ESCUELA DE VERANO - Taller Storytelling para empresas

El taller está orientado a mejorar las habilidades de comunicación de los participantes a través de la aplicación del modelo de storytelling y de las presentaciones efectivas con la finalidad de conectar e involucrar a las audiencias y poder entenderlas. En la práctica los participantes desarrollarán mejores propuestas, conversaciones, mensajes, presentaciones, etc. orientados a vender nuevos proyectos. El taller implica ejercicios prácticos en las sesiones.


Descripción

Hoy vivimos en la economía de la atención, podemos saber dónde vive una persona y cuánto gana, pero jamás sabremos qué es lo que siente. Por eso es fundamental usar nuestra observación profunda para identificar historias personales y convertirlas en relatos de marcas. Usar el storytelling para llegar a un buen brandstory es hoy una interesante estrategia que sirve para todos aquellos encargados de vender productos, servicios o ideas. Los participantes adquirirán las habilidades para contar historias vendedoras y hacer mejores presentaciones sobre sus proyectos.

Dirigido a

•    Profesionales de cualquier licenciatura con puestos ejecutivos, responsables de proyectos de venta, gerentes o encargados de cualquier área de la organización.

Objetivo de aprendizaje

•    Aplicar un modelo de comunicación basado en estructura de contar historias que les permita a los participantes cumplir los objetivos propuestos en cada conversación y/o venta de productos, servicios, proyectos o presentación de resultados.

Desglose de cursos

CONTENIDOS

Módulo 1: STORYTELLING PARA EL ÉXITO DE LOS NEGOCIOS.  (4 horas)

-Creación de relatos de marca. Modelo Storytelling
- Cómo emocionar a nuestras audiencias.

Módulo 2: CÓMO LOGRAR PRESENTACIONES EFECTIVAS.  (4 horas)

- Más historias y menos Power Point.
- Saber qué y cómo decir
- Cómo vestir una presentación para que sea efectiva.
- Elementos básicos de la comunicación visual.

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
Gregorio Fernández: Sudirector de la carrera de Publicidad de la UC. Profesor del Taller de Soluciones Publicitarias. Publicista de la Universidad del Pacífico. Diplomado en Marketing Integral y Diploma en creatividad de la Universidad Adolfo Ibañez. Con más de 29 años de experiencia, trabajando en Publicidad. Socio Fundador de Macromarketing S.A. Hace 14 años crea su propia Agencia para dar “servicios de comunicación” con énfasis en acciones territoriales y creatividad. Complementa su ámbito de trabajo desarrollando una consultora de coaching y la representación de una marca de elementos deportivos.

CUERPO ACADÉMICO

Gregorio Fernández: Profesor del Taller de Soluciones Publicitarias. Publicista de la Universidad del Pacífico. Diplomado en Marketing Integral y Diploma en creatividad de la Universidad Adolfo Ibañez. Con más de 29 años de experiencia, trabajando en Publicidad. Socio Fundador de Macromarketing S.A. Hace 14 años crea su propia Agencia para dar “servicios de comunicación” con énfasis en acciones territoriales y creatividad. Complementa su ámbito de trabajo desarrollando una consultora de coaching y la representación de una marca de elementos deportivos.

Claudio Seguel: CEO de Brandstory, consultora y asesora empresarial y educativa para las marcas que crea identidad y relatos corporativos (externos e internos). Creador y Socio Fundador de Festival Copywriter, el único festival para futuros redactores creativos en Iberoamérica. Profesor de la carrera de publicidad de la Facultad de Comunicaciones de la UC. Escritor de los libros "Brandstory. Historias que dejan marcas" (2014) y Libro"Look and Feel, sobre la observación como método de obtención de historias de marca" (2016). Actualmente escribiendo un tercer libro sobre storytelling enfocado en marcas que será publicado en 2018. Ha trabajado en distintas agencias como Prolam Young&Rubicam, Leo Burnett, entre otras. 

Metodología

El taller tiene un carácter práctico que combina conceptos teóricos con ejercicios. La explicación de los conceptos se irá intercalando con ejemplos que asienten los conocimientos adquiridos. Habrá dos ejercicios durante el curso que serán evaluados in situ por los profesores.

Evaluación

Sin evaluación

Requisitos de aprobación

Asistencia al 100% del curso. Se les entregará un certificado de asistencia.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de asistencia no recibirán ningún tipo de certificación.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

VACANTES: 25.
*Hay un mínimo de 15 alumnos para que el curso se dicte.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

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Diagnóstico, diseño, gestión y evaluación de la Estrategia de Comunicaciones Internas de la Organización (Gestión de la Identidad)

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