Diplomado en BIM avanzado para proyectos de edificación

BIM te ayuda a gestionar la información durante el ciclo de vida completo del edificio (diseño, construcción, operación, reciclaje). Acá aprenderás todo lo referente a esta tecnología de última generación.

20% descuento a Afiliados a Caja Los Andes.


Descripción

El Diplomado en BIM Avanzado para proyectos de edificación, cubre diversos software BIM (arquitectos, constructores, Ingenieria Estructural, Instalaciones) y capacita en temas tan diversos como Teoría del BIM, uso de estándares nacionales e internacionales, Eficiencia Energética, Interoperabilidad, Programación de Obras 4d, 5d y 6d, Coordinación de Especialidades, Inspección BIM, topografía con BIM y levantamiento de puntos, entre otros.

Building Information Modeling (Modelamiento de la Información del Edificio en español) es la tecnología más moderna para el modelamiento de datos de las edificaciones, más allá del simple modelamiento 3D.

Dirigido a

Profesionales del área de la construcción, tales como constructores civiles, ingenieros, arquitectos u otros profesionales de carreras afines; licenciados de carreras afines al área de la construcción que estén interesados en adquirir nuevos conocimientos y capacidades tecnológicas digitales que le permitirán diseñar, modelar y gestionar edificaciones considerando el uso tecnologías BIM durante todas las fases del ciclo de vida del edificio.

Prerrequisitos

- Tener Título Profesional en el área de la Ingeniería, Construcción, Arquitectura u otras carreras afines; tener licenciatura de carreras afines al área de la construcción.
- Poseer conocimientos básicos de al menos un software BIM (Archicad, Revit, Microstation, Vectorworks, etc.) tales como muros, losas, techos, puertas, ventanas, tablas, láminas.

Objetivo de aprendizaje

Con el diplomado, los alumnos serán capaces de:

1.  Comprender el uso de herramientas o softwares que se utilizan entorno a la metodología BIM

2.  Comprender el concepto de modelación de la información Interdisciplinaria del edificio para diversos usos

3.  Comprender el concepto de ciclo de vida de las edificaciones trabajando entorno a BIM

4. Distinguir diversas estrategias digitales que apoyen la ejecución de las etapas de un proyecto.

5. Gestionar (generar-solicitar, almacenar, comunicar, usar) información del proyectos de edificación en sus distintas etapas del ciclo de vida.

6. Liderar equipos de trabajo para la toma de decisiones en el desarrollo de implementación BIM dentro de una organización.

Desglose de cursos
  1. Aplicar de forma adecuada el conocimiento de plataformas (softwares) que trabajen entorno a la metodología BIM para mejorar la administración de información de proyectos de edificación.
  2. Comprender y desarrollar proyectos de edificación a través de un trabajo colaborativo e interdisciplinario
  3. Comprender los conceptos generales para la correcta coordinación de especialidades utilizando softwares que trabajen entorno a BIM.
  4. Comprender los conceptos de interoperabilidad y plataformas BIM existentes en el mercado
  5. Vincular la utilización de diversas plataformas que trabajen entorno a la metodología BIM con temáticas de eficiencia energética, control de avances e inspección de obra u otros procesos que puedan favorecer la eficiencia y calidad de los proyectos de edificación.

 

Contenidos de los cursos

Curso 01: Teoría y Conceptos BIM

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

 Objetivos específicos:

-          Comprender el fenómeno BIM a nivel teórico, analizando la situación nacional y mundial respecto de estas tecnologías.

-          Aplicar BIM para mejorar la gestión de obra, obteniendo información valiosa y eficiente que mejore su desempeño.

-          Estandarizar procesos de Implementación BIM y Plan de ejecución BIM

 

Contenidos:

  1. Introducción al BIM y conceptos generales
  2. BIM Estándares Internacionales y  contexto nacional
  3. Implementación BIM en empresas
  4. Implementación BIM en proyectos
  5. Procedimientos de trabajo
  6. Plan de ejecución BIM
  7. Nivelación en el uso de Plataforma BIM, Autodesk Revit, modelación de un proyecto básico y elaboración de plantilla de trabajo
  8. Parametrización de proyectos

 

Evaluaciones:

-          Trabajo práctico individual de aplicación de contenidos (50%)

-          Prueba individual de contenidos del curso (50%)

 

Curso 02: Plataformas BIM e Interoperabilidad 

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

 Objetivos específicos:

-          Conocer las diversas Plataformas BIM existentes en el mercado

-          Aplicar niveles de interoperabilidad

-          Analizar la eficiencia energética con BIM-BPS

-          6D BIM

-          Desarrollo en Archivos de Intercambio IFC, BFC, otros

-          OPEN BIM

-          Nivelación Plataforma BIM, Graphisoft Archicad

-          Sistema de referencia geoespacial de uso en Chile para el trabajo entorno a BIM

 

Contenidos:

  1. Plataformas BIM
  2. Trabajo TEAM WORK
  3. Nivelación en plataforma BIM _Archicad, Desarrollo de um proyecto básico
  4. Interoperabilidad, OpenBIM, BCF e IFC
  5. 6D BIM – Eficiencia energética con BIM-BPS
  6. Sistema de coordenadas y georreferenciación entorno a BIM
  7. Aplicación de topografía con sistemas BIM
  8. Uso de AutoCAD Civil 3D y exportación a plataforma Revit

Evaluaciones:

-           Prueba individual de contenidos del curso (100%)

Curso 03: Gestión y Coordinación de proyectos BIM

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

 Objetivos específicos:

-          Aplicar criterios para organizar la coordinación de Especialidades

-          Manejar las herramientas de modelamiento de especialidades: estructuras básicas y especialidades básicas

-          Parametrizar y adicionar datos para el correcto y eficaz uso dentro de los  proyectos

-          Fabricar familias dentro de Revit MEP, desde su creación volumétrica básica hasta la aplicación de parámetros y conectores

-          Vinculación de archivos en un modelo central para el trabajo colaborativo

-          Organización de Proyectos, Uso creación de filtros y worsets

-          Detección de interferencias en plataformas BIM_ Revit y Navisworks

-          Revisión de interferencias

 

Contenidos:

  1. Gestión y conceptos de coordinación BIM
  2. Modelación BIM de Especialidades, Estructura básica y MEP básico
  3. Familias Paramétricas para especialidades /conectores
  4. Creación de Reportes de Interferencia y nubes de revisión
  5. Coordinación de especialidades con Revit
  6. Coordinación de especialidades con Navisworks
  7. Creación de filtros y worksets
  8. Trabajo colaborativo y archivo central

 

Evaluaciones:

-           Trabajo práctico grupal de aplicación de contenidos (100%)

 

 

Curso 04: 4D BIM, 5D BIM, E ITO BIM 

 

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

Objetivos específicos:

-          Gestión de obra con BIM e Inspección técnica (ITO BIM)

-          4D BIM - Simular tiempos con BIM

-          5D BIM - Costos, cubicaciones y cuantías

-          Generar nubes de puntos con sistema Laser y levantamientos fotogramétrico con drones

-          Procesamiento de imágenes fotogramétricas para el control de obra

-          Fotogrametría para la prevención de riesgos

Contenidos:

  1. Gestión de obra e inspección de obra con visualizadores BIM y cámara 360
  2. Aseguramiento de la calidad y procedimientos de trabajo
  3. 4D BIM _Simulación de Tiempo con Naviswoks
  4. 5D BIM_Simulación de costos
  5. Nube de puntos con BIM- láser en BIM
  6. Levantamientos fotogramétrico in situ con Drones
  7. Procesamiento de imágenes para el control de obra

Evaluaciones:

-           Prueba individual de contenidos del curso (100%)

 

Curso 05: Programación en Revit /Taller Colaborativo

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

Objetivos específicos:

-          Uso de Dynamo

-          Ejercitar casos de programación en NET

-          Desarrollar de plug-in básico para software Autodesk REVIT

-          Aplicar los flujos de información del modelo BIM

-          Trabajar de manera colaborativa simulando un caso real de proyecto trabajado entorno a BIM para la toma de decisiones

-          Charlista invitado (tecnología avanzada en BIM o caso real de ejemplo BIM)

 

Contenidos:

  1. Programación Api
  2. Creación de Plug in
  3. Dynamo
  4. Charlista invitado
  5. Taller BIM Colaborativo

Curso 01: Teoría y Conceptos BIM

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

 

Objetivos específicos:

 

-          Comprender el fenómeno BIM a nivel teórico, analizando la situación nacional y mundial respecto de estas tecnologías.

-          Aplicar BIM para mejorar la gestión de obra, obteniendo información valiosa y eficiente que mejore su desempeño.

-          Estandarizar procesos de Implementación BIM y Plan de ejecución BIM

 

Contenidos:

 

  1. Introducción al BIM y conceptos generales
  2. BIM Estándares Internacionales y  contexto nacional
  3. Implementación BIM en empresas
  4. Implementación BIM en proyectos
  5. Procedimientos de trabajo
  6. Plan de ejecución BIM
  7. Nivelación en el uso de Plataforma BIM, Autodesk Revit, modelación de un proyecto básico y elaboración de plantilla de trabajo
  8. Parametrización de proyectos

 

Evaluaciones:

 

-          Trabajo práctico individual de aplicación de contenidos (50%)

-          Prueba individual de contenidos del curso (50%)

 

Curso 02: Plataformas BIM e Interoperabilidad 

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

 

Objetivos específicos:

-          Conocer las diversas Plataformas BIM existentes en el mercado

-          Aplicar niveles de interoperabilidad

-          Analizar la eficiencia energética con BIM-BPS

-          6D BIM

-          Desarrollo en Archivos de Intercambio IFC, BFC, otros

-          OPEN BIM

-          Nivelación Plataforma BIM, Graphisoft Archicad

-          Sistema de referencia geoespacial de uso en Chile para el trabajo entorno a BIM

 

 

Contenidos:

 

  1. Plataformas BIM
  2. Trabajo TEAM WORK
  3. Nivelación en plataforma BIM _Archicad, Desarrollo de um proyecto básico
  4. Interoperabilidad, OpenBIM, BCF e IFC
  5. 6D BIM – Eficiencia energética con BIM-BPS
  6. Sistema de coordenadas y georreferenciación entorno a BIM
  7. Aplicación de topografía con sistemas BIM
  8. Uso de AutoCAD Civil 3D y exportación a plataforma Revit

 

 

Evaluaciones:

 

-           Prueba individual de contenidos del curso (100%)

 

Curso 03: Gestión y Coordinación de proyectos BIM 

 

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

 

Objetivos específicos:

 

-          Aplicar criterios para organizar la coordinación de Especialidades

-          Manejar las herramientas de modelamiento de especialidades: estructuras básicas y especialidades básicas

-          Parametrizar y adicionar datos para el correcto y eficaz uso dentro de los  proyectos

-          Fabricar familias dentro de Revit MEP, desde su creación volumétrica básica hasta la aplicación de parámetros y conectores

-          Vinculación de archivos en un modelo central para el trabajo colaborativo

-          Organización de Proyectos, Uso creación de filtros y worsets

-          Detección de interferencias en plataformas BIM_ Revit y Navisworks

-          Revisión de interferencias

 

 

Contenidos:

 

  1. Gestión y conceptos de coordinación BIM
  2. Modelación BIM de Especialidades, Estructura básica y MEP básico
  3. Familias Paramétricas para especialidades /conectores
  4. Creación de Reportes de Interferencia y nubes de revisión
  5. Coordinación de especialidades con Revit
  6. Coordinación de especialidades con Navisworks
  7. Creación de filtros y worksets
  8. Trabajo colaborativo y archivo central

 

Evaluaciones:

 

-           Trabajo práctico grupal de aplicación de contenidos (100%)

 

 

Curso 04: 4D BIM, 5D BIM, E ITO BIM 

 

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

 

Objetivos específicos:

-          Gestión de obra con BIM e Inspección técnica (ITO BIM)

-          4D BIM - Simular tiempos con BIM

-          5D BIM - Costos, cubicaciones y cuantías

-          Generar nubes de puntos con sistema Laser y levantamientos fotogramétrico con drones

-          Procesamiento de imágenes fotogramétricas para el control de obra

-          Fotogrametría para la prevención de riesgos

Contenidos:

  1. Gestión de obra e inspección de obra con visualizadores BIM y cámara 360
  2. Aseguramiento de la calidad y procedimientos de trabajo
  3. 4D BIM _Simulación de Tiempo con Naviswoks
  4. 5D BIM_Simulación de costos
  5. Nube de puntos con BIM- láser en BIM
  6. Levantamientos fotogramétrico in situ con Drones
  7. Procesamiento de imágenes para el control de obra

Evaluaciones:

-           Prueba individual de contenidos del curso (100%)

 

Curso 05: Programación en Revit /Taller Colaborativo

Horas directas: 25

Horas de trabajo personal: 65

Créditos: 5

 

Objetivos específicos:

 

-          Uso de Dynamo

-          Ejercitar casos de programación en NET

-          Desarrollar de plug-in básico para software Autodesk REVIT

-          Aplicar los flujos de información del modelo BIM

-          Trabajar de manera colaborativa simulando un caso real de proyecto trabajado entorno a BIM para la toma de decisiones

-          Charlista invitado (tecnología avanzada en BIM o caso real de ejemplo BIM)

Contenidos:

  1. Programación Api
  2. Creación de Plug in
  3. Dynamo
  4. Charlista invitado
  5. Taller BIM Colaborativo

Evaluaciones:

-           Trabajo práctico grupal de aplicación de contenidos (100%)

 



Equipo Docente

JEFE DE PROGRAMA
- Julio Letelier Menares
Director Ejecutivo DECON UC, Académico de la Escuela de Construcción Civil UC.

COORDINADOR ACADÉMICO
- Marta Baeza Ulloa
Asesora en desarrollo y coordinación de tecnologías BIM y eficiencia energética en DECON UC.

EQUIPO DOCENTE
- Marta Baeza U.
Arquitecta de la Universidad de las Américas (2010). Formación académica en Europa (dos semestres), especialidad en técnicas bioclimáticas y energías renovables, egresada de Arquitectura en Universidad Europea de Madrid, España. Profesional enfocada en el desarrollo y coordinación de tecnologías BIM (Building Information Modeling) y eficiencia energética. Académico instructor adjunto UDLA en modelamiento tridimensional, planimetría digital y comunicación gráfica. Ha participado en distintos proyectos destacando, Fondos de Innovación MOP 2012 Ministerio de Obras Públicas - duración 12 meses -“Implementación de Tecnologías BIM en el proceso de toma de decisiones de las licitaciones del MOP VIII región” financiado por el  Ministerio de Obras Públicas. Profesional en coordinación de especialidades, gestión y aseguramiento de calidad en proyectos de construcción para División Ministro Hales y vicepresidencia de proyectos Codelco. Experiencia integral en gestión y desarrollo de proyectos, diseños arquitectónicos, procesos constructivos, inspección de obra, proyectos mineros, coordinación de especialidades con tecnologías BIM, creación de empresas, alianzas y equipos de trabajos, participación en seminarios e investigaciones BIM.

- Gastón Herrera A.
Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1997). Docente Universidad de Santiago. Especialista en BIM y Eficiencia Energética. Actualmente, participa en proyecto de eficiencia energética para propuesta de “Complejo Aduanero lago Chungará” de Arche consultores (4200 m2);  Evaluación energética por simulación dinámica para consultora Arquienergía de proyecto: “Colegio técnico Carahue” (7426 m2) y “Edificio consistorial Hualañe” (2291 m2). Académico del Máster MIDA Universidad de Santiago desde 2012.

- Erik Parraguez A.
Arquitecto de la Universidad de Santiago de Chile (2006).     Manejo e Investigación Aplicada de  Diversas Herramientas Tecnológicas Aplicadas al Diseño.  Que comprenden  herramientas CAD, Grafica Avanzada 2D y 3D, y Herramientas de análisis de Condiciones Ambientales en proyectos de Arquitectura. Como último proyecto propio tiene la ampliación de la Biblioteca del Departamento de Matemáticas USACH (Diseño BIM). Actualmente es profesor de la Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Arquitectura. Experiencia en Configuración e Implementación de Hardware y configuración de Redes.


- Mario Córdova A.
Ingeniero Ejecución Geomensura de la Universidad de Santiago de Chile (2002). Magister en Geomática (c) de la Universidad de Santiago de Chile. A la fecha es Instructor ATC (Autodesk Trainig Center) de Cursos de Revit Architecture, Map 3D y Civil 3D a diversas empresas de ingeniería arquitectura y planta académica en universidades estatales y privadas. Consultor en Geomática para análisis de datos topográficos, scanner e imágenes satelitales  y Sistemas de Información Geográfico  aplicados a la minería.

Metodología

El diplomado persigue el desarrollo de habilidades y competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales por parte de los estudiantes. Esto es, los alumnos deberán ser capaces no sólo de comprender conceptos, sino de relacionarlos entre sí y estar en condiciones de aplicarlos a estrategias y prácticas concretas.

Para el logro de estos objetivos metodológicos, los profesores desarrollarán en primer lugar clases expositivas en las que se persigue familiarizar a los alumnos con los conceptos fundamentales que deberán dominar.  Estas clases serán reforzadas con ejercicios prácticos – principalmente en Laboratorio - y discusión en el aula que facilitarán el que los alumnos puedan relacionar conceptos entre sí, identificar oportunidades y amenazas para el logro de sus objetivos, así como elaborar estrategias de acción.

Finalmente, los ejercicios prácticos deberán apoyar al alumno en el fortalecimiento de su capacidad de exposición y argumentación frente a los mandantes, jefes de proyectos, autoridades públicas, etc. en las materias desarrolladas durante el diplomado.

Las sesiones serán apoyadas con material docente elaborado por los profesores del diplomado, así como con bibliografía complementaria. El diplomado dispondrá de una página web tipo intranet como apoyo al alumno, donde podrá descargar apuntes entregados en forma impresa, obtener sus calificaciones y porcentaje de asistencia y comunicarse con los profesores a través de un e-mail si así lo quisiese.

Evaluación

Los contenidos teóricos y prácticos serán evaluados por el relator a través de pruebas escritas, trabajos individuales o en grupo.

Se realizarán 5 evaluaciones promediadas entre sí, con la siguiente ponderación:

Curso: Teoría y Conceptos BIM                                           20%

Curso: Plataformas BIM e Interoperabilidad                         20%

Curso: Gestión y Coordinación de proyectos BIM                  20%

Curso: 4D BIM, 5D BIM E ITO BIM                                      20%

Curso: Programación en Revit /Taller Colaborativo               20%

La última evaluación, corresponderá a un trabajo de cierre que englobe todos los temas del diplomado, desarrollando un encargo grupal para el análisis multidisciplinario y de desempeño en el uso de los contenidos aprendidos.

Para aprobar el Diplomado, el alumno deberá cumplir con una nota mínima 4, en escala de 1,0 a 7,0

Requisitos de aprobación

Para aprobar el diplomado, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

A) Un mínimo de asistencia de 75% a todo evento.

B) Requisito académico:

  • La aprobación total del diplomado queda sujeta a que el promedio de todos los cursos sea igual o superior a 4,0.

 Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Certificado de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nota: Las personas que no cumplan con el requisito de aprobación no recibirán ningún tipo de certificación.

Bibliografía

- Azhar, S. (2011). ”Building Information Modeling (BIM): Trends, Benefits, Risks, and Challenges for the AEC Industry.” Leadership Manage. Eng., 11(3), 241–252.
- Bazjanac, V. IFC BIM-Based Methodology for Semi-Automated Building Energy Performance Simulation, Building Technologies Department, Lawrence Berkeley National Laboratory, 2008.
- Becerik-Gerber, B. and Kensek, K. (2010). ”Building Information Modeling in Architecture, Engineering, and Construction: Emerging Research Directions and Trends.” J. Prof. Issues Eng. Educ. Pract., 136(3), 139–147.
- Donath, D and Lobos, D: 2008, Top down and bottom up - using BIM to merge these two design strategies. 12th Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital Congress. Universidad de La Habana, Cuba.
- Donath,D. and Lobos, D. "Plausibility in Early Stages of Architectural Design. A new tool for High-Rise Housing Buildings". Journal Tsinghua University Science and Technology, Vol 14(3), June2009, 327-332.
- Eastman, C, Teicholz, P, Sacks, R and Liston, K: 2008, BIM Handbook. A guide to Building Information Modeling for Owners Managers, Designers, Engineers, and Contractors, New Jersey, John Wiley and Sons.
- Forgues, D. and Iordanova, I. (2010) An IDP-BIM Framework for Reshaping Professional Design Practices. Construction Research Congress 2010: pp. 172-182.
- Junge, R; Steinmann, R and Beetz, K: 1997, A Dynamic Product Model - A base for Distributed Applications. CAAD Futures München (Germany).
- Lobos, D "BIM Supported Building Envelopes and Space Layout Based on a Case Study in South America". Published by Bauhaus Verlag, Germany, 2011. ISBN-10: 3860684507 / ISBN-13: 978-3860684504.
- Manning R, Messner J (2008) Case studies in BIM implementation for programming of healthcare facilities, ITcon Vol. 13, Special Issue Case studies of BIM use , pg. 246-257, http://www.itcon.org/2008/18
- MINSAL Ministerio de Salud. Bases de Concurso de Consultoría para Licitación de Hospitales, 2012.
- MOP Ministerio de Obras Públicas. Resultado del concurso Fondos de Innovación y Creatividad 2012.
- Schlueter, F. Building information model based energy/exergy performance assessment in early design stages. Automation in Construction, 18(2) (2009) 153-163.
- Young, N. W., Jones, S. A., and Bernstein, H. M. (2008). SmartMarket report on building information modeling (BIM): Transforming design and construction to achieve greater industry productivity, McGraw-Hill, New York.
- Manuales incluidos en todos los software y on-line.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación:

• Fotocopia Carnet de Identidad.
• Fotocopia simple del Certificado de Título o del Título.
• Curriculum Vitae actualizado indicando plataforma BIM que maneja.

- El postulante será contactado, para asistir a una entrevista personal (si corresponde) con el Jefe de Programa del Diplomado o su Coordinadora Académica.
- Las postulaciones son hasta una semana antes del inicio del Diplomado/Curso o hasta completar las vacantes.
- No se aceptarán postulaciones incompletas.
- El postular no asegura el cupo, una vez aceptado en el programa, se debe cancelar el valor para estar matriculado.

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDAD NO DISPONIBLE
PARA INSCRIPCIÓN

POR FAVOR DÉJENOS SU CONSULTA
Y LO CONTACTAREMOS


Otros programas que pueden ser de su interés

Diplomado en Inspección técnica de obras para proyectos de Edificación

Diplomado en Gestión Ambiental y Comunitaria en la Construcción

Diplomado en Gestión del Negocio Inmobiliario
IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.