Nuevo - Congreso Iberoamericano Educación y Personas Mayores: Desafío para el Siglo XXI

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE – UC) y el Programa Adulto Mayor UC, tienen el honor de invitarlo/a a participar del CONGRESO IBEROAMERICANO EDUCACIÓN Y PERSONAS MAYORES: DESAFÍO PARA EL SIGLO XXI, que tendrá lugar en la Casa Central de la Universidad, en Santiago de Chile los días 25 y 26 de octubre de 2018.

Este Congreso acogerá como un eje central la realización del VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PROGRAMAS UNIVERSITARIOS PARA ADULTOS MAYORES, el cual promueve la colaboración y el intercambio entre académicos e investigadores de Universidades Iberoamericanas que tienen Programas Universitarios con Personas Mayores. Este VII Congreso, que por primera vez se desarrollará en nuestro país, se ha realizado anteriormente en las ciudades de Lima (Perú, 2005),
Paraná (Argentina, 2007), San José (Costa Rica, 2009), Alicante (España, 2011), La Habana (Cuba, 2013), Ponta Grossa (Brasil, 2015).

De esta forma, el “CONGRESO IBEROAMERICANO PERSONAS MAYORES Y EDUCACIÓN, UN DESAFÍO PARA EL SIGLO XXI”, quiere relevar la educación a lo largo de la vida, y en particular, la educación de personas mayores como un elemento fundamental para su integración social y la promoción de un envejecimiento activo.

OBJETIVO

Conocer, reflexionar y difundir prácticas educativas con personas mayores, realizadas por universidades, instituciones de la sociedad civil, gobierno central y local u otras instituciones que inciden en su formación, a través de un proceso de concientización, actualización, empoderamiento y adquisición de nuevos roles sociales.

Convocatoria: haz clic aquí
Para más información:  https://bit.ly/2HxSHNU
Formulario trabajos libres: https://bit.ly/2HnvJFY
Formulario trabajo dispositivo clínico: https://bit.ly/2qN8r67
Talleres internacionales que se realizarán durante el Congreso: haz clic aquí.

Organiza: Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento CEVE-UC / Programa Adulto Mayor UC

Auspicia:

Caja Los Andes

Fundación Oportunidad Mayor

Patrocina:

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Red Iberoamericana de Programas Universitarios con Adultos Mayores - RIPUAM

Red de Educación Continua de Latinoamerica y Europa - RECLA

Red Universitaria de Educación Continua

*Horario sujeto a cambios

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.- Si el pago lo efectúa su empresa, el encargado de capacitación de su empresa debe ingresar el requerimiento en “Inscripción Empresa”, subiendo ficha de inscripción con firma y timbre además de ODC, OTIC, OC CM.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha de la entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el Banco Santander.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Diplomado en Gerontología Social

Diplomado en Demencias: abordaje gerontológico multidimensional