Diplomado en Estudios en Artes Mención: Grabado

Esta modalidad de Diplomado está diseñada para quienes deseen ampliar sus conocimientos prácticos y teóricos en artes visuales, específicamente en el campo del grabado.

20% descuento Afiliados Caja Los Andes

El Diplomado en Estudios en Artes con Mención, es un programa flexible en tiempo y valores, dirigido a quienes se interesen en obtener una certificación de conocimientos y habilidades propias de las disciplinas y temas de las artes visuales, en un plazo máximo de 2 años. Para obtener el diploma de estudios en Artes mención Grabado, es necesario la aprobación de 4 talleres de la disciplina del Grabado más un curso teórico, dentro de la malla semestral de Educación Continua de la Escuela de Arte.

Valores:
Matrícula: $80.000
Curso Práctico: $440.000 c/u
Curso Teórico: $363.000 c/u
Arancel de Titulación: 7 UF

* El valor total  del diplomado, dependerá de los cursos seleccionados.

Licenciados en arte, profesores de artes visuales, diseñadores y todo aquél profesional que desee ampliar conocimientos técnicos y teóricos en el área de las Artes visuales.

Los postulantes deben tener en su poder un título universitario, técnico o una licenciatura en cualquiera de las áreas del conocimiento.

•    Comprender los temas a partir de la praxis.
•    Conocer y desarrollar habilidades específicas según el área de interés

Talleres:
Horas directas: 45

Cursos Teóricos:
Horas directas: 30

Talleres malla flexible disponibles:
Primer Semestre:

•    Historia del Arte del Siglo XXI
•    Introducción al Arte Actual
•    Estética de la Fotografía Moderna

•    Exposición verbal por parte del profesor de los temas a desarrollar en función de los contenidos.
•    Apoyo visual.
•    Trabajo práctico en taller y terreno. Correcciones individuales y colectivas durante el avance     del desarrollo de los temas, lo que permite aprender de la investigación y creación del grupo.

EVALUACIÓN
Cada curso, teórico o taller, tendrá evaluaciones: según descriptor de programa de cada curso, dentro de la malla

Ver bibliografía específica en programa cursos.

TOMÁS RIVAS PALMA
Profesor Adjunto, Escuela de Arte UC, Licenciado en Arte UC, Master in Fine Arts (MFA) de la Universidad de Notre Dame, IN, Estados Unidos. Coordinador de Educación Continua, Escuela de Arte UC. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero.

ALEJANDRA BENDEL MANRIQUEZ
Profesor planta ordinaria, Escuela de Arte UC, Licenciada en Arte UC.
Magíster en Humanidades, Mención Arte Universidad Adolfo Ibáñez, Jefe de Programa Magíster en Artes, Facultad de Artes UC.

JORGE PADILLA ARAVENA
Director y Profesor de la Escuela de Arte UC. Licenciado en Arte UC, mención en Grabado. (1988-1992) Magíster en Artes, Facultad de Artes, Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago, Chile.

EDUARDO VILCHES PRIET
Profesor Emérito, Escuela de Arte, UC. Artista visual, Licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y estudios de perfeccionamiento en la Universidad de Yale, USA. Profesor en las escuelas de arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Finis Terrae en Santiago.

RODRIGO GALECIO
Profesor Planta Ordinaria, Escuela de Arte UC, Licenciado en Arte UC, Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, Universidad Complutense de Madrid, España, Magíster en Estudios de la Imagen, Universidad Alberto Hurtado, Jefe de extensión Escuela de Arte UC

PEDRO CELEDÓN
Profesor Titular, Escuela de Arte UC, Doctor en Historia del Arte Contemporáneo, Universidad Complutense de Madrid, España. Magíster en Teoría del Arte, Universidad de Chile. Actualmente ejerce la docencia de pre y posgrado en la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Área de especialización e investigación: Arte actual y sus múltiples relaciones con la ciudad y sus habitantes.  Ha publicado en Chile, España, Francia y Bélgica.

VICTORIA JIMENEZ MARTÌNEZ
Profesora invitada, Escuela de Arte UC, Licenciada en Arte UC. Se ha especializado en arte y espacio público, realizando trabajos en diversas zonas urbanas de Santiago (Iglesia Recoleta Franciscana, Instituto Médico Legal, Antiguo Hospital San José, Biblioteca de Derecho y Comunicaciones UC). Su desempeño académico ha sido reconocido con el Premio Matrícula de Honor y Beca Tercer Milenio UC. Actualmente es candidata a Magíster apoyada por FONDART línea becas y pasantías. Se desempeña como artista visual, docente y colaboradora de revista "La Panera".

DIPLOMADO
Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

A) Un mínimo de asistencia de 75% a todo evento.
B) Requisito académico: Se cumple aprobando todos los cursos con nota mínima 4,0.

•    El alumno no podrá reprobar ninguno de los cursos del programa.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de la página y enviar los siguientes documentos a la Coordinación a cargo de Marcela Vargas bevargas@uc.cl:

-    Currículum vitae actualizado.
-    Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa).
-    Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados.
-    Otros documentos que la unidad estime conveniente.

Luego será contactado, para asistir a una entrevista personal (si corresponde).
Las postulaciones son desde el 06 de diciembre de 2017 hasta el 26 de marzo de 2018 o hasta completar las vacantes.

VACANTES: 30
 “No se tramitarán postulaciones incompletas”.

Diplomado en Estudios en Artes Mención: General

Diplomado en Estudios en Artes Mención: Fotografía