Diplomado Ejecutivo en Innovación - E-Learning

Obtén las herramientas necesarias para sistematizar e implementar procesos de innovación en las organizaciones.


Descripción

Este diplomado busca entregarte las herramientas necesarias para que logres sistematizar e implementar procesos de innovación en tus organizaciones.

La innovación es la única forma de lograr que las empresas permanezcan competitivas. Pero, esto no es fácil, ya que existe una gran diferencia entre hablar de innovación y realmente practicarla. La innovación es una apuesta a flujos futuros: no a ganancias en el corto plazo. Los métodos de administración convencional no sirven para organizar el trabajo creativo. Este Diplomado te enseña a definir, gestionar, sistematizar e implementar los procesos y proyectos de innovación.

Dirigido a

Personas que se desarrollan profesionalmente en las áreas de la innovación, ya sea en organizaciones públicas o privadas. También a todos aquellos empresarios, ejecutivos y profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos y conocer los conceptos de innovación.

Prerrequisitos

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica
• Conocimientos equivalentes en el área del programa al que se está postulando

Objetivo de aprendizaje

- Definir los conceptos detrás de los procesos de innovación.
- Implementar procesos y proyectos de innovación.

Desglose de cursos

Este diplomado se compone de 5 cursos, nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas).

Evaluación de Proyectos
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)

Tomás Reyes
Realiza la Evaluación de Proyectos desde una perspectiva financiera y aprende conceptos, metodologías y criterios de análisis para aplicar en el desarrollo de una empresa

Contenidos:
Costos y beneficios pertinentes
Esquema de un flujo de caja y fuentes de información
Prácticas de la industria
Concepto de Valor Actual Neto (VAN)
Concepto de Tasa Interna de Retorno (TIR)
Concepto de tasa de descuento
Metodología de cálculo
Criterios para definir el plazo de evaluación
Criterios y técnicas para definir el valor residual
Evaluación desde el punto de vista de los activos (empresa)
Concepto y metodología para determinar la tasa de costo de capital de los activos ( tasa wacc)
Evaluación desde el punto de vista del patrimonio (accionista)
Consideraciones de financiamiento
Análisis de sustentación
Análisis de flexibilidad
Identificar variables y parámetros relevantes
Criterios para desarrollar el análisis de sensibilidad
Identificar y conocer los principales índices y múltiplos
Prácticas de la industria

Marketing Digital
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Martin Meister
Juan Carlos Ferrer
Conocer los desafíos que representa el nuevo entorno digital y aprender cómo afrontarlos y aprovecharlos haciendo uso de los elementos esenciales que forman una estrategia de marketing digital aplicada.

Contenidos:
Fundamentos del Marketing Digital
Generación del Plan de Marketing Digital
Estrategias de Blogging
Estrategias de Contenidos
Marketing en las Redes Sociales
Canales o Medios Digitales
Creación de Campañas Digitales
Web Analítica

Creatividad e Innovación
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Michael Leatherbee
Gestiona procesos de innovación desde una perspectiva diferente a las convencionales, aplica estrategias basadas en el desarrollo de la capacidad creativa

Contenidos:
¿No será mucho? ¿Presupuestos, ventas, inventarios, logística.. y ahora también debemos ser innovadores?
Creatividad: inspiración divina o un remix de ideas existentes?
Como se (des) organiza el trabajo creativo: mutantes, fracasados, locos
¿Dónde están los problemas?
El método IDEO
Tormentas perfectas y juguetes para niños grandes
Design Thinking
Cómo vender ideas
El hombre araña / La empresa araña
Todas las innovaciones son posibles

Comportamiento Innovador
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Michael Leatherbee
Adquiere un comportamiento innovador, a través de técnicas específicas para desarrollar las formas de pensar y actuar

Contenidos:
El proceso de innovación
Qué es innovación
Crear valor a partir de las ideas
El proceso de innovación
Comportamientos de descubrimiento
Comportamientos de explotación

Gestión de la Innovación
I bimestre
Nuestros cursos tienen una duración de 1 bimestre (8 semanas)
Alfonso Cruz
Desarrolla un proceso de gestión de innovación tecnológica que logre ser una fuente de diferenciación y ventaja competitiva sustentable.

Contenidos:
El imperativo de la innovación y la tecnología
Los tipos de innovación y sus oportunidades
Las innovación se puede gestionar
Cómo identificar oportunidades para la innovación
Cómo seleccionar buenas oportunidades de innovación
Gestión de portafolios de proyectos de innovación
Gestión de proyectos de innovación
Protección y comercialización de las innovaciones tecnológicas
Cultura y organización para la innovación
Innovación abierta
Evaluación de los principales conceptos y herramientas aprendidos en el curso

* Programa sujeto a cambios

Equipo Docente

Alfonso Cruz
Ph.D. Sussex, Inglaterra
Alfonso Cruz es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D. en Innovación Tecnológica de la Universidad de Sussex, Inglaterra. Actualmente es profesor en el Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.
Sus áreas de especialización están orientadas a la Innovación Tecnológica, Transferencia Tecnológica, Innovación y Emprendimiento; Políticas y Gestión de la Innovación; y Estrategia Competitiva.

Martin Meister
M.Sc. Boston University, EEUU
Martin Meister es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y M.Sc. in Marketing Management de la Boston University.  Profesor de pre y postgrado en Marketing Comunicacional,  Redes Sociales, Marketing Digital, Marketing Estratégico e Innovación en Productos y Servicios.
Actualmente es Director Ejecutivo de La Clase Ejecutiva de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Anteriormente se desempeñó como Director de Postgrados y  Postítulos de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y en diversos puestos ejecutivos en empresas como Telefónica Chile, Banco de Chile, Leasing Andino y El Mercurio.

Juan Carlos Ferrer
Ph.D. MIT, EEUU
Juan Carlos Ferrer es ingeniero civil industrial, M.Sc. de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D  en Management en el Massachussets Institute of Technology (M.I.T.).
Desde 1995 se ha desempeñado como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y en dos oportunidades (2009 y 2015) ha sido Visiting Professor en MIT Sloan School of Management. Desde el 2010 es Director de Desarrollo y Financiamiento de la Escuela de Ingeniería, y desde 2013 también ha sido el Vicedecano de la Escuela de Ingeniería UC.
Su área de investigación está enfocada a la Gestión de Operaciones, específicamente en temas de optimización de políticas de precios e inventarios, composición y fijación de precio de paquetes de productos y servicios, y asignación óptima de turnos de trabajo.

Michael Leatherbee
Ph.D. Stanford, EEUU
Michael Leatherbee es ingeniero civil industrial con mención en Hidráulica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y  Ph.D.  en Organizaciones, Estrategia, Emprendimiento y Tecnología en la Universidad de Stanford, California, EEUU.
Director de la Plataforma de Gestión de Innovación de DICTUC. Profesor Jornada Completa del Departamento de Ingeniería Industrial y Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Su vocación por el emprendimiento innovador comenzó el año 2000 en las aulas de la Escuela de Ingeniería donde co-fundó la empresa Yx Tecnología S.A. con la visión de desarrollar productos tecnológicos de alto valor agregado para los mercados internacionales.
Miembro del directorio de Start-Up Chile, consejero del Consejo Chile-California, y director académico de Aukan-Gestión de Innovación. Además, ha fundado múltiples iniciativas sin fines de lucro como la Fundación Educacional OPTE.

Tomás Reyes
Ph.D. Berkeley, EEUU
Tomás Reyes es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ph.D en Finanzas en la Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos.
Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde dicta Finanzas y Evaluación de Proyectos.
Especializado en la investigación sobre temas relacionados a las finanzas corporativas y al comportamiento financiero y económico. Cómo factores emocionales y psicológicos influencian las decisiones de compañías e inversionistas, y el impacto que estos pueden llegar a tener tanto en la organización empresarial, como en los mercados financieros.

Metodología

- Cada programa de diplomado está compuesto de cinco cursos cuya duración es bimestral y se imparten de marzo a diciembre, iniciándose todos 5 veces al año. La metodología es online, donde cada curso está organizado en 8 clases que se imparten a través de nuestra moderna plataforma, una clase en vivo transmitida vía streaming, realizada por nuestros destacados profesores, y un examen final.

- Durante el desarrollo de cada curso, tendrás el apoyo de un tutor académico quién resolverá las dudas que plantees a través de la plataforma de cursos online.
Por otro lado, contarás con el apoyo de nuestro equipo de coordinadoras quienes resolverán tus consultas administrativas a través del correo alumnosuc@claseejecutiva.cl

- Contamos con la última tecnología en educación o distancia, en donde aprenderás a través de contenidos interactivos, actividades formativas, foros colaborativos y trabajos grupales.
Semanalmente se desplegará en la plataforma todos el material de estudios que podrás desarrollar en el horario que más te acomode con un plazo de 7 días corridos desde su publicación.

- Nuestro modelo pedagógico está centrado en el aprendizaje colaborativo, aplicado al mundo real, con material actualizado del más alto nivel, para que logres adquirir las herramientas que necesitas para desenvolverte con éxito como profesional. 

- Al concluir satisfactoriamente tu programa recibirás, durante la ceremonia anual, el diploma de la Pontificia Universidad Católica de Chile firmado por sus autoridades y un certificado de aprobación de los cursos. Los certificados y diplomas entregados no mencionan que el programa se siguió en la modalidad online o virtual.

Proceso de Admisión

Las personas interesadas deberán completar la ficha de postulación ubicada al lado derecho de esta página web. Un correo de confirmación solicitará enviar los siguientes documentos a la coordinación a cargo de Romina Muñoz rmunos@uc.cl

• Título profesional universitario
• Título de instituto profesional o centro de formación técnica

• El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del diplomado/curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles con un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.
• A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel. A las personas que se retiren  una vez iniciado el programa por motivos de fuerza mayor, se les cobrarán las horas cursadas hasta la fecha  de la  entrega de solicitud formal de retiro más el 10% del valor total del programa. En ambos casos la devolución demorará 15 días hábiles y se efectuará a través de un vale vista que deberá ser retirado en el  Banco Santander.

imagen
SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN
POSTULA AQUÍ

IMPORTANTE : Politicas de privacidad

El sitio de educación continua UC utiliza cookies.

Las cookies son pequeños archivos que son transferidos a su dispositivo (Computadora o móvil) y que permanecen ahí por una duración de tiempo limitada, para ayudar a personalizar la experiencia de uso del sitio web y la publicidad que verá de los productos que este ofrece.
Educación continua UC utiliza tanto cookies propias como de terceros.

Particularmente el sitio utiliza cookies para habilitar las funcionalidades de remarketing de Google AdWords y retargeting de Facebook Exchange, para así realizar campañas personalizadas de anuncios en línea, para aquellas personas que han visitado el sitio web. Por tanto si navega por nuestro sitio web, es probable que luego vea anuncios de nuestra empresa en otros sitios que visite.

Si no desea que se muestren esos anuncios o que se almacenen datos sobre su actividad en nuestro sitio web, puede configurar su navegador, para dejar de aceptar cookies o para que le avise antes de aceptar una cookie de los sitios web que visite. Adicionalmente para el caso particular de Adwords, puede inhabilitar el uso de estas cookies mediante el Administrador de Preferencias de Anuncios de Google.