Introducción a la Actuación

Los Talleres de Teatro UC están diseñados para acercar a la comunidad al mundo del teatro, colaborando así con la difusión social del quehacer cultural de nuestra Universidad.

Taller práctico orientado a desarrollar habilidades expresivas básicas en el espacio escénico asociadas a la representación, a través de la dramatización de textos teatrales y/o relatos escénicos.

Visita los otros talleres AQUI

Público general sin requisito de estudios previos, de 12 a 59 años de edad. Las secciones se dividen en grupos etarios afines.

Taller sin requisito de estudios previos, se requiere salud compatible con el trabajo actoral.

Desarrollar las habilidades expresivas a través del uso del cuerpo y la voz para dramatizar textos teatrales y/o relatos escénicos.

• Tomar consciencia de la expresividad del cuerpo y de la voz.
• Desarrollar las habilidades expresivas corporales y vocales en relación al espacio escénico.
• Vincular las habilidades expresivas con un texto teatral y/o un relato escénico.
• Dialogar y desenvolverse armónicamente en un grupo, con el fin de representar un texto teatral y/o relato escénico.

- Creatividad corporal y vocal.
- Capacidad lúdica y diálogo escénico - Dramatización.
- Estructura Dramática Básica.

- Gala Fernández
Actriz, Licenciada en Actuación, Bachiller en Música y Magíster en Artes Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Luis Caviedes
Licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Actor, Licenciado en Actuación en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello ©.

- Antonio Chuaqui
Actor, Licenciado en Actuación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Muriel Lagno

- Nidia Loyola

- Yani Núñez

- Juan Francisco Olea
Actor, Licenciado en Actuación en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión Cultural en la Universidad de Chile.

- Aranzazú Yánkovic
Actriz, Licenciada en Actuación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las clases contemplan un training físico y/o vocal al inicio de cada sesión y ejercicios prácticos de aplicación de contenidos. El (la) profesor(a) revisará los ejercicios y los comentará con el grupo a fin de valorar los objetivos planificados para cada sesión.

- El taller no contempla evaluaciones.

Para aprobar el taller, el alumno debe cumplir con un mínimo de asistencia de 75% considerando todas las sesiones.
Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- García-Huidobro, Verónica; “Manual de Pedagogía Teatral".
- Barba, Eugenio. Savarese, Nicola. “El arte secreto del actor”. México: Escenología, 1990.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Diplomado en Comunicación Corporativa

Diplomado en Herramientas para la Gestión de Comunicación Interna en Organizaciones

Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales