Grabado: Técnicas Iniciales

Taller práctico en que el alumno aprenderá las técnicas tradicionales y experimentales del grabado.

Los estudiantes serán capaces de desarrollar por medio de su eje de creación inicial el aprendizaje de las técnicas iniciales del grabado como la punta seca, aguafuerte, aguatinta.

Destinado tanto a público general como autodidactas, profesionales del arte y áreas afines

Edad mínima 15 años.

-    Aplicar técnicas y medios para la expresión del grabado en metal.
-    Comprender los diversos medios de expresión del grabado artístico

Resultados de Aprendizaje:
- Desarrollar capacidad de creación, observación y elaboración de la imagen.
- Experimentar las posibilidades técnicas que aporta el grabado.
-  Aplicar y dominar las técnicas de grabado.

-Introducción a las técnicas e impresión en el grabado.
Técnicas del huecograbado:
-    Aguafuerte
-    Aguatinta
-    Técnicas de Azúcar
-    Terrazas

-El taller es de práctica y experimentación por parte del alumno, a partir de demostraciones técnicas, información y orientación del profesor
-El trabajo del taller es apoyado y corregido permanentemente por la profesora con apoyo de material audiovisual, proyección de diapositivas y comentarios de grabados originales.

Evaluación de los aprendizajes:
Se realizarán dos evaluaciones formativas:
Nota 1: Evaluación de avance proceso obra en Grabado 50%
Nota 2: Entrega final Obra en Grabado 50%

ALEJANDRA BENDEL MANRIQUEZ
Profesor asociado, Escuela de Arte UC, Licenciada en Arte UC.
Magíster en Humanidades, Mención Arte Universidad Adolfo Ibáñez, Jefe de Programa Magíster en Artes, Facultad de Artes UC.

ALEJANDRA BENDEL MANRIQUEZ
Profesor asociado, Escuela de Arte UC, Licenciada en Arte UC.

TERESA IVANOVIC
Profesor invitado, Escuela de Arte UC, Artista Visual. Licenciado en Arte UFT. Profesora de Artes visuales PUC.

Para Aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:
a)     Calificación mínima de todos los cursos 4.0 en su promedio ponderado y
b)     75% de asistencia o cifra superior a las sesiones presenciales.

-    Cruz, Jaime, 1934-Léxico del grabado en metal Jaime Cruz Montalba Santiago, Chile Ediciones Universidad Católica de Chile 1992 - Título Disponible
-    Rembrandt, Harmenszoon van Rijn, 1606-1669 Rembrandt: the complete etchings [comp. by] K.G. Boon New York H.N. Abrams [1963] - Título Disponible
-    Krejca, Ales Las técnicas del grabado: guía de las técnicas y de la historia del grabado de arte original Ale Madrid Libsa 1990 - Título Disponible
-    Chamberlain, Walter: Manual de grabado en madera y técnicas afines Walter Chamberlain; [trad. Fernando Borrajo Castanedo].  Madrid Blume 1988. 184 p.: il. (algs. col.)

- Las inscripciones son hasta completar las vacantes.

El proceso de inscripción y matricula es desde el 12 de noviembre de 2019 hasta el día antes del comienzo de la actividad o hasta completar las vacantes por curso.

VACANTES: 20
 “No se tramitarán postulaciones incompletas”.

Importante- Sobre retiros y suspensiones-

INSCRIPCIÓN PARTICULAR INSCRIPCIÓN EMPRESAS

Serigrafía

Interacción del Color