Manejo de Autocad

El manejo de este programa permite al usuario un desarrollo y manejo de proyectos completos, a través del uso de  los comandos del programa computacional Autocad 2017.

REVISA LA NUEVA VERSIÓN DE ESTE CURSO AQUÍ.

El manejo de este programa permite al usuario un desarrollo y manejo de proyectos completos, a través del uso de  los comandos del programa computacional Autocad 2017,  desde el inicio hasta su representación digital.

Profesionales o alumnos del área tales como, arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores civiles, dibujantes técnicos, paisajistas, o cualquier persona que se interese en la herramienta de cursos digitales. etc.

Manejo a nivel de usuario de programas computacionales en ambiente operativo windows

El objetivo principal de este curso es capacitar al alumno en el manejo general del programa Autocad 2017,  con esto el alumno podrá construir y representar figuras o proyectos en 2 y 3 dimensiones. Por con siguiente, podrá realizar dibujo técnico digital, visualizar y proyectar en tres dimensiones.

Los participantes, una vez completado el curso de Manejo de Autocad, serán capaces de:

1. Manejarse con la Interfaz del programa y sus modos de trabajo.
2. Manejar las herramientas de dibujo.
3. Utilizar adecuadamente los comandos de edición tanto en 2D como 3D.
4. Trabajar con el sistema de trabajo por Layers, y sus comandos y propiedades asociados.
5. Manejarse con las herramientas necesarias para el diseño de una viñeta.
6. Usar el Sistema  de Acotamiento del programa: como definirlas, colocarlas y modificarlas.
7. Moverse en el Espacio Tridimensional (planos de trabajo, vistas, seccionamiento de la pantalla, etc.)
8. Modelar y editar mediante el sistema de modelado por sólidos ACIS.
9. Manejar la visualización de proyectos (tipos de visualizaciones, cortes, imágenes, cámaras, etc.)
10. Modelado Inteligente. Uso de Bloques. Y referencias externas.
11. A partir de un modelo 3D, extraer información 2D, bidimensional.
12. Imprimir y plotear archivos Vectoriales a Partir del modelo 3D.
13. Documentación del Proyecto

Objetivos específicos:
-    Identificar el cambio paradigmático que significó el paso de lo análogo a lo digital.
-    Entender la importancia de la fotografía en el contexto de los mass media.

El curso se compone de tres etapas, en cada una de ellas se revisarán los cambios que tiene esta nueva versión:

1. Etapa 2D:
Introducción al programa e interfaz de trabajo. Comandos básicos de dibujo. Comandos de edición. Sistema de trabajo por Layers. Sistema de acotamiento. Uso de paletas y librerías.

2. Etapa 3D:
Visualización y manejo del espacio tridimensional. Modelado y edición con sistema ACIS. Sólidos Primitivos y Booleanas. Modelado por superficies. Visualización del modelo 3D.

3. Etapa del 3D al 2D:
Modelo 3D como Base para el desarrollo de Imágenes y Planimetría. Configuración y guardado de vistas exteriores y elevaciones. Producción de Plantas, cortes, cortes fugados y vistas interiores.

Operar en el Espacio Papel (paper space o layout) versus el Espacio Modelo, para imprimir y modelar. Documentación del Proyecto. Diagramación de una lámina. Mediante layout.

- Zinnia Silva Bravo
Diseñador, UC.  Magister Diseño Avanzado MADA UC.

Las sesiones son teórico-prácticas. En las horas teóricas el profesor expondrá los temas y contenidos del curso y luego desarrollara ejemplos con apoyo audiovisual. En las horas prácticas los alumnos desarrollaran ejercicios o tutoriales, bajo supervisión del profesor, trabajando cada uno en un computador.

Los alumnos serán evaluados a través de ejercicios intermedios y un ejercicio final, el cual debe ser aprobado con nota mínima 4.0, en escala de 1 a 7.

- Asistencia: Sólo con un 80% de asistencia los alumnos podrán aprobar este curso.
- Requisito académico; los alumnos deberán obtener una nota 4.0 o más para aprobar este curso

Se entregará el primer día de clases, por la profesora.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.

550 personas han cursado este curso

Diseño y producción Editorial