Nuevo - 3° Jornada de Farmacia Privada

LUGAR: Aula Magna Manuel José Irarrázaval, Pontificia Universidad Católica de Chile, Alameda 340, Santiago.

Jornadas  de actualización que permitirán conocer  los nuevos desafíos profesionales  las oportunidades de desarrollo, especialización y emprendimiento profesional del Químico -Farmacéutico en la Farmacia Privada o  comunitaria y  las tendencias en el desarrollo en nuevos fármacos. Se contará con la presencia de connotados expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán los temas de actualidad y discusión demandados por los profesionales, tales como Nueva Ley de Fármacos, receta electrónica, dispensación para la tercera edad, actualización en antibióticos, fitofármacos y nanofarmacia, entre otros.

Actualizar  la visión profesional del Químico -Farmacéutico que trabaja en  Farmacia Privada en Chile y el mundo.

1.    Conocer  y entender las modificaciones  reglamentarias y de qué manera pueden impactar en el ejercicio profesional Químico -Farmacéutico.
2.    Reconocer cómo poder  mejorar y actualizar el papel profesional del Químico -Farmacéutico en la Salud Publica de Chile.
3.    Enfatizar, actualizar y comprender las oportunidades de desarrollo, especialización y emprendimiento profesional del Químico -Farmacéutico en la Farmacia Privada o    comunitaria.
4.    Conocer las tendencias del desarrollo en nuevos fármacos en el mundo.
5.    Conocer los nuevos desafíos profesionales que deberá enfrentar el Químico -Farmacéutico en la farmacia Comunitaria

ORGANIZACION: FACULTAD DE QUIMICA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE.
Comité Organizador:
Prof. Dr. Claudio Paulos Arenas
Prof. QF. Esteban Castillo
Prof QF. Alejandro Martínez Cubillos
Sra. Nadime Daire

PATROCINIOS: MINISTERIO DE SALUD Y COLEGIO QUIMICO FARMACEUTICO DE CHILE

AUSPICIOS: Laboratorios Farmacéuticos, Cosmética, Laboratorios de Productos Naturales, Cadenas de Farmacia, Lab. Alimentos de uso médico.

Invitado Especial Extranjero
“Implementación de servicios farmacéuticos en Farmacia Comunitaria”.
Profesor Daniel Sabatier, España
El Dr. Daniel Sabater Hernández es farmacéutico y doctor en Farmacia,  es investigador, asociado en la Escuela de Posgrado en Salud de la Universidad Tecnológica de Sídney, miembro del Grupo en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y profesor externo en el Programa de Doctorado de Medicina Clínica y Salud Pública de la misma universidad. Su actividad investigadora se centra en el desarrollo, evaluación e implantación de servicios farmacéuticos

Inauguración Jornadas

9:00- 9:45

Nueva Ley de Fármacos: “Desafíos y oportunidades para el Químico Farmacéutico”

/ QF. Mauricio Huberman, Presidente del Colegio de Químico-Farmacéuticos de Chile.

9:45-10:45

“Actualización en antibióticos ¿Qué hay de nuevo?”

/ QF. Cristian Paredes, Pontificia Universidad Católica de Chile

Coffee Break

11:15-12:00

“Cuidados en la dispensación de fármacos en pacientes de la tercera edad”

/ Dr. QF. Cristian Plaza, Pontificia Universidad Católica de Chile

12:00-12:45

“Fraccionamiento de medicamentos en Farmacia Comunitaria, beneficios para el paciente”

/ QF.  Soledad Diaz

12:45-13:30

“Nanotecnología en medicina y su impacto en los resultados terapéuticos”

/ Dr. QF. José Vicente González, Pontificia Universidad Católica de Chile

13:30 A 15:00

Almuerzo (no incluido)

15:00 -15:45

“Buenas prácticas en dispensación en Farmacia Comunitaria”

/ QF. Rodrigo Vidal, Universidad del Desarrollo.

16:00- 16:30

Coffee Break

16:30-17:15

“Fitoterapia: Mitos y Realidades”

/ Dr. QF. Raquel Bridi,  Pontificia Universidad Católica de Chile

17:15-18:15

“Implementación de Servicios Farmacéuticos en Farmacia Comunitaria”

/ Dr. QF Daniel Sabater, España

18:15- 18:30

Conclusiones y Cierre de Jornadas

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.