Nuevo - Jornada de alta dirección de enfermería “Factores organizacionales del equipo de enfermería y su impacto en los indicadores de calidad y seguridad de la atención de salud”

Jornada profesional cuyo propósito es valorar el impacto que tienen los factores organizacionales del equipo de enfermería en los resultados de salud de los pacientes y los resultados laborales de la enfermera.


Descripción

La finalidad de esta jornada es analizar como la fuerza laboral de enfermería tiene un impacto directo en los resultados de salud de los pacientes y la urgencia de generar evidencia local que permita hacer recomendaciones asociadas a la gestión del personal de enfermería Este analisis permitirá mostrar el impacto que tienen  las variables del ambiente laboral de enfermería  en los  costos humanos y  económicos de la gestión hospitalaria ;  en los mejores resultados de salud de los pacientes y; finalmente  en  la eficiencia de la gestión  de salud de los hospitales.

Dirigido a

Enfermeras/os, médicos u otros profesionales de hospitales públicos y privados.

Directores de servicios de salud, centros de estudio e investigación de políticas públicas.

Representantes de la División Gestión y Desarrollo de las Personas (DIGIDEP) del Ministerio de Salud.

Estudiantes de los programas Postgrado.

Objetivos Generales

Valorar el impacto que tienen los indicadores laborales de enfermería en los resultados de salud de los pacientes, y la urgencia de generar evidencia a nivel nacional para la toma de decisiones informada.

Objetivos específicos y Contenidos

-Avanzando hacia un Chile más Inclusivo: Estrategia de buenas prácticas de enfermería que producen un impacto medible en la disminución de la desigualdad y variabilidad de la atención de salud en Chile. 
-Como se puede mejorar la eficiencia del gasto público en salud a través de estrategias que potencien el talento humano en las instituciones de salud.
-Ejemplos de Investigaciones de Enfermería con impacto mundial: RN4CAST USA y Europa.
-Las  variables del ambiente laboral de enfermería y su impacto en los indicadores laborales de las enfermeras y los resultados de salud de los pacientes: un desafío para Chile.
-Las herramientas disponibles para la toma de decisiones en gestión estratégica de enfermería. 

Equipo Docente

Linda Aiken
PhD, RN, FAAN, FRCN. 
Director of the Center for Health Outcomes and Policy Research (CHOPR). 
The Claire M. Fagin Leadership Professor of Nursing and Professor of Sociology
University of Pennsylvania, Philadelphia.

David Bravo 
Director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales. 
Economista, Pontificia Universidad Católica de Chile. 
Master en Economía, Universidad de Harvard, Boston, Estados Unidos.

Consuelo Cerón
Enfermera Universidad de Chile.
Magister en Psicología Educacional Universidad de los Andes.
Senior researcher Center for Health Outcomes and Policy Research (CHOPR).
Decana Facultad de Enfermería y Obstetricia Universidad de los Andes. 

Dr. Jaime Mañalich
Médico cirujano de la Universidad de Chile. Especialista en Nefrología
Jefe del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes.
Ministro de Salud. 2010 al 2014

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS


Otros programas que pueden ser de su interés

Estrategias para el manejo de la fatiga y la somnolencia en el ambiente laboral

Actualización Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI)

Técnicas de cuidados para la satisfacción de las necesidades básicas de la persona
IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.