Nuevo - Taller Campañas de Bien Social

En este curso se abordarán las principales componentes de una campaña de bien social y algunos de los ámbitos a cuidar en el diseño y planificación de una intervención social de este tipo. Para ello, se revisarán algunos aspectos teóricos y prácticos relacionados con estos procesos y se utilizarán ejemplos de campañas que serán analizadas por los participantes.


Descripción

En los últimos años, la irrupción de problemas sociales ha comenzado a marcar la agenda pública. En ese contexto, tanto en Chile como en Latinoamérica, el reciente interés en el abordaje de prácticas de desarrollo social cobra más sentido como una opción de desarrollo local.

En este sentido, las campañas sociales o de bien social o público son, en la actualidad, poderosos instrumentos de comunicación para posicionar temáticas que impliquen cambios de comportamiento para intervenir en ciertos segmentos sociales, a nivel organizacional e individual.

El propósito del curso es cubrir los principales componentes que conforman una campaña y entregar a sus participantes las herramientas a considerar para realizar una con éxito.

Dirigido a

El curso está dirigido a:

1- Titulados:
     - Periodistas, psicólogos, sociólogos, relacionadores públicos, administradores públicos, trabajadores sociales, ingenieros, publicistas, entre otros.

2- Profesionales
-    De recursos humanos.
-    De las áreas de comunicación corporativa, de la salud, de la publicidad o del diseño, o de las ciencias sociales.
-    De otras áreas que desempeñen funciones asociadas a la comunicación organizacional del sector público o privado o de desarrollo laboral.

3- Investigadores que quieran profundizar en el ámbito comunicativo de las campañas sociales.

Objetivo de aprendizaje

•    Indagar en las campañas de bien social mediante la aplicación de criterios claves de análisis con el fin de proponer, incentivar, o motivar gradualmente a cambiar comportamientos en las personas.

Desglose de cursos

CONTENIDOS

Módulo 1: Conceptualización y fines de campañas de bien social
•    Conceptualización de las campañas de bien social.
•    Construcción y operacionalización de sus partes y procesos. 
 
Módulo 2: Principales criterios de análisis de campañas de bien social
•    Descripción de criterios y su aplicación en la realidad.

Módulo 3: Análisis de una campaña de bien social entregada en clases.
•    Selección de una campaña propuesta en clases.
•    Análisis y comparación de casos propuestos en clases. 

Módulo 4: Principales aspectos de evaluación en una campaña de bien social.
•    Criterios de evaluación en una intervención social de este tipo.
•    Evaluación en las diferentes fases de una campaña social.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Claudia Montero-Liberona.
Periodista. Doctora en Comunicaciones por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. Magíster en Comunicación social, mención Comunicación y Educación, Universidad Católica de Chile y Universidad Autónoma de Barcelona, España. Sus especialidades corresponden a comunicación y organizaciones y a comunicación y salud. Actualmente es profesora de la carrera de Publicidad de la UC, e imparte el curso de campañas de servicio público en el Magister en Comunicación y Educación de la UC. 

EQUIPO DOCENTE 
Claudia Montero-Liberona.
Periodista. Doctora en Comunicaciones por la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. Magíster en Comunicación social, mención Comunicación y Educación, Universidad Católica de Chile y Universidad Autónoma de Barcelona, España. Sus especialidades corresponden a comunicación y organizaciones y a comunicación y salud. Actualmente es profesora de la carrera de Publicidad de la UC, e imparte el curso de campañas de servicio público en el Magister en Comunicación y Educación de la UC. 

Metodología

Taller de carácter práctico, que se combina con clases teóricas.

Ambas metodologías se irán intercalando con la presentación de casos y de ejercicios guiados que orienten los conocimientos adquiridos.

Evaluación

Sin Evaluación

Requisitos de aprobación

100% de asistencia.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado en Gestión y Desarrollo de Empresas Creativas y de Comunicaciones

Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales

Diplomado en Herramientas para la Gestión de Comunicación Interna en Organizaciones
IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.