Elementary English 3 / 50 hrs. - Adultos

Este curso inicia a los estudiantes en el desarrollo de habilidades lingüísticas (expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora, comprensión auditiva) a nivel elemental, de acuerdo a lo establecido en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Curso de 50 horas cronológicas

Adultos mayores de 18 años.

Aprobación de nivel Elementary English 2, o 20-29 puntos en el Cambridge Placement Test (CPT), o 225-388 puntos en el TOEIC, o equivalente en otras pruebas (todos con un año de antigüedad máxima a la fecha de postulación)

Iniciar el dominio de un repertorio de frases, grupos de palabras, y formulas memorizadas para abordar situaciones de supervivencia de la vida cotidiana y de contenido predecible, propios del tramo inicial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Al finalizar el período académico, los estudiantes serán capaces de iniciarse en:
• Construir frases cortas relativas a eventos de la vida cotidiana, intereses personales, y experiencias pasadas,  utilizando fórmulas básicas de interacción.
• Escribir frases y oraciones breves y sencillas para describir necesidades inmediatas, acontecimientos personales, aficiones,  etc.
• Identificar información general desde textos orales y/o audiovisuales simples, tales como anuncios de la televisión,  mensajes claros y sencillos, declaraciones breves  e instrucciones simples.
• Identificar la idea general y especificar información a partir de la lectura de textos cortos y sencillos, tales como anuncios publicitarios, folletos, cartas personales breves, etc.
• Utilizar vocabulario para expresar necesidades comunicativas básicas y satisfacer necesidades sencillas de supervivencia en estructuras gramaticalmente simples del rango del nivel elemental.
• Desarrollar pensamiento crítico asociado a las posibilidades lingüísticas del nivel.

Contenido funcional
- Presentarse
- Hacer y responder preguntas sobre la familia y amigos cercanos.
- Describir el hogar y las posesiones.
- Hablar de intereses personales.
- Pedir comida en un restaurant .
- Hacer una solicitud.

Contenido gramatical
- Presente simple en distintos tiempos verbales.
- Preposiciones de tiempo.
- Adjetivos demostrativos.
- Sustantivos contables y no-contables.
- Adverbios de cantidad.

Contenido léxico
- Datos personales.
- Familia.
- Objetos comunes.
- Adjetivos descriptivos.
- Léxico y frases asociadas al deporte.
- Léxico asociado a la comida.
- Colocaciones apropiadas para el nivel.

Docentes nativos de habla inglesa con certificación de reconocimiento internacional para enseñar el inglés como segundo idioma, y docentes no nativos en inglés, con título profesional y/o certificación de reconocimiento internacional de profesor de inglés, y certificación internacional de dominio de inglés equivalente a C1 (ALTE 4).

La complejidad en la ejecución de la tarea asociada a la metodología sugerida, responderá al nivel básico de proficiencia.
-Trabajo en clase
-Actividades grupales
-Trabajo en base de materiales audiovisuales
-Juegos de roles
-Trabajo en libro de texto

- Mid-term Written Exam (Prueba Escrita): 25%
- Mid-term Oral Exam (Prueba Oral): 30%
- Final Oral Exam (Examen Final Oral): 35%
- Public Speaking Exercise (Ejercicio en Habla Pública): 10%

Los estudiantes deberán obtener una nota 4.0 o más y cumplir con el requisito de asistencia (75%).

- Oxenden, C. & Latham-Koenig, C. (2008) American English File 1A. Oxford: Oxford University Press.
- Consejo de Europa (2002) Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (Traducción Instituto Cervantes). Madrid: Centro Virtual Cervantes.
- Hancock, M. & McDonald, A. (2007). English Result: Pre-Intermediate. Oxford: Oxford University Press. (Units 1-6)
- Hughes, J. (2013) Life: Elementary. National Geographic Learning. (Units 1-6)

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación:

• Rendir test diagnóstico de inglés (solicitar por formulario web test gratuito)

- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.

* El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 15 días hábiles. A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS