Nuevo - 3° Jornada de Farmacia Privada

LUGAR: Aula Magna Manuel José Irarrázaval, Pontificia Universidad Católica de Chile, Alameda 340, Santiago.

Jornadas  de actualización que permitirán conocer  los nuevos desafíos profesionales  las oportunidades de desarrollo, especialización y emprendimiento profesional del Químico -Farmacéutico en la Farmacia Privada o  comunitaria y  las tendencias en el desarrollo en nuevos fármacos. Se contará con la presencia de connotados expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán los temas de actualidad y discusión demandados por los profesionales, tales como Nueva Ley de Fármacos, receta electrónica, dispensación para la tercera edad, actualización en antibióticos, fitofármacos y nanofarmacia, entre otros.

Actualizar  la visión profesional del Químico -Farmacéutico que trabaja en  Farmacia Privada en Chile y el mundo.

1.    Conocer  y entender las modificaciones  reglamentarias y de qué manera pueden impactar en el ejercicio profesional Químico -Farmacéutico.
2.    Reconocer cómo poder  mejorar y actualizar el papel profesional del Químico -Farmacéutico en la Salud Publica de Chile.
3.    Enfatizar, actualizar y comprender las oportunidades de desarrollo, especialización y emprendimiento profesional del Químico -Farmacéutico en la Farmacia Privada o    comunitaria.
4.    Conocer las tendencias del desarrollo en nuevos fármacos en el mundo.
5.    Conocer los nuevos desafíos profesionales que deberá enfrentar el Químico -Farmacéutico en la farmacia Comunitaria

ORGANIZACION: FACULTAD DE QUIMICA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE.
Comité Organizador:
Prof. Dr. Claudio Paulos Arenas
Prof. QF. Esteban Castillo
Prof QF. Alejandro Martínez Cubillos
Sra. Nadime Daire

PATROCINIOS: MINISTERIO DE SALUD Y COLEGIO QUIMICO FARMACEUTICO DE CHILE

AUSPICIOS: Laboratorios Farmacéuticos, Cosmética, Laboratorios de Productos Naturales, Cadenas de Farmacia, Lab. Alimentos de uso médico.

Invitado Especial Extranjero
“Implementación de servicios farmacéuticos en Farmacia Comunitaria”.
Profesor Daniel Sabatier, España
El Dr. Daniel Sabater Hernández es farmacéutico y doctor en Farmacia,  es investigador, asociado en la Escuela de Posgrado en Salud de la Universidad Tecnológica de Sídney, miembro del Grupo en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada y profesor externo en el Programa de Doctorado de Medicina Clínica y Salud Pública de la misma universidad. Su actividad investigadora se centra en el desarrollo, evaluación e implantación de servicios farmacéuticos

8:00 a 8:45 h Acreditación.
8:45 a 9:00 h Inauguración Jornadas.

9:00- 9:45. - NUEVA LEY DE FARMACOS: “DESAFIOS Y OPORTUNIDADES PARA EL QUIMICO FARMACEUTICO”.  La Ley de Fármacos I definió a la Farmacia como un “centro de salud “, ¿Cómo impactará el desarrollo profesional del Químico Farmacéutico la promulgación de la Ley de Fármacos II?
Relator: QF. Mauricio Huberman, Presidente del Colegio de Químico-Farmacéuticos de Chile.

9:45-10:45 ACTUALIZACION EN ANTIBIOTICOS ¿QUE HAY DE NUEVO? Sin duda que los antibióticos son medicamentos de prescripción y dispensación habitual en la Farmacia por lo tanto resulta relevante conocer el impacto en la salud pública de la incorporación de las nuevas moléculas, así como saber cómo ha evolucionado la resistencia a estos fármacos
Relator: QF Cristian Paredes, Pontificia Universidad Católica de Chile

10:45 – 11:15 Coffee Break

11:15-12:00 CUIDADOS EN LA DISPENSACION DE FARMACOS EN PACIENTES DE LA TERCERA EDAD.
La población considerada adulto ha venido creciendo en forma significativa en Chile y es un desafío que debe enfrentar diariamente el Farmaceutico en la Farmacia comunitaria, dado las modificaciones fisiológicas, farmacocineticas y farmacodinamicas que sufre este grupo de pacientes y que pueden afectar significativamente la respuesta farmacoterapeutica de esta población
Relator: Dr. QF.Cristian Plaza Pontificia Universidad Católica de Chile

12:00-12:45 Fraccionamiento de medicamentos en Farmacia Comunitaria, Beneficios para el paciente” la relatora será la QF.  Soledad Diaz

12:45-13:30. - NANOTECNOLOGIA EN MEDICINA Y SU IMPACTO EN LOS RESULTADOS TERAPEUTICOS
La nanofarmacia es una ciencia que se ha venido desarrollando en la última década con singular éxito, considerando especialmente en los resultados terapéuticos logrados.
Relator: QF José Vicente González, Pontificia Universidad Católica de Chile

13:30 A 15:00 Almuerzo (no incluido)

15:00 -15:45 BUENAS PRÁCTICAS EN DISPENSACION EN FARMACIA COMUNITARIA            La correcta dispensación de fármacos es una labor profesional ineludible y fundamental del Químico Farmacéutico en la Farmacia Comunitaria, para lograr éxito en los tratamientos farmacoterapéuticos. ¿Cuáles son los modelos adecuados para aplicar diariamente en el ejercicio profesional en la Farmacia Comunitaria, y lograr estos objetivos?
Relator: QF Rodrigo Vidal, Universidad del Desarrollo.

16:00- 16:30 COFEE BREAK

16:30-17:15 – FITOTERAPIAS: MITOS Y REALIDADES
Relator: QF. Raquel Bridi, Pontificia Universidad Católica de Chile

“IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS FARMACÉUTICOS EN FARMACIA COMUNITARIA”.
Relator: Dr.QF Daniel Sabatier, España

18:15- 18:30 Conclusiones y Cierre de Jornadas

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS