Nuevo - Simposio Cirugía Colorrectal Máximamente Invasiva

Simposio anual, que aborda los temas relevantes en el ámbito de la Cirugía Coloproctológica.  Este año se profundizará en nuevas técnicas terapéuticas para rescatar pacientes que antes eran considerados inoperables.

El cáncer colorrectal frecuentemente se diagnostica en etapas avanzadas.  Históricamente a pacientes que tienen extenso compromiso de órganos vecinos o metástasis a distancia se les ha considerado incurables, ofreciéndoles solo tratamiento paliativo.  Con el advenimiento de nuevos conceptos oncológicos se han desarrollado técnicas quirúrgicas agresivas que han permitido curar a muchos de estos pacientes.

El simposio está orientado a la discusión sobre técnicas de cirugía máximamente invasiva, manejo de sus complicaciones, y puesta al día sobre los últimos avances tecnológicos para el manejo de pacientes con cáncer colorrectal avanzado.   De esta manera se pretende cambiar el paradigma de la incurabilidad del cáncer colorrectal avanzado, entregando herramientas para identificar, tratar u orientar a los pacientes potencialmente rescatables.

Cirujanos generales, coloproctólogos, oncólogos médicos, gastroenterólogos y otros profesionales y residentes de las especialidades afines.

Objetivos Generales

Otorgar a los asistentes un conocimiento general de las técnicas actuales para el manejo quirúrgico del paciente con cáncer colorrectal avanzado.

Objetivos específicos y Contenidos

CONTENIDOS:
Manejo del cáncer localmente avanzado
- Resecciones pélvicas extendidas
- Exanteración pelviana para el cáncer de recto recidivado
- Linfadenectomía pélvica:  indicaciones y técnica
- Escisión total del mesocolon

Cáncer colorrectal metastásico
- Peritonectomía
- Quimioterapia hipertérmica intraoperatoria

Nuevas fronteras en el manejo del cáncer avanzado
- Cirugía mínimamente invasiva para el cancer de recto avanzado
- Manejo de las complicaciones en resecciones pélvicas mayores
- Quimioterapia neoadyuvante para el cáncer de colon

JEFE DE PROGRAMA:

Jefe de Programa de Oncología
Pontificia Universidad Católica de Chile

100% asistencia

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

Curso Interactivo de Manejo de la Vía Aérea

Problemas Respiratorios Prevalentes en la Población Infantil (IRA)

Entrenamiento de habilidades en resecciones hepáticas laparoscópicas