Nuevo - Jornada de Investigación en salud: Nuevos Horizontes para la Práctica Clínica

Esta jornada tiene como propósito generar una instancia de aprendizaje y discusión en torno a la investigación en salud para capacitar a profesionales con interés en investigación clínica y equipos de investigación biomédica.

El desarrollo de la ciencia y práctica clínica requiere del avance continuo de conocimientos,  obligando a los profesionales de la salud a actualizarse permanentemente, con el fin de conocer y comprender las realidades y exigencias de los usuarios en torno a la atención en salud, siendo la investigación un área ineludible en la práctica profesional tanto en el desempeño clínico, docente.

Esta jornada busca generar discusión en torno a temas relevantes y conceptos básicos asociados a investigación, desde conocimientos asociados a las buenas prácticas en investigación, postulación a fondos concursables, aspectos metodológicos, y el rol del profesional de la salud en investigación.

• Adquirir herramientas básicas para el desarrollo de investigación en equipos de salud.

1. Cambios sociodemográficos e investigación
  2. Coordinación de estudios clínicos
  3. Fondos concursables
  4. Validación de cuestionarios
  5. Publicación de artículos
  6. Estudios Cualitativos
  7. Evaluación económica en salud
  8. Simulación en investigación
  9. Rol del profesional de salud en investigación

No aplica.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

Actualización Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI)

Estrategias para el Cuidado del Cuidador

Técnicas de cuidados para la satisfacción de las necesidades básicas de la persona