Introducción a la Acuarela

Curso que entrega conocimientos y manejo individual pictórico, propio de la técnica de la acuarela.

Taller práctico centrado en el aprendizaje de la técnica y la expresión de la acuarela en el cual el estudiante aprenderá sus diversos medios en relación a la conexión personal, centrado en una metodología de vinculación con la propia personalidad y motivación del estudiante.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines

Edad mínima 15 años.

Aplicar Técnicas de manejo pictórico de la acuarela.

Resultados de Aprendizaje
Al finalizar este curso los estudiantes debieran ser capaces de:
-Expresar el imaginario a través de la acuarela
-Reconocer estados del proceso creativo personal
-Desarrollar la capacidad de experimentación en el medio de la acuarela
-Desarrollar la capacidad inventiva a través del uso de la Acuarela

-Manejo técnico instrumental de la técnica de la acuarela
-Encuentro de la línea y la mancha como soporte de interpretación de la realidad
-Proceso de la acuarela desde sus comportamientos secos y húmedos en los diversos soportes de papeles

-Clases demostrativas en el uso del manejo técnico instrumental
-Clases expositivas de los artistas contemporáneos más destacados en la acuarela
-Enseñanza personalizada en cada estudiante
-Se realizarán correcciones individuales y grupales.
-Evaluaciones periódicas en las que se medirá tanto en manejo técnico como el logro de objetivos en torno a una propuesta personal.

Evaluación de los aprendizajes:
-3 evaluaciones formativas
-3 evaluaciones sumativas (70%)
-Entrega final (30%)

GASTON LAVAL POSSEL
Profesor Asociado Escuela de Artes UC, Licenciado en Arte UC. Magíster en Artes Universidad Politécnica de Valencia. Candidato a Doctor Universidad Politécnica de Valencia. Como Artista Visual, ha desarrollado su trabajo principalmente desde la pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en museos y galerías, tanto en Chile como en el extranjero.

ALEJANDRA BENDEL MANRIQUEZ
Profesor planta ordinaria, Escuela de Arte UC, Licenciada en Arte UC.
Magíster en Humanidades, Mención Arte Universidad Adolfo Ibáñez, Jefe de Programa Magíster en Artes, Facultad de Artes UC.

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

-    Kandinsky, Wassily, 1866-1944: Watercolors by Kandinsky at the Guggenheim Museum selection Solomon R.  Guggenheim Museum, Hilla von Rebay Foundation ; essay by Susan B. Hirschfeld. New York Guggenheim Museum c1991.183 p.: principalmente il. col.
-    Hejzlar, Josef: Chinese watercolors Josef Hejzlar ; photographs by B. Forman ; trad. Till Gottheinerová. New York Gallery Books 1984.  70, [98] p. de láms. col.
-    Gwynn, Kate: Pintar a la acuarela Kate Gwynn; trad. Juan Manuel Ibeas. Madrid Blume 1983. 176 p. : il. (algs. col.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

El proceso de inscripción y matricula es desde el 12 de noviembre de 2018 hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.
VACANTES: 20
 “No se tramitarán postulaciones incompletas”.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS