Lower Intermediate English 1 / 50 hrs. - Adultos

Iniciar a los estudiantes en las competencias intermedio-bajo de expresión oral y escrita, y comprensión auditiva y lectora en el idioma inglés.


Descripción


 Este curso inicia a los estudiantes en el desarrollo de habilidades lingüísticas (expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora, comprensión auditiva) con un aceptable nivel de exactitud, de acuerdo a lo establecido en el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Objetivo de aprendizaje

Iniciar el dominio sobre un inventario de suficientes elementos lingüísticos para referirse a temas como la familia, aficiones e intereses, trabajo, viajes y hechos de la actualidad, a la vez que manejar con soltura un repertorio de fórmulas y estructuras, algunas incluso no-habituales, relacionadas con situaciones impredecibles, correspondientes al tramo inicial del nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Desglose de cursos

Al finalizar el período académico, los estudiantes serán capaces de iniciarse en:
• Sostener un monólogo y en hacerse entender en interacciones más largas con la ayuda de fórmulas básicas  en conversaciones sencillas, a pesar del uso de pausas que le permitan autocorregirse, ordenar la gramática, y seleccionar léxico necesario.
• Escribir textos simples sobre actividades cotidianas y de interés personal con una mayor organización de las ideas y con mayor conciencia acerca del lector.
• Identificar la idea general en textos orales/audiovisuales más largos, con lengua estándar, sobre temas no solo del ámbito personal sino también profesional.
• Desarrollar estrategias de comprensión lectora a través de la búsqueda de información general y específica  (skimming/scanning) en textos sencillos, escritos con claridad y sobre temas cotidianas, relacionados con sus campos de interés. 
• Utilizar vocabulario para expresar ideas sencillas, todavía con algunos errores, sobre temas cotidianas con el uso de fórmulas y estructuras gramaticales que avanzan en complejidad, propias del nivel intermedio.
• Desarrollar pensamiento crítico asociado a las posibilidades lingüísticas del nivel.

CONTENIDOS

Contenido funcional 
- Describir enfermedades y otros temas relacionados con la salud.
- Contar un anécdota.
- Abordar situaciones que ocurren cuando uno toma vacaciones.
- Llamar por teléfono para pedir servicios.
- Invitar y aceptar/rechazar invitaciones, tomando en cuenta formalidad y contexto.
- Expresar, refutar, y defender opiniones.

Contenido gramatical
- Diferenciar entre presente simple y presente continuo.
- Diferenciar entre pasado simple y pasado continuo.
- Verbos modales de autorización. 
- Gerundios e infinitivos.
- Frases utilizadas para comparar.
- Sustantivos contables y no-contables.
- Estructuras para expresar el futuro.
Contenido léxico: 
- Medios de transporte.
- Actividades físicas.
- Etapas de la vida.
- Celebraciones y festivos.
- Elementos de afijación propios del nivel.
- Colocaciones apropiadas para el nivel.

Metodología

 

Evaluación

El promedio final del curso será el promedio de la nota final de cada curso con las siguientes ponderaciones, en una escala de 1,0 a 7,0: 
- Mid-term Written Exam (Prueba Escrita): 20%
- Mid-term Oral Exam (Prueba Oral): 25%
- Final Oral Exam (Examen Final Oral): 40%
- Impromptu Presentations (Habla Espontánea): 15%

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.