Taller Herramientas para el desarrollo de estrategias en marketing digital y comercio electrónico

Este taller se diseñó para entregar de forma cercana y eficiente una conceptualización del mundo digital y sus principales herramientas para la venta de productos y servicios.

El taller enfatiza los puntos sensibles para el desarrollo e integración del e-commerce en los negocios de los participantes, haciendo un fuerte hincapié en el marketing de contenido online y en estrategias basadas en plataformas digitales y sociales


Descripción

Este taller se construye en base a 3 supuestos:

1.    Hoy gran parte de las relaciones, tanto personales como comerciales pueden ampliarse con el uso y aprovechamiento correcto de algunas herramientas digitales
2.    Las personas responsables y a cargo de los puestos clave en las organizaciones deben entender conceptualmente la lógica del mundo digital para sacarle mejor provecho a la gestión online, sobre todo en el mundo de los negocios globales
3.    Estos responsables deben conocer también las herramientas que ofrece la comunicación digital y el comercio electrónico, para que puedan utilizarlas de manera estratégica, inteligente y creativa, y de esta forma puedan aprovechar de mejor forma su potencial
 
El foco del contenido se orienta a capacitar a empresarios y empleados que ocupan puestos relevantes, que a través de sus empresas están comenzado a incursionar en la comercialización virtual pero que aún no han sabido sacarle provecho al potencial que ofrecen las herramientas digitales

La finalidad del taller es que los participantes estén en condiciones de enfrentar, planificar e impulsar una estrategia de comunicación digital que permita alcanzar una mejora en las interacciones con su público online dentro de un mundo globalizado

El taller está estructurado en 4 espacios temáticos. El primero realza la relación entre las nuevas tendencias y la modernización de la comunicación y el comercio que están viviendo las organizaciones y consumidores, así como la relevancia de la Transformación Digital, lo crucial del branding y reputación y las nuevas tendencias en Marketing. En el segundo espacio se pone preponderancia en la relación marca/consumidor explorando la Experiencia Cliente, los tipos de consumidor, la gestión de las redes sociales y los formatos de comunicación. El tercer tema se centra en el comercio electrónico destacando sus componentes, la tienda por dentro y por fuera, los modelos de negocio X2X y el mundo mobile, para culminar con los recursos digitales con que cuentan personas y organizaciones, los formatos y contenidos, el posicionamiento de las marcas, almacenamiento, fidelización, seguridad y recursos en línea

Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales de las áreas de comunicaciones, ventas, marketing, publicidad, u otros relacionados al comercio electrónico, principalmente exportadores que quieran utilizar las herramientas digitales para apoyar la venta de productos y con ello el crecimiento de su negocio a nivel internacional.

Objetivo de aprendizaje

•    Comprender el entorno en el que hoy se desarrolla el comercio electrónico y el impacto que tiene en el área de comercialización
•    Utilizar herramientas digitales para el desarrollo de procesos de mejora en la gestión y ventas en empresas

Desglose de cursos

CONTENIDOS

Negocios Digitales: Tendencias y Claves
•    Comunicación y cambio cultural.
•    Transformación Digital y Factor Tecnológico.
•    Branding, identidad y reputación Digital [personal, corporate, product placement, ranking, coherencias].
•    Del Marketing Tradicional (Off/generalista), al Digital Inbound (On/personalizado).

Ser y Comunidad Digitales

•    Experiencia Cliente: Tecnología, Usabilidad, Confianza.
•    Tipos de consumidor y medios en el Mundo Digital.
•    Community Management [gestión propia o externa, comunicación con fans]
•    Medición de la interacción en Redes Sociales.
•    Formatos Digitales [Display, Pricing]

Ecosistema del comercio electrónico

•    Componentes del Entorno Digital
•    La tienda: Back-end / Front-end
•    X2X y el eCommerce
•    Mobile Marketing [SOLOMO, geolocalización]
•    KPIs [analytics y principales métricas de análisis]

Recursos Digitales

•    Contenidos Digitales [formatos, gestión, desarrollo, edición]
•    Las marcas [Growth Hacking, Posicionar, Promover, Vender, SEM, eMailing, Display]
•    Almacenamiento y Datos [Big Data, Clouds, Drives]
•    Seguridad, pagos y encriptado
•    Software en línea

Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA

Daniel Halpern
PhD en Information and Communication Sciences, Rutgers University. Magíster Ciencias Políticas y Periodista Universidad Católica. Director de Desarrollo de la Facultad de Comunicaciones UC, Director del Magíster en Comunicación Estratégica, del Diplomado en Redes Sociales, del Diplomado en Comunicación Interna y del think tank TrenDigital (tren-digital.cl).

EQUIPO DOCENTE

Alvaro de Venegas
MBA por el Rochester Institute of Technology, MSc. en Conducta y Psicología del Consumidor y Master en Comercio Electrónico e Innovación. Ha sido director de diferentes multinacionales en el ámbito de la innovación, marketing, transformación digital y eCommerce. Es además consultor internacional y profesor UC

Metodología

Los 4 contenidos del curso se impartirán a través de clases expositivas y prácticas las cuales se complementarán con material audiovisual y de lectura.

Se pretenderá el desarrollo de trabajos prácticos y en el análisis de casos, los que requerirán de trabajo – tanto individual como en equipo –dentro del horario asignado para ello

Se espera la interacción con computadores y/o dispositivos electrónicos con acceso a redes

Evaluación

No tiene

Requisitos de aprobación

100% de asistencia.
Los alumnos que aprueben las exigencias recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de inscripción ubicada al lado derecho de esta página web.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

VACANTES: 25

*Hay un mínimo de 20 alumnos para que el curso se dicte.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

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