Nuevas Formas de Participación y Compromiso Político en los Jóvenes

El objetivo de este seminario es analizar, discutir y difundir hallazgos de investigación acerca de la participación política de los jóvenes y su relación con el desarrollo de competencias y habilidades como ciudadanos.

Este seminario ofrece a los participantes una oportunidad para actualizar conocimientos y resultados de investigación realizados con muestras de jóvenes chilenos y suecos. También ofrece un foro para analizar y discutir las implicancias de los resultados presentados para iniciativas de formación ciudadana en jóvenes.

• Investigadores, profesores y profesionales que trabajan con jóvenes
  • Estudiantes de pre y post grado de psicología, sociología, ciencias políticas, economía, educación y de otras carreras que tengan interés en conocer o investigar las características de la participación política en jóvenes.

Sin requisitos de ingreso.

TEMA 1: Conciencia crítica y desarrollo sociopolítico
TEMA 2: Acción colectiva
TEMA 3: Breaking Alienation. The role of radical right parties in boosting political engagement.
Erik Amnå, Örebro University, and Jennifer Fitzgerald, University of Colorado/Örebro University
(Se contará con sistema de traducción simultánea)

Comenta: Juan Carlos Castillo

Presentadores:
- Erik Amna
- Juan Carlos Castillo
- Patricio Cumsille
- Roberto González
M. Loreto Martínez

Presentaciones de los investigadores y discusión con la audiencia

No aplica

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.  La actividad cuenta con cupos límitados.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.