Jornada Enfermera (o) de práctica avanzada en Chile: Ámbitos de acción, formación y rol profesional

Jornada académico profesional, cuyo propósito es analizar el papel de la Enfermera(o) de Práctica Avanzada en Chile para fortalecer el acceso y cobertura universal de salud

Se pretende generar un espacio de diálogo y reflexión profesional y disciplinar en torno al ámbito de acción,  la formación y el  y futuro rol de la enfermera de práctica avanzada en chile, para lo cual se convocan enfermeras del ámbito académico, profesional, gremial y legal.

Enfermeras/os del ámbito académico, profesional, gremial, estudiantes de posgrado de enfermería.

Objetivos específicos:
- Analizar los ámbitos de acción, formación y rol profesional de la Enfermera(o) de Práctica Avanzada en Chile.

• Análisis del desarrollo del rol profesional de Enfermera(o) de práctica avanzada en Estados Unidos y países anglosajones.
• Porque actualmente se propone desarrollar el rol profesional de Enfermera(o) de práctica avanzada en Chile
• El rol profesional de las enfermeras(os) a nivel de Atención Primaria en Chile
• Proyectos para formar enfermeras (os) de practica avanzada en Chile.
• Formación de enfermeras(os) de práctica avanzada: la experiencia de Boston College
• El impacto que tendría la implementación de la enfermera(o) de práctica avanzada en Chile- Panel de discusión

Melissa Sutherland

PhD, RN, FNP-BC., Associate Professor

William F. Connell School of Nursing, Boston College

Visiting Professor Escuela de Enfermería  Pontificia Universidad Católica de Chile

Paz Soto

Enfermera Matrona, Magíster en Administración de Salud

Profesora Titular

Escuela de Enfermería UC

Presidenta de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería

Lucía Vergara

Enfermera

División de Atención Primaria

Ministerio de Salud

Consuelo Cerón

Enfermera Universidad de Chile

Magister en Psicología Educacional Universidad de los Andes

Senior researcher Center for Health Outcomes and Policy Research (CHOPR)

Decana Facultad de Enfermería y Obstetricia Universidad de los Andes

Claudia Pérez

Directora de la Carrera de Enfermería

Universidad del Desarrollo

Francisca Márquez

Enfermera Matrona

PhD.

Directora de Postgrado

Escuela de Enfermería

Pontificia Universidad Católica de Chile

Francis Chiampi

Enfermera Matrona

Directora CESFAM  el Roble-La Pintana

No aplica.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

Cuidados de Enfermería en el Adulto Diabético Hospitalizado

Cuidados de Enfermería en la Persona con Heridas

Cuidados de Enfermería en el Adulto con Problemas Neurológicos y Neuroquirúrgicos