingreso a la plataforma se realiza en la siguiente dirección: proyecto5.e-teleduc.cl.

Paralelamente, los estudiantes contarán con una línea 800 sin costo (fono: 800 200 055), a través de la cual podrán solucionar problemas técnicos que puedan presentarse al ingresar o navegar en el campus virtual (este servicio funcionará de lunes a viernes de 09.00 a 14:00 y de 15.00 a 18.00.  El coordinador de este curso es de UC Online y es responsable por el correcto desarrollo del curso en la plataforma.

Evaluación

Evaluaciones:

Quizzes en línea (4): 15 % cada uno

Final Written Exam, en línea: 40%

Requisitos de aprobación

Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con los requisitos:

-  Realizar el 100% de las actividades evaluadas.

- Obtener una nota final de  4.0 o más.

Bibliografía

Burke, K. & Brooks, J. (1999). Wavelength Elementary Coursebook. Edinburgh Gate: Pearson Education Limited.

 

Consejo de Europa (2002). Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes.


Hancock, M. & McDonald, A. (2007). English Result: Elementary. Oxford: Oxford University Press.

 

Oxenden, C. & Latham-Koenig, C. (2008) American English File Student Book Starter. Oxford: Oxford University Press.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN

IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.