Nuevo - Workshop de la Unidad de Andrología de la Red Salud UC- Christus, Actualización en Infertilidad Masculina

El workshop tiene como objetivo actualizar a profesionales relacionados con el área de reproducción humana en el manejo clínico de hombres con infertilidad desde los aspectos básicos del estudio hasta técnicas avanzadas de tratamiento.

Valor:
- Médicos $50.000
- Residentes $25.000

El workshop abarcará los temas de análisis seminal básico y avanzado, las principales causas genéticas/endocrinas de infertilidad masculina, manejo de pacientes azoospérmicos y aspectos específicos de recuperación y preservación espermática.

Este workshop está orientado a profesionales relacionados con la reproducción humana que quieran actualizar sus conocimientos en el manejo clínico de hombres con infertilidad y se desarrollará a través de clases expositivas dictadas por expertos nacionales e internacionales en el área.

Andrólogos, urólogos, endocrinólogos adulto y pediátrico, ginecólogos y profesionales de medicina reproductiva.

Se sugiere (no obliga) que los estudiantes que deseen postular al Workshop cumplan con los siguientes requisitos:
- Médicos con especialidad (terminada o en curso) de Urología, Ginecología o Endocrinología
Biólogos y bioquímicos con experiencia en laboratorio o investigación en el área Reproducción Humana.

1. Adquirir conocimientos respecto de las principales causas de infertilidad masculina.
2. Adquirir conocimientos respecto del estudio básico y avanzado del hombre infértil.
3. Entregar información actualizada respecto de los principales tratamientos utilizados en infertilidad masculina

Al finalizar este curso los/las estudiantes debieran ser capaces de:
- Reconocer las principales causas de infertilidad masculina.
- Sistematizar el estudio básico y avanzado del hombre infértil.
- Describir los principales tratamientos utilizados en infertilidad masculina.

1. Análisis seminal básico y avanzado (estrés oxidativo y fragmentación del DNA)
2. Principales causas genéticas y endocrinas de infertilidad masculina
3. Causas y manejo de azoospermia
4. Recuperación y preservación espermática

- Clases expositivas

Evaluación de los aprendizajes:
No se realizará evaluación

Directores del Workshop:
- Dr. Marcelo Marconi, Urólogo Andrólogo, Jefe Unidad de Andrología UC-Christus. Profesor asistente UC. Especialidad de Urología en Universidad de Chile y formación como Andrólogo clínico en la Universidad de Gissen (Gissen, Alemania)
- Dr. Felipe Valenzuela, médico cirujano, subespecialidad de Endocrinología en la Universidad Católica de Chile y formación de Andrología en Fundación Puigvert (Barcelona, España).

- Dr. Felipe Valenzuela, Endocrinólogo, Unidad de Andrología UC-Christus. Instructor adjunto UC.
- Dr Gastón Rey Valzachi, Urólogo Andrólogo, Unidad de Andrología Hospital Italiano de Buenos Aires.
- Dra. Mari Carmen Rubio, Jefa Laboratorio Genética, IGENOMIX, Valencia, España.
- Dr. Cristian Palma, Urólogo Andrólogo Universidad de Chile y Clínica Las Condes. Profesor asistente Universidad de Chile.
-Dr Raúl Sánchez, Ginecólogo Andrólogo, Profesor Titular Facultad de Medicina Uniersidad de la Frontera, Temuco.
- Dra Rita Ortiz, Médico Veterinario, Laboratorio de Andrología UC-Christus.
- Dra Alejandra Ortiz, Médico Veterinario, Laboratorio de Andrología UC-Christus.
- Dra Evelyn Soto, Médico Veterinario, Laboratorio de Andrología UC-Christus.

Certificado de asistencia
a) 100% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

1. European Association of Urology guidelines on Male Infertility: the 2012 update. Jungwirth A, Giwercman A, Tournaye H, Diemer T, Kopa Z, Dohle G, Krausz C; European Association of Urology Working Group on Male Infertility. Eur Urol. 2012 Aug;62(2):324-32.
2. Clinical genetic testing for male factor infertility: current applications and future directions. Hotaling J1, Carrell DT. Andrology. 2014 May;2(3):339-50.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en www.educacioncontinua.cl y enviar los siguientes documentos a Marco Henríquez al correo mahenriquezb@uc.cl :

- Copia simple de título o licenciatura (de acuerdo a cada programa, solo cuando corresponda).
- Fotocopia simple del carnet de identidad por ambos lados (de acuerdo a cada programa, solo cuando corresponda).
- Certificado que acredite la condición de Residente.VACANTES: 50

“No se tramitarán postulaciones incompletas”.
El Programa se reserva el derecho de suspender la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos.
En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

POSTULA AQUÍ

Competencias en Salud Familiar, Enfoque de Redes y Satisfacción Usuaria

Implementación de orientaciones técnicas para el control de salud integral de adolescentes