Uso y aplicación de las herramientas de la planilla de cálculo Excel 2010 - E-Learning

Este curso ofrece a los participantes la posibilidad de desarrollar competencias básicas en el manejo de la planilla de cálculo Excel 2010 a nivel básico.
75 % de descuento para afiliados a Caja Los Andes

Este curso surge en respuesta a la demanda de empresas y personas por cursos de capacitación enfocados a desarrollar competencias en el uso de las herramientas de la planilla de cálculo para luego ponerlas en práctica en sus ambientes laborales. Entrega las herramientas básicas de la planilla de cálculo como apoyo a la gestión administrativa en diferentes ámbitos, para resolver rápidamente todo tipo de cálculos, diagramar documentos de alta calidad profesional y gestionar datos a través de fórmulas y funciones.Se utilizará la modalidad e-learning con el fin de agilizar los procesos.

De esta manera, se utilizarán los beneficios de las TIC para potenciar el aprendizaje de los alumnos, pudiendo la empresa, optimizar la gestión de la capacitación gracias a la administración de una plataforma LMS, que le permitirá acceder a información automatizada respecto del rendimiento y participación de los alumnos.Al finalizar el curso los participantes serán competentes para manejar y aplicar las herramientas de la planilla de cálculo a nivel básico.

Utilizar las herramientas básicas de la planilla de cálculo Excel 2010.
Objetivos específicos y Contenidos

1. Distinguir el entorno gráfico  y elementos que componen una planilla  de cálculo.
2. Aplicar formatos y funciones básicas de la planilla  de cálculo.
3. Aplicar funciones  lógicas y de búsqueda simple en planilla  de cálculo.

Módulo 1: Conociendo la planilla de cálculo
Módulo 2: Formatos y cálculos básicos
Módulo 3: Funciones básicas
Módulo 4: Planilla de cálculo como base de datos

María José Suazo Polanco
Magister en Educación y TIC (Universidad Oberta de Cataluña, España)
Licenciada en Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile
Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica de Chile

Claudia Pavez Galleguillos
Profesora de Educación Diferencial, Postítulo en Informática Educativa, Diseñadora Instruccional del Centro de Educación a Distancia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Teleduc.

El curso es 100% e-learning y utiliza metodología basada en el constructivismo, en donde el alumno es actor principal de su propio aprendizaje, integrando los contenidos de aprendizaje y ejercicios formativos, a través de una plataforma virtual planteada con tal fin. El curso es de autoinstrucción apoyado por un tutor de consulta, donde el estudiante debe seguir una ruta de aprendizaje acompañada de ejercicios prácticos que debe realizar para llegar a  lograr los objetivos finales del curso. El tutor será el responsable de resolver dudas y corregir las evaluaciones de cada módulo.

En la plataforma web, los alumnos encontrarán actividades de aprendizaje, evaluaciones sumativas, ejemplos, animaciones, imágenes, links y contenidos relevantes. En la plataforma web, los alumnos encontrarán actividades de aprendizaje, evaluaciones, ejemplos, animaciones, imágenes, y contenidos relevantes. Al autentificarse, el usuario que ingresa al sitio (con su nombre de usuario y contraseña) es identificado por el sistema automáticamente y de manera individual con su perfil de usuario, derivándolo a las páginas que le corresponden con sus respectivas opciones de trabajo.

El ingreso a la plataforma se realiza en la siguiente dirección: proyecto3.e-teleduc.cl. Paralelamente, los alumnos contarán con una línea 800 sin costo (fono: 800 200 055), a través de la cual podrán solucionar problemas técnicos que puedan presentarse al ingresar o navegar en el campus virtual (este servicio funcionará de lunes a viernes entre las 09:00 – 14:00 15:00 y 18:00 hrs.).

Tendrán las siguientes evaluaciones y ponderaciones:
Trabajo práctico de aplicación (100%): consiste en una evaluación práctica progresiva que incluye formatos y cálculos básicos, uso de funciones básicas, uso de la planilla de cálculo como base de datos, e incorporar gráficos e imágenes.

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7.

Nombre del módulo Tipo de actividad Ponderación de la actividad Ponderación de la actividad
Módulo 1: Inicio de ejercicio práctico para evaluación final. 20% 20%
Conociendo la planilla de cálculo  Evaluado con una rúbrica.
Módulo  2: Continuación del ejercicio práctico, incluyendo Formatos y Cálculos básicos.  Evaluado con una rúbrica. 20% 20%
Formatos y cálculos básicos
Módulo  3: Continuación del ejercicio práctico, incluyendo Funciones Básicas.  Evaluado con una rúbrica. 20% 20%
Funciones Básicas
Módulo  4: Continuación del ejercicio práctico. 20% 20%
Planilla de cálculo como base de datos
Módulo  5: Finalización del ejercicio práctico, incluyendo Gráficos e imágenes.  Evaluado con una rúbrica. 20% 20%
Gráficos e imágenes
Total      100%

Los participantes aprobarán el curso con nota mínima 4.0 en escala de 1 a 7

Nota: Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Actualización en Legislación Laboral