Herramientas de contabilidad básica - E-Learning

Este curso ofrece una visión general y actual de la contabilidad, permitiendo introducir los conceptos y herramientas generales de contabilidad básica, entendida como un proceso de registro y control financiero para la toma de decisiones y gestión en la organización.
75 % de descuento para afiliados a Caja Los Andes

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias en contabilidad básica. Por esta razón es que el Centro de Educación a Distancia TELEDUC,  ha desarrollado esta solución de capacitación e-Learning que ofrece una visión general y actual de la contabilidad, brindando a los participantes competencias para administrar, clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de la organización; así como también, para interpretar información contable y financiera a través de informes.

Este curso brindará a los trabajadores una mirada actual respecto de las habilidades que deben desarrollar para ejecutar eficazmente  sus labores diarias relativas a los procesos contables en la organización. Esta capacitación utilizará la modalidad e-learning con el fin de agilizar los procesos. De esta manera, se utilizarán los beneficios de las TIC para potenciar el aprendizaje de los alumnos, pudiendo la empresa, optimizar la gestión de la capacitación gracias a la administración de una plataforma LMS, que le permitirá acceder a información automatizada respecto del rendimiento y participación de los alumnos.

Objetivos Generales

Manejar conceptos y herramientas generales de contabilidad básica para interpretar información contable y elaborar estados financieros básicos.

Objetivos específicos y Contenidos

1. Distinguir el proceso contable, su estructura, principios y normativa.
2. Identificar la información económica que existe dentro de la organización y su forma de registro y clasificación.
3. Analizar los libros que recopilan la información contable y sus características generales.

Módulo 1: Introducción a la Contabilidad y sus Aspectos Básicos
Módulo 2: La Cuenta, Movimientos y Saldos
Módulo 3: Libros Contables obligatoriosMódulo 4: Estados Financieros Básicos

- Dra. Luz  Eugenia Montero Ossandón
Médico Facultad de Medicina y Directora UC Online.

Cabezas  Rojas, Miguel Ángel
Contador Auditor – Subdirector departamento de contabilidad UC.

El curso es 100% e-learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin.

El diseño del curso es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación. Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así sucesivamente.

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

De esta forma, el rol del tutor es administrativo y pedagógico, en tanto, guía al alumno en el uso de la plataforma, modera y participa en los foros y retroalimenta constantemente al alumno en su perfil pedagógico y de manejo de contenidos.

Paralelamente, los alumnos contarán con una línea 800 sin costo (fono: 800 200 055), a través de la cual podrán solucionar problemas técnicos que puedan presentarse al ingresar o navegar en el campus virtual (este servicio funcionará de lunes a viernes entre las 09:00 Y 18:00 hrs.). Tanto para las preguntas de contenido que se realicen vía plataforma como para aquellas de carácter  técnico acerca del funcionamiento de la misma, se establece un plazo máximo de 24 horas para responder al alumno.

En cada módulo, los alumnos desarrollarán un ejercicio formativo el cual, ubicado en el foro, consiste en responder una pregunta relacionada al tema estudiado. Además, los alumnos tendrán las siguientes evaluaciones sumativas, ubicadas en el botón aplicación, consistentes en actividades prácticas de cálculo a partir de datos generales proporcionados por el tutor.

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7.

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7

Nota: Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Liderazgo Efectivo para el Trabajo en Equipo

Estrategias de negociación para el manejo de conflictos

Herramientas de contabilidad básica