Nuevo - Diplomado en Comunicaciones Integradas de Marketing - E-Learning

Este Diplomado pretende que los alumnos comprendan los problemas y necesidades que se presentan en las organizaciones desde la perspectiva de la comunicación de marketing y que asimilen el concepto de Comunicación Integrada de Marketing (CIM) y las herramientas que lo componen (Publicidad Masiva, Marketing Directo, Marketing Digital, Promoción de Ventas y Relaciones Públicas entre otras), para que sean capaces de generar las mejores estrategias de comunicación en tradicionales y digitales  de modo de crear valor en la organización.


Descripción

La comunicación es una herramienta estratégica esencial dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. La definición de las audiencias, el diseño del mensaje y la forma de transmitirlo al mercado conduce el posicionamiento y por consiguiente nuestra diferenciación en el mercado. La comunicación integrada de marketing es un proceso que debe abarcar a toda la organización y debe ser orientado al cliente por lo que su profundo entendimiento es fundamental. A través de ésta se busca tener una imagen única de la marca, enviar mensajes coherentes que permitan un posicionamiento único y alcanzar sinergias.

Dentro de este contexto y dada la importancia que las comunicaciones integradas tienen en la empresa, los departamentos comerciales y de marketing de las compañías requieren poseer un conocimiento e identificación detallado de las comunicaciones, su impacto y como éstas deben realizarse a través de correctas decisiones comerciales de la empresa. Es por esto que la Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile, respondiendo a las solicitudes de variadas empresas, ha desarrollado este diplomado el cual capacita y provee al alumno de herramientas para conocer, analizar y poder definir y generar estrategias comunicacionales efectivas que repercutan positivamente en la imagen de la empresa y en las ventas de productos y servicios.

Dirigido a

Profesionales de distintas áreas del conocimiento como: psicólogos, sociólogos, ingenieros comerciales, ingenieros civiles, estadísticos, etc. que trabajan en el área de marketing y/o comercial así también analistas de estudio y de mercado o profesionales que pretenden desarrollar sus carreras en el áreas de comunicaciones y marketing de las empresas, agencias de marketing y publicidad, consultoras, organismos públicos y privados, con o sin fines de lucro.

Prerrequisitos

•    Podrán postular al diplomado los candidatos con grado académico de licenciado, título profesional o técnico en las áreas de las ciencias sociales, estadísticas, comunicaciones, comerciales, de marketing, u otra y/o que acredite experiencia laboral de al menos 2 años.
•    Deben disponer de acceso a internet.
•    Dominio computacional a nivel de usuario.

Objetivos Generales

    Liderar procesos comunicacionales de construcción de marca e identidad con el fin de posicionar las marcas a través de medios tradicionales y digitales y evaluar la efectividad del plan de comunicaciones integradas del marketing (CIM).
    Examinar la problemática comunicacional y de marketing de una organización, tanto interna como externa y diseñar la estrategia de investigación cualitativa y cuantitativa que mejor se adapten a los requerimientos de información planteados.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Andrés Ibáñez Tardel.
Ingeniero Comercial UC; MBA J.L. Kellogg School, Northwestern University; Diversos cursos de perfeccionamiento en Harvard, Kellogg y UCLA.  Profesor Full Time y Director del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC.

EQUIPO DOCENTE

Andrés Ibáñez Tardel.
Ingeniero Comercial UC; MBA J.L. Kellogg School, Northwestern University; Diversos cursos de perfeccionamiento en Unversity of Harvard, Kellogg y UCLA.  Profesor Asociado y Director del Centro de Desarrollo Directivo de la Escuela de Administración UC.

Pablo Marshall Rivera.
Estadístico, Departamento de Estadística, UC; M. Sc. Economía, Departamento de Economía, Universidad de Chile; M. Sc. Estadística, London School of Economics, University of London; Ph. D. Estadística, London School of Economics, University of London. Director de Desarrollo y Profesor Titular de la Escuela de Administración UC.

Francisco Rocca Jordán
Contador Auditor, Ingeniero Comercial y MBA Universidad de Chile. Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Administración UC.

Daniel Molina Wood.
Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. MBA Kellogg School of Management, Northwestern University, USA. Director Diplomado en Marketing Digital y Profesor Adjunto de la Escuela de Administración PUC.

Hernán Palacios Correa.
Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile; Master en Economía, Duke University, USA.  Profesor Asociado Adjunto y Director del Diplomado en Marketing de la Escuela de Administración UC.

Luis Hernán Bustos Greene
Ingeniero Comercial, UC; MBA, Wharton School, University of Pennsylvania. Socio B2o. Profesor Asociado de la Escuela de Administración UC.

Luis Fernando Allende Poklepovic
Ingeniero Comercial y MBA, UC.  Profesor Asistente Adjunto de la Escuela de Administración UC.

Metodología

Este diplomado está estructurado en cuatro cursos, 3 cursos de carácter obligatorio mínimo y el cuarto curso un optativo sugerido por el jefe de programa que se podrá cambiar por un curso optativo dentro de los siete optativos que se ofrecen en total en los 5 diplomados. El alumno podrá realizar el diplomado dentro de un plazo de dos años como máximo.

La metodología que se propone está basada en cursos pequeños (30 horas lectivas de estudio) que se dividen a su vez en tres unidades de contenido específico y una cuarta unidad de integración de todo lo que el alumno hizo en las unidades previas.

Los cursos le permiten al alumno un importante grado de flexibilidad en cuanto a (i) el momento en que hace un curso, (ii) el orden de secuencia de los cursos que hace y (iii) los cursos que hace para completar un certificado o diploma.

El estudiante podrá interactuar con sus pares y con el profesor-tutor a través de los recursos tecnológicos que provee la plataforma educativa de UC online. Estas herramientas tecnológicas se utilizan para entregar contenidos de forma atractiva, beneficiando al alumno con la ubicuidad que éste requiere (acceso a la información desde dónde y cuándo lo requiera). Además, se utilizan las herramientas de interacción más potentes que ofrece una plataforma de aprendizaje, los foros, para la interacción uno a uno del profesor con ellos y entre ellos, entrega de retroalimentación, y construcción del conocimiento.

Los tutores apoyarán el aprendizaje de los alumnos a través de la conducción y acompañamiento de los foros de discusión, de la evaluación y retroalimentación de las tareas y actividades evaluadas y estarán disponibles para consultas online en caso de dificultades de acceso a la plataforma u otra duda del diplomados. Los foros se evaluarán de acuerdo a una rúbrica que mide la calidad de la contribución tomando en cuenta los argumentos y fundamentación en base a los contenidos y a la experiencia misma del participante.
 
El profesor-tutor, asume el rol de mediador del proceso de enseñanza aprendizaje utilizando los recursos tecnológicos de información y comunicación que la plataforma educativa brinda. Para este fin, el tutor efectúa el seguimiento académico y está atento a las inquietudes o requerimientos de sus alumnos. Cada tutor tendrá a su cargo aproximadamente 30 alumnos a los cuales deberá retroalimentar y acompañar a través de diferentes herramientas de comunicación virtual.

La metodología de enseñanza es de carácter práctico ya que busca que desde un comienzo el estudiante aplique el conocimiento e interactúe con su grupo de trabajo, para el desarrollo de la habilidad o aprendizaje esperado.

Por último, la práctica de la habilidad en su lugar de trabajo, es fundamental para poder reflexionar sobre los efectos del cambio de práctica en lugar de trabajo que permita corregir errores y mejorar a través de su propia experiencia con los mismos y en el intercambio con sus pares.

Requisitos de aprobación

El promedio final del diplomado será el promedio de la nota final de cada curso con la misma ponderación para cada uno, en una escala de 1,0 a 7,0:

Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con el siguiente requisito:

•    Requisito académico:   Se cumple aprobando todos los cursos con nota mínima 4,0.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar ficha de postulación que se encuentra en www.cdduc.cl y enviar los siguientes documentos a Carlos Chaverri, correo cchaverri@uc.cl

    Currículum Vitae actualizado.  Incluir nivel (pre-escolar, básica, media, universitaria, otro)
    Foto digital tamaño carne formato Jpg.
    Fotocopia cédula de identidad por ambos lados o equivalente a país de origen.

Postulaciones son desde 03 de octubre de 2016 hasta el 25 de febrero de 2017 o hasta completar las vacantes.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
POSTULA AQUÍ


Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado en Gestión de Empresas

Diplomado en Gestión Estratégica de Marketing Digital

Diplomado en Estrategia Comercial
IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.