Estrategias de negociación para el manejo de conflictos - E-Learning

Este curso ofrece a los participantes una formación en el proceso de negociación que considera los diferentes modelos y estrategias aplicables a cada situación y contexto, para lograr acuerdos beneficiosos y construir relaciones duraderas con otros sujetos.
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Descripción

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias en técnicas de negociación. Por esta razón es que el Centro de Educación a Distancia TELEDUC,  ha desarrollado esta solución de capacitación e-Learning que ofrece a los participantes competencias para identificar las herramientas y habilidades que permiten negociar y manejar eficazmente los conflictos en contextos personales y laborales.

Este curso les brindará una mirada actual respecto de las habilidades que deben desarrollar para administrar modelos que permitan negociar de manera exitosa.Esta capacitación utilizará la modalidad e-Learning con el fin de agilizar los procesos.

De esta manera, se utilizarán los beneficios de las TIC para potenciar el aprendizaje de los alumnos, pudiendo la empresa, optimizar la gestión de la capacitación gracias a la administración de una plataforma LMS, que le permitirá acceder a información automatizada respecto del rendimiento y participación de los alumnos.

Objetivos Generales

Aplicar estrategias de negociación efectiva para lograr acuerdos beneficiosos y construir relaciones duraderas y de valor con otros sujetos en la interacción social y laboral.

Objetivos específicos y Contenidos

- Identificar los elementos, estructura y etapas  del proceso de negociación.
- Distinguir los principales modelos de negociación y su aplicación contextual.
- Habilidades del Negociador 

Contenidos:
Módulo 1: El proceso de la Negociación 
Módulo 2: Los Modelos de Negociación
Módulo 3:Habilidades del Negociador
Módulo 4: Ética de la Negociación

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
María José Suazo Polanco
Magister en Educación y TIC (Universidad Oberta de Cataluña, España)
Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile
Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile 

Equipo Docente:
Andrea San Martin Forray
Abogado y mediadora UC, postitulada en Negociación, Mediación y Arbitraje UC. Ha dictado numerosos cursos, seminarios y clases en los diplomados y postítulos de Negociación, con especialidad en los temas de prevención, gestión y resolución de conflictos, así como en desarrollo de habilidades de comunicación. Abogada Asesor de Contraloría del Hospital Clínico UC. 

Metodología

El curso es 100% e-Learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de enseñanza-aprendizaje (material bibliográfico, ejercicios formativos, actividades y evaluaciones) a través de una plataforma virtual planteada con tal fin.El diseño del curso es de tipo modular (en donde cada módulo contiene actividades que refuerzan conceptos vistos previamente) y foros de participación. Cada uno de los módulos es lineal, es decir, no podrá acceder al módulo 2 si no ha finalizado el módulo 1 y así sucesivamente. 

Todo el trabajo se encuentra orientado por un tutor quien desempeña la labor de guía y retroalimenta las actividades, tanto individuales como colaborativas propuestas en plataforma. Así, cada alumno contará con un tutor, quien tendrá la responsabilidad de apoyarlo durante todo el proceso de estudio, atendiendo a sus dudas y consultas, referidas tanto al uso de la plataforma cómo a los contenidos (vía web y mensajería interna plataforma Moodle).

Paralelamente, los alumnos contarán con una línea 800 sin costo (fono: 800 200 055), a través de la cual podrán solucionar problemas técnicos que puedan presentarse al ingresar o navegar en el campus virtual (este servicio funcionará de lunes a viernes de  09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.). Tanto para las preguntas de contenido que se realicen vía plataforma como para aquellas de carácter  técnico acerca del funcionamiento de la misma, se establece un plazo máximo de 24 horas para responder al alumno.

Evaluación

En cada módulo desarrollarán un ejercicio formativo el cual, ubicado en el foro, consiste en responder una pregunta relacionada al tema estudiado. Además, los alumnos tendrán las siguientes evaluaciones sumativas, ubicadas en el botón aplicación,  consistentes en actividades prácticas de negociación a partir de datos generales proporcionados por el tutor.

Requisitos de aprobación

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7

Nota: Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.
- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

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