Examen Internacional IELTS

IELTS (International English Language Testing System), es uno de los exámenes internacionales de inglés de mayor reconocimiento a nivel mundial, siendo aceptado por más de 9000 instituciones en más de 140 países.

IELTS (International English Language Testing System), es uno de los exámenes internacionales de mayor reconocimiento a nivel mundial, siendo aceptado por más de 9000 instituciones en más de 140 países, incluyendo destinos populares para estudios en el extranjero e inmigración tales como Inglaterra, Estados Unidos, y Australia. La prueba tiene dos versiones, General, para aquellos que desean vivir o trabajar en un país de habla inglesa, y Académica, para quienes desean estudiar en un país de habla inglesa. Ambas tienen un componente escrito (Listening, Reading, Writing) y uno oral (Speaking). La prueba es desarrollada por Cambridge Assessment en conjunto con el British Council y IDP: Australia, su experiencia avala la validez de la prueba.

** El componente escrito de la prueba se realizará en Campus San Joaquín, la prueba de Speaking se realizará en las dependencias de English UC, ubicadas en Campus Oriente. Los detalles precisos del lugar se indicarán al candidato luego de la confirmación del registro.

Lo único que deben hacer antes de pagar es inscribirse en la plataforma de IELTS en: https://ielts.britishcouncil.org//universidadcatolicadechile

1. Inscribirse en la plataforma de IELTS para la fecha y módulo (Academic o General) deseados en https://ielts.britishcouncil.org//universidadcatolicadechile

2. Recibe correo automático de la plataforma de confirmación preliminar de cupo y métodos de pago

3. Inscribirse en http://inscripciones.sgeuc.cl/inscripcion.php?idseccion=19697 para poder realizar el pago.

4. Encargado lo acepta en Sistema de Pagos UC.

5. Realizar pago en cajas de UC, transferencia electrónica  o vía Webpay en http://www.educacioncontinua.uc.cl/matriculas-y-pagos.php.

6. Recibe correo automático de confirmación de cupo de plataforma IELTS.

7. Desde una semana antes de la prueba, se le envía correo con datos de prueba oral y escrita.

Si el alumno cancela con una anticipación de al menos 5 semanas a la fecha de la prueba escrita se le ofrece la devolución completa del dinero o el cambio a una fecha con vacantes disponibles.

Si el candidato cancela o desea posponer su cupo dentro de las 5 semanas previas a la prueba, o no se presenta a la prueba sin previo aviso, no habrá devolución.

La única excepción es que pueda probar una causa médica de gravedad. La documentación médica deberá ser entregada con anterioridad, o en el caso de emergencia, hasta 5 días luego de la fecha de la prueba. Enfermedades menores no serán consideradas cómo causa válida. Si la documentación es aprobada, se procede a una devolución parcial del valor de la prueba, menos los gastos administrativos asociados.

Los resultados estarán disponibles 13 días luego de rendida la prueba. Ese día el candidato podrá acceder a tus resultados de manera online y retirar la copia física Test Report Form (TRF), en las oficinas de English UC.

Cada candidato tiene derecho a una copia física del resultado, la que no será repuesta en caso de extravío. Además puede pedir que se le envíe una copia del TRF a hasta 5 instituciones.

POSTULA AQUÍ