Encuentro Educación Técnico Profesional

Los requerimientos de la industria del siglo XXI representan un desafío mayor y sabemos que necesitará de trabajadores altamente calificados, con capacidad de adaptarse a un futuro complejo e incierto. Una educación técnico-profesional de alta calidad, que apunte a una formación integral, es requisito para enfrentar este escenario.

* Actividad enmarcada dentro de las XIV Jornadas de Gestión de Educación Superior 2018.

PROGRAMA:
II Encuentro de Educación Técnico Profesional
Avanzando hacia una Educación Técnico Profesional de Excelencia

Inauguración:
Patricio Donoso, Prorrector de Gestión Institucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile

UNESCO-UNEVOC: ESTRATEGIA Y DESAFÍOS PARA LA ETP A NIVEL GLOBAL
Shyamal Majumdar, Head of UNESCO-UNEVOC International Centre for Technical and Vocational Education and Training, Alemania.

CONFERENCIA NACIONAL
DUOC UC Y DESAFÍOS PARA EL SIGLO XXI

PANEL DE DISCUSIÓN
HACIA UNA HIGHER-VET EN CHILE
Valentina Quiroga, Subsecretaria MINEDUC
Modera: Kiyoshi Fukushi, Secretario General Duoc UC

CAFÉ

CONFERENCIA NACIONAL
NUEVA FORMA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE PARA EL SIGLO XXI, EXPERIENCIA DESDE DUOC UC
Carmen Gloria López, Vicerrectora  Académica Duoc UC

LUNCH

EDUCACIÓN TP EN EL MUNDO Y EL ROL EN LAS ECONOMÍAS EMERGENTES
Monserrat Gomendio, Subdirectora Dirección de Educación y Habilidades de la OCDE, Francia

CONFERENCIA INTERNACIONAL
EDUCACIÓN TP: ROL DE LA EMPRESA Y APRENDIZAJES PARA APLICAR EN LAS ECONOMÍAS EMERGENTES
Oliver Haas, German Federal Enterprise for International Cooperation (GIZ), Alemania

CAFÉ

PANEL DE DISCUSIÓN
RELACIÓN ENTRE ECONOMÍAS EMERGENTES Y UNA ETP DE EXCELENCIA
Claudio Muñoz, Presidente de Movistar
Charles Kimber, Gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Celulosa Arauco
Modera: Carmen Gloria López, Vicerrectora  Académica Duoc UC

CIERRE
AULA MAGNA

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.
- El inscribirse no asegura el cupo, una vez inscrito en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado