Nuevo - Pintura de Retrato

Curso práctico de investigación plástica, centrado en la problemática del retrato y su representación desde diversas técnicas pictóricas.

Comprender las principales características del retrato en sus diversas acepciones.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines

Edad mínima 15 años.

- Comprender las principales características del retrato en sus diversas acepciones
- Desarrollar una propuesta pictórica creativa y personal a partir de la resolución de problemas de orden técnico instrumental, así como aquellos de orden expresivo y conceptual

Resultados de Aprendizaje:
  -Aplicar diversas propuestas técnicas en la obra personal
  -Desarrollar la búsqueda de soluciones plásticas individuales en un ambiente de participación e intercambio de ideas.

1º UNIDAD: Aproximación al retrato
-    Significados del retrato
-    Representación pictórica bidimensional
-    Posibilidades técnicas y expresivas del material.

2º UNIDAD: Desarrollo de propuestas personales
-Experimentación expresiva y técnica.
-Utilización de materiales diversos
-Aplicación y desarrollo de propuestas individuales.

-Exposición del profesor sobre la historia del retrato, los problemas que este ha planteado y los problemas que los alumnos deberán explorar, con apoyo de diapositiva y bibliografía de consulta.
-Taller práctico de pintura a partir del trabajo con modelo.
-Curso que se desarrolla fundamentalmente desde dos instancias: el trabajo del taller con modelo y los desarrollos paralelos de trabajos de investigación y experimentación personal por parte de cada alumno.

Evaluación de los aprendizajes:
-    Correcciones individuales y grupales se realizarán de manera permanente durante el curso del semestre.
-    Se realizará una evaluación con nota al término de cada unidad, equivalente a un 100%.

JEFE DE PROGRAMA:
GASTON LAVAL POSSEL
Profesor Asociado Escuela de Artes UC, Licenciado en Arte UC. Magíster en Artes Universidad Politécnica de Valencia. Candidato a Doctor Universidad Politécnica de Valencia. Como Artista Visual, ha desarrollado su trabajo principalmente desde la pintura. Ha expuesto individual y colectivamente en museos y galerías, tanto en Chile como en el extranjero.

EQUIPO DOCENTE:
CARLOS AMPUERO
Profesor Asistente Adjunto, Escuela de Arte UC, Licenciado en Artes en la Camberwell School of Art. Magíster en Artes UC, actualmente ejerce la docencia como profesor de Pintura de Escuela de Arte UC y Profesor de Pintura en la Universidad del Desarrollo, Santiago.

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

Se informará el primer día de clases.

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

El proceso de inscripción y matricula es desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.

VACANTES: 20
 “No se tramitarán postulaciones incompletas”.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS