Diplomado Ejecutivo en Gestión Estratégica de las Comunicaciones - E-Learning

Aprende las herramientas de gestión necesarias para entender las comunicaciones corporativas con una visión estratégica y de gestión


Descripción

Este Diplomado te entrega herramientas de gestión necesarias para entender las comunicaciones corporativas con una visión estratégica y de gestión.

En la actualidad, la Comunicación Estratégica es considerada una poderosa disciplina para el éxito de los negocios y la creación de valor en empresas e instituciones. Se trata de aprovechar todos los recursos comunicacionales, externos e internos de la organización, para transmitir los mensajes e ideas fuerza, y así, alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

Este Diplomado busca crearte conciencia de la importancia de las comunicaciones y de su contribución para la creación y consolidación de valor económico y liderazgo social. Su curso principal, Comunicación Corporativa, te entregará los conceptos, fundamentos y metodologías de esta disciplina necesarios para que puedas crear e implementar exitosos planes de comunicación estratégica. Asimismo, a través de casos específicos tendrás que analizar el impacto que logra en la sociedad actual.

En este Diplomado te enriquecerás con conocimientos de gestión, muy relevantes a la hora de implementar exitosamente un proyecto comunicacional estratégico. Se busca dar una mirada global a la estrategia de negocios, lo que es fundamental para diseñar y aplicar planes de comunicación corporativa alineados y coherentes. Acá, te capacitarás en metodologías propias de la gestión de empresas a nivel superior, que incluyen la gestión estratégica, la responsabilidad social, el liderazgo, la organización, el control de gestión y el manejo político, entre otros.

Dirigido a

Personas que hayan estudiado carreras afines o que se desarrollan profesionalmente en el ámbito de las comunicaciones internas y externas, la responsabilidad social, las relaciones públicas, los asuntos públicos, o bien, en el área de marketing de una empresa. Profesionales que trabajen en organizaciones públicas o privadas que deseen implementar estrategias comunicacionales. También, todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean conocer y aplicar las técnicas de la Comunicación Corporativas, con una visión estratégica y de gestión.

Prerrequisitos

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica
• Conocimientos equivalentes en el área del programa al que se está postulando

Objetivo de aprendizaje

-   Aplicar los distintos recursos comunicacionales, externos e internos de la organización, para transmitir los mensajes e ideas fuerza.
-   Integrar las distintas herramientas de gestión con los recursos comunicaciones, y así, alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa.

Desglose de cursos

Este diplomado online se compone de 5 cursos, nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas).

Comunicación en Vivo

I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Inicio: 23 Mayo, 2017
Soledad Puente
Desarrolla tus habilidades de comunicación en vivo y conviértete en un orador que cautiva audiencias, con las mejores herramientas de expresión oral a tu disposición

Contenidos:
Todos pueden llegar a ser un gran orador
Ortología. Castellano coloquial versus la norma culta
Comunicación lógica. Estructura oratoria
A texto aprendido no hay cómico malo
El teatro al servicio de la comunicación
Efectos sobre el público
Comunicación de emociones, contactarse con los sentidos
La audiencia el verdadero protagonista
El vestuario es lenguaje
Recursos oratorios

Comunicación Corporativa
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Inicio: 25 Julio, 2017
Eduardo Opazo
Sergio Godoy
Adquiere todos los conocimientos necesarios para entender el complejo entorno de la comunicación corporativa y entérate de las tendencias comunicacionales

Contenidos:
El aspecto estratégico de la comunicación
Shareholder, valor de los shareholder y accionistas
Posibilidades estratégicas que brinda la inteligencia empresarial
Reputación Corporativa
¿Buena comunicación y mala imagen?
¿Qué es una crisis?
Reputación y economía de la información
Las 5 tendencias clave en Comunicación Organizacional

Dirección de Empresas
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Inicio: 26 Septiembre, 2017
Julio Pertuzé
Sergio Canals
Marcos Lima
Comprende globalmente el funcionamiento del trabajo ejecutivo y conviértete en un visionario con la apropiación de herramientas claves para la dirección de empresas

Contenidos:
Los desafíos del trabajo ejecutivo
El rumbo de la empresa
El modelo Delta la estrategia basada en el cliente
Proyecto, equipo y liderazgo
Organización eficaz, desafío gerencial
Decisiones los límites de la racionalidad
Procesos políticos, juegos de poder e influencia
Conflicto y negociación
Las comunicaciones frente a las audiencias internas y externas
La centralidad de la persona en la Empresa
Integración

Inteligencia Emocional
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Inicio: 21 Noviembre, 2017
Nureya Abarca
Expande tus conocimientos acerca de la inteligencia emocional para favorecer entornos humanos en estrecha relación a un liderazgo efectivo

Contenidos:
Inversión estratégica en las personas
Inteligencias múltiples
Inteligencia emocional
Relaciones y su importancia
Competencias personales
Expresión de emociones
Competencias sociales del líder
El conflicto y su manejo
El estrés aprendiendo a manejarlo
Del poder a la influencia

Publicidad
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Inicio: 28 Marzo, 2018
Vicente Valjalo
Entérate de las mejores estrategias publicitarias y desarrolla tu capacidad creativa de la mano de las nuevas tendencias que han tenido éxito en la publicidad

Contenidos:
Introducción: una visión sobre la publicidad y la industria
La Investigación y su importancia en publicidad
Rol de la publicidad en la construcción de la marca
Creatividad y Publicidad
Semiótica de la Publicidad
Los medios en la estrategia publicitaria
Evaluación Publicitaria
Ética de la Publicidad
Nuevas Tendencias en Publicidad

Equipo Docente

Eduardo Opazo
MBA, UAI Chile
Eduardo Opazo es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Programa de Gestión Avanzada en el IESE Business School de la Universidad de Navarra, en Barcelona, España. Ha desarrollado una larga carrera en el campo ejecutivo de la Comunicación Corporativa para importantes empresas, tanto en Chile, Latinoamérica y España.
Actualmente se desempeña como profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y como consultor en gestión de reputación corporativa.

Sergio Godoy
Ph.D. Westminster, Inglaterra
Sergio Godoy es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, MBA de la Universidad de Exeter, Inglaterra, Magister y Ph.D. en Comunicaciones de la Universidad de Westminster de Londres. Director del Doctorado en Comunicaciones de la UC.
Dirige en Chile los estudios World Internet Project (WIP) y Business and Information Technology (BIT) en convenio con el Center for the Digital Future de la Universidad de Southern California (USC) y el Anderson School of Business de la UCLA. Previamente a su carrera académica Sergio Godoy fue consultor de Naciones Unidas y editor para la Presidencia de la República.
Sus áreas de investigación están enfocadas en política económica de las comunicaciones; gestión y desarrollo de medios y comunicación estratégica.

Vicente Valjalo
Ph.D. (c) European Graduate School
Vicente Valjalo es psicólogo, M.Sc. en Media y Comunicación en la London School of Economics and Political Science y  Ph.D. (c) en Filosofía en The European Graduate School.
Profesor de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se especializó en las áreas de marketing y publicidad. Se ha desempeñado en cargos estratégicos de grandes empresas: director de Planificación Estratégica en Porta-DMB&B Publicidad y posteriormente, director de Planificación Estratégica para Lintas, manejando Unilever en Latinoamérica. Finalmente asume como miembro del World Editorial Council de APL, encargado de diseñar e implementar las políticas de investigación de la compañía a nivel mundial.

Nureya Abarca
Ph.D. U.California San Diego, EEUU
Nureya Abarca es Psicóloga de la Universidad de Chile con un Ph.D en Psicología de la Universidad de California, San Diego, Estados Unidos.
Profesora titular de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución donde ha ejercido como Directora de Postgrado y Directora de la Escuela de Psicología.
Becada por la Comisión Fulbright, realizó estudios de post-doctorado en la Universidad de California, sobre evaluación de habilidades sociales, donde asistió a los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo (Center for Creative Leadership, en San Diego, California). 
Especializada en los temas de liderazgo y negociación, a los que ha dedicado parte importante de su carrera académica.

Julio Pertuzé
Ph.D. MIT, EEUU
Julio Pertuzé es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D  en Ingeniería de Sistemas del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Estados Unidos.
Actualmente es profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica, especializándose en la investigación asociada a estrategia, gestión organizacional, gestión y transferencia tecnológica, además de seguir una línea de investigación asociada a políticas públicas de ciencia, tecnología y educación superior.

Sergio Canals
Médico Cirujano, UC, Chile
Sergio Canals es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con especialidad en Psiquiatría Infanto-Juvenil en la Universidad de Chile.
Actualmente es profesor  de pregrado y magíster  en el Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica.
Es miembro de diversas sociedades científicas y autor de varias publicaciones.  Ha realizado múltiples relatorías, presentaciones y asesorías en áreas de la salud mental y prevención en educación.

Marcos Lima
Ingeniero Civil de Industrias UC, Chile
Marcos Lima es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.  Profesor en el Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Director del Programa de Investigación y Post Grado en Economía de Minerales de la UC.
Profesional con amplia experiencia asesorando empresas e instituciones relevantes, donde se ha destacado como experto en temas de planificación estratégica y control de gestión.
Destacado profesional en el ámbito público. Fue Director Nacional del Instituto de Normalización Previsional (INP) de Chile entre 1990 y 1994 y posteriormente, Presidente Ejecutivo de Codelco entre los años 1996 y 2000.

Soledad Puente
Ph.D. Navarra, España
Soledad Puente es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D en Ciencias de la Información de la Universidad de Navarra, Pamplona, España. Además, es Locutor profesional de la Escuela de Locutores de Chile.
Actualmente, es profesor-investigador de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 2007 tiene la categoría de profesor Titular. Su línea de investigación está orientada hacia la narración televisiva de no ficción, calidad informativa y expresión oral.
Junto con su labor docente, Soledad Puente se dedica al periodismo televisivo donde ha realizado destacados aportes.

Metodología

- Cada programa de diplomado está compuesto de cinco cursos cuya duración es bimestral y se imparten de marzo a diciembre, iniciándose todos 5 veces al año. La metodología es online, donde cada curso está organizado en 8 clases que se imparten a través de nuestra moderna plataforma, una clase en vivo transmitida vía streaming, realizada por nuestros destacados profesores, y un examen final.

- Durante el desarrollo de cada curso, tendrás el apoyo de un tutor académico quién resolverá las dudas que plantees a través de la plataforma de cursos online.
Por otro lado, contarás con el apoyo de nuestro equipo de coordinadoras quienes resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

- Contamos con la última tecnología en educación o distancia, en donde aprenderás a través de contenidos interactivos, actividades formativas, foros colaborativos y trabajos grupales.
Semanalmente se desplegará en la plataforma todos el material de estudios que podrás desarrollar en el horario que más te acomode con un plazo de 7 días corridos desde su publicación.

- Nuestro modelo pedagógico está centrado en el aprendizaje colaborativo, aplicado al mundo real, con material actualizado del más alto nivel, para que logres adquirir las herramientas que necesitas para desenvolverte con éxito como profesional.

- Al concluir satisfactoriamente tu programa recibirás, durante la ceremonia anual, el diploma de la Pontificia Universidad Católica de Chile firmado por sus autoridades y un certificado de aprobación de los cursos. Los certificados y diplomas entregados no mencionan que el programa se siguió en la modalidad online o virtual.

Bibliografía

- La empresa es el mensaje
Sergio Godoy.
Eduardo Opazo.
- Inteligencia Emocional en el Liderazgo
Nureya Abarca.
- Los desafíos de la gestión
Nicolás Majluf.

Éstos se entregarán gratuitamente en diferentes formatos digitales, ya sea a través de Amazon, por medio de las editoriales o directamente en nuestra plataforma de enseñanza.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Romina Muñoz rmunos@uc.cl

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
POSTULA AQUÍ

IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.