Nuevo - Técnicas de Modelado: Figura Humana

Curso práctico cuyo objetivo es aprender y desarrollar los elementos del lenguaje escultórico orientados a la representación de la figura humana desde su estructura, proporción y anatomía.

Conocer y desarrollar los elementos del lenguaje escultórico orientados a la representación de la figura humana.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte, diseñadores, arquitectos y áreas afines.

Edad mínima 15 años.

•    Desarrollar el manejo de la proporción y estructura de la misma.
•    Desarrollar una mirada compositiva utilizando el cuerpo humano como una herramienta expresiva.

Resultados de Aprendizaje
•    Conocer las técnicas del modelado, utilizando 3 diferentes materiales: arcilla, plastilina y yeso.
•    Estimular la expresión personal en escultura, teniendo como punto de apoyo la figura humana con modelos vivos.
•    Conocer y manejar las técnicas de traspaso de los modelos a materiales intermedios.

•    Estructura, volumen y proporciones de la figura humana.
•    Estudio del equilibrio, movimiento y ritmo presentes en el cuerpo humano.
•    Técnicas del modelado, según los tres diferentes materiales a utilizar: arcilla, plastilina y yeso.
•    Técnicas básicas para la realización de un molde perdido o por piezas con yeso y silicona.
•    Vaciado de moldes para la realización de una obra definitiva.

•    Clases prácticas a partir de la observación de modelo vivo, durante el taller se entregará diverso material de apoyo, tanto visual como teórico.
•    Los diferentes grados de avance en el taller serán analizados, discutidos y corregidos por el grupo en diferentes estaciones de trabajo con la guía del profesor.

Evaluación de los aprendizajes:
•    Análisis del desarrollo técnico de los trabajos, individual y grupalmente.
•    Evaluación final la que se promediaran proceso, desafío y técnica.

•    El cuerpo en la escultura, Flynn, Tom, 1956- 2002]
•    Léxico técnico de las artes plásticas Crespi, Irene; Ferrario, Jorge coaut.
•    1977 Disponible en Biblioteca Campus Oriente (R 703 C921l 1977)
•    La escultura: procesos y principios. Wittkower, Rudolf, 1901-1976. 1977
•    Procedimientos y materiales en la obra escultórica. Matía Martín, Paris.; gallego, Rosa ed.
•    2009. en Biblioteca Campus Oriente (731.028 P963m 2009)

TOMÁS RIVAS PALMA
Profesor Asistente Adjunto, Escuela de Arte UC, Licenciado en Arte UC, Master in Fine Arts (MFA) de la Universidad de Notre Dame, IN, Estados Unidos. Coordinador de Educación Continua, Escuela de Arte UC. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero.

FRANCO LILLO
Franco Lillo Profesor invitado, Escuela de Arte UC. Licenciado en Artes Visuales UC. Desde 2010 es profesor auxiliar de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en cursos de Escultura, Dibujo y Pintura para los alumnos de pre grado.

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

El proceso de inscripción y matricula es desde el 01 de junio de 2018 hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.

VACANTES: 20
 “No se tramitarán postulaciones incompletas”.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS