Visualización de Arquitectura: 3ds Max + Vray y Post Producción en Photoshop

El curso profundiza las posibilidades de visualización a partir de modelos 3D, utilizando herramientas de renderizado controladas por 3DS MAX y Vray, además de la postproducción en Photoshop.


Descripción

La visualización de modelos 3D en el ámbito arquitectónico contemporáneo, permite no solo dar a entender de manera ”realista” la espacialidad de un proyecto, sino también es capaz de dar a entender la atmósfera que este evoca. Este curso profundiza las posibilidades del trabajo asociado a la visualización a partir de modelos 3D. Los contenidos del curso se ordenan en dos ámbitos temáticos específicos. El primero se relaciona con las herramientas de renderizado controladas por 3DS MAX y su motor de renderización Vray.  El segundo se refiere a los pasos de postproducción de las imágenes en Photoshop con el objetivo de lograr altos estándares de comunicación de espacios e ideas.

Dirigido a

Este curso está dirigido a toda persona que tenga conocimientos básicos de computación y de modelación en 3D, ya sea estudiante o profesional, pudiendo ser estos conocimientos aplicados en el área del diseño, arquitectura, ingeniería, motion graphics, arte y cualquier disciplina creativa.

Prerrequisitos

- Ser mayor de 18 años
- Experiencia y/o manifiesto interés en el área de la representación digital.
- Manejo de Windows a nivel usuario y dominio básico de modelado en 3D en cualquiera de las siguientes plataformas: AutoCAD, Rhinoceros, Sketchup, Maya, Revit, ArchiCAD.

Objetivo de aprendizaje

Darle la capacidad al alumno de comprender las herramientas de renderizado, manejando diversas técnicas de mapeo tridimensional, de iluminación y de animación. Entender los conceptos teórico-prácticos relacionados con la generación de una imagen digital.

Desglose de cursos

Objetivos Específicos
Dar al alumno los conocimientos teóricos para trabajar en una escena digital.

Entregar las herramientas al alumno para:

  •  
    • importar de manera óptima un modelo 3D.
    • crear, editar y asignar materiales a un modelo 3D.
    • iluminar una escena con luces artificiales y naturales.
    • renderizar y exportar en formato de imagen.

Permitir al alumno la capacidad de intencionar una imagen mediante las herramientas de postproducción en Photoshop.

Estructura
El curso se estructura en torno a 8 módulos con un total de 24 horas directas:

Módulo 1 / Introducción, presentación del programa e importación de modelos 3D.
Módulo 2 / Generación de Materiales y Mapeo.
Módulo 3 / Materiales, Mapeo e Iluminación.
Módulo 4 / Materiales Avanzados.
Módulo 5 / Cámaras e iluminación por HDRI.
Módulo 6 / Sesión de trabajo
Módulo 7 / Animación
Módulo 8 / Presentación de Photoshop y formatos de imagen.
Módulo 9 / Postproducción: Máscaras y capas de ajustes.
Módulo 10 / Sesión de trabajo y presentación de trabajos finales.


Equipo Docente

Eloy Bahamondes E.
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master of Science en Arquitectura de la Universidad Técnica de Berlín, con enfoque profesional y docente en la representación digital y en la arquitectura sustentable. Profesor instructor del ramo Producción Digital II en la Escuela de Arquitectura UC. Jefe de Programa del Diplomado en Fabricación Digital UC. Arquitecto fundador de B+V Arquitectos.

Gabriel Castillo Riffart (Ayudante)
Estudiante cuarto año de Arquitectura UC. Ayudante curso Taller de Formación y representación II, ayudante curso Producción Digital I, ayudante primera y segunda versión curso diplomado Rhino 2D y 3D, ayudante segunda versión curso diplomado Visualización de Arquitectura.

Metodología

La mayoría de las clases se dividirán de la siguiente manera:

1.     Introducción teórica. Al principio de cada clase se realizará una pequeña introducción teórica que facilitará la comprensión de las herramientas del software.
2.     Sesiones prácticas (Tutorial). Clases prácticas de tipo tutorial mostrando cada herramienta, sus funciones y sus alcances.
3.     Sesiones prácticas (Ejercicio). Con las herramientas mostradas en el tutorial, se hará un ejercicio, que se realizará en su mayor parte en la hora del curso. De no alcanzar el tiempo, se deberá completar fuera del horario. 

Evaluación

Se evaluará mediante 2 trabajos en clase y un trabajo final. Los trabajos en clase valen un 25% y el final un 50% de la nota promedio final.

Requisitos de aprobación

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
- Un mínimo de asistencia de 80% a todo evento.
- Requisito académico: Se cumple aprobando la nota final con nota mínima 4,0.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación: Shakti Feuerhake Gonzalez diplomados.arquitectura@uc.cl
• Fotocopia Carnet de Identidad.

- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

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Modelación Paramétrica: Grasshopper 3D (graphical algorithm editor)

Diplomado en Diseño de Paisaje

Diplomado en Gestión y Administración de Oficina y Proyectos de Arquitectura
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