Nuevo - Jornada Área de Pabellones y Procedimientos. Seguridad en áreas de pabellones, un desafío al conocimiento y la innovación

Jornada profesional cuyo propósito es compartir experiencias en torno a la gestión y el cuidado seguro del paciente sometido a un procedimiento quirúrgico, así como de las personas que allí se desempeñan.

El área de Pabellones quirúrgicos dentro de una institución de salud funciona  como una entidad aparte del resto de las unidades clínicas, ya que posee características singulares tales como: infraestructura, insumos, tipo de pacientes, entre otros. Esto conlleva a que sus requerimientos y necesidades sean particulares, y necesita de un personal calificado con alta eficiencia y liderazgo para brindar una atención oportuna y segura a los pacientes, y que además pueda enfrentar apropiadamente las situaciones imprevistas del quehacer.

Profesionales de la Salud que se desempeñan en las áreas de Pabellones quirúrgicos.

Título profesional universitario o técnico profesional.

• Conocer experiencias asociadas al manejo seguro del paciente sometido a un procedimiento quirúrgico.
  • Identificar iniciativas asociadas a la gestión de recursos en Pabellón
  • Identificar condiciones que afectan al personal de salud dentro del área de pabellón.
  • Innovación y Diseño Estratégico: casos de salud
  • Proyecto de reciclaje intrapabellón
  • Esterilización. Qué hay de nuevo?
  • Preparación de la piel para cirugía. Lo estamos haciendo bien?
  • Radioprotección
  • Protocolo UC CHRISTUS de UPP en pabellón
  • Banco de tejidos. Experiencia de 10 años.
  • Cirugía robótica. Ventajas y desventajas
  • Manejo de pacientes quemados intrapabellón POSTERS
  • Intervención para disminuir infecciones en sitio quirúrgico
  • Tener 100% de asistencia.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un certificado de asistencia otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Nota El alumno que no cumpla con una de estas exigencias reprueba automáticamente sin posibilidad de ningún tipo de certificación.

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación que se encuentra en www.educacioncontinua.uc.cl/ (Facultad de Medicina, Escuela de Enfermería)

VACANTES: 100 alumnos
No se tramitarán postulaciones incompletas. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Técnicas de cuidados para la satisfacción de las necesidades de protección y seguridad de la persona

Atención de primeros auxilios en emergencias de salud más comunes