Manejo de Autocad

El curso permite capacitar a profesionales o estudiantes en el manejo del programa Autocad

El curso permite al usuario desarrollar y manejar proyectos completos de arquitectura, diseño u otros, a través del uso de los comandos y las potencialidades del programa computacional Autocad 2018.

El alumno será capaz de desarrollar proyectos completos. Partiendo desde el dibujo técnico en 2 dimensiones, generando planos técnicos completos con dimensiones, viñetas, etc.   Hasta generar el modelado tridimensional de éste.  Logrando, además, representar y mostrar mediante distintos tipos de visualizaciones dicho proyecto.

La metodología a utilizar está orientada básicamente a la práctica del uso del programa, realizando ejercicios de aplicación en las distintas etapas del transcurso del curso.

Profesionales o alumnos del área tales como, Arquitectos, diseñadores, ingenieros, constructores civiles, dibujantes técnicos, paisajistas, o cualquier persona que se interese en la herramienta de cursos digitales. etc.

Manejo a nivel usuario de programas computacionales en ambiente operativo Windows.

El objetivo principal de este curso es capacitar al alumno para manejar los principales comandos del programa Autocad 2018, con esto podrá construir y representar figuras en 2 y 3 dimensiones.

Realizar dibujo técnico digital.

Visualizar, proyectar y modelar en tres dimensiones.

Documentar proyectos 2D a partir de un modelo 3D.

Nombre curso: Manejo de Autocad 2018.
Nombre en Inglés: Indicar nombre de la actividad en inglés.
Horas cronológicas: 37 horas.

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
1.    Manejar las herramientas de dibujo bidimensional.
2.    Usar el sistema de acotamiento.
3.    Modelar mediante el sistema de modelado por sólidos Acis.
4.    Documentar un proyecto y generar láminas para su posterior impresión.

El curso se compone de tres etapas:

-    1. Etapa 2D:
Introducción al programa e interfaz de trabajo. Comandos básicos de dibujo. Comandos de edición. Sistema de trabajo por Layers. Sistema de acotamiento. Uso de paletas y librerías.

-    2. Etapa 3D:
Visualización y manejo del espacio tridimensional. Modelado y edición con sistema ACIS. Sólidos Primitivos y Booleanas. Modelado por superficies. Visualización del modelo 3D.

.    3. Etapa del 3D al 2D:
Modelo 3D como Base para el desarrollo de Imágenes y Planimetría. Configuración y guardado de vistas exteriores y elevaciones. Producción de Plantas, cortes, cortes fugados y vistas interiores. Operar en el Espacio de Papel (paper space o layout) versus el Espacio Modelo. Documentación del Proyecto y diagramación de una lámina. Definición y creación de Layout para impresión.

-    Clases expositivas
-    Ejercicios de práctica en clases
-    Ejercicios de reforzamiento o práctica fuera de la horas de clases
-    Se entregará un manual de consulta del programa Autocad, como apoyo y referencia de los comandos.

Evaluación de los Aprendizajes:
-    Ejercicios al final de cada etapa (30%)
-    Asistencia (10%)

JEFE DE PROGRAMA Y DOCENTE
Zinnia Silva Bravo, Diseñadora, UC. Magister Diseño Avanzado MADA UC.

Certificado de aprobación
a)    Calificación mínima 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

**Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS
570 personas han cursado este curso